“Eso es una gran mentira”, declaró Fontanet durante su breve exposición en la que negó que la banda haya formado parte de la organización del recital del día de la tragedia el 30 de diciembre de 2004. Luego denunció presuntos prejuzgamientos en su contra.
“Mi novia falleció y a mi mamá se le quemó el 40% del cuerpo. ¿Cómo voy a exponer a la gente que yo quería a semejante desastre?", exclamó frente al Tribunal Oral 24 que lleva adelante el juicio oral.
“Los chicos nunca recibieron un mensaje de mi parte sobre el uso de bengalas y nuestras familias nunca ingresaron pirotecnia", declaró Fontanet. La declaración duró unos dos minutos y la efectuó leyendo un papel.
Sin embargo, la semana pasada parte de la querella presentó como parte de pruebas distintos audios y entrevistas realizadas a la banda en donde se refería al uso de bengalas en sus recitales.
Antes de su declaración, dos integrantes de la banda Callejeros aseguraron hoy ser "totalmente inocentes" de la tragedia de Cromañón, y que “es desquiciado” acusarlos de haber actuado con intención o dolo.
Al comenzar a declarar por primera vez en el juicio, los músicos dijeron que nunca se les representó el "daño" que podían causar en Cromañón.
Juan Carbone, el saxofonista del grupo dijo que "es un pensamiento morboso, criminal, psicótico, de alguien desquiciado" decir que actuaron con dolo.
“Todas las imputaciones son "cháchara y pescado podrido", agregó.
Por su parte, el escenógrafo de la banda, Daniel Cardell aseguró que “Cuántos más culpables sean (Omar) Chabán y Callejeros, menos culpable va a ser el Estado".