Wenas!

Recientemente compré una tarjeta de Video Nvidia 9800gt para poder jugar a juegos que antes no podía... y porque podía permitírmela :-P

El caso es que, en ocasiones, estoy jugando tranquilamente al lineage2 de Elwyn y plum: Freeze en la pantalla. Se me queda congelada la imagen, se pixela un poco y los colores se desdibujan. Se queda así, bloqueada... y encima el equipo bloqueado también.

La solución: pulsar el botoncito de reset.

A veces me pasa a la media hora de jugar, otras veces a los 5 minutos y... tengo estado 8 horas seguidas algún fin de semana sin problema.

¿Alguien sabe porqué puede ser debido?

Mirando un poco por internet, he visto que hay más gente con el mismo problema.

Os pongo lo que ya he intentado para ir descartando opciones.

1.- Temperatura: Descartado, he comprobado la temperatura del equipo y de la placa. Ambos son normales. Mi equipo está bastante bien refrigerado y el ventilador de la tarjeta de video nunca se para (cuando se "cuelga", tampoco). Además, el aire que sale del equipo es templado (mientras que mi antiguo portatil parecía una caldera).

2.- Drivers: A la tarjeta le instalé los drivers que traía en la caja. De todas formas, por recomendación de amigos y el tio de la tienda, le actualicé los drivers de la página oficial. Prácticamente tenía los últimos, pero aún así la actualicé. Sigue fallando.

3.- DirectX: Actualizadas, además, le metí el parche hardware que Windows recomienda para tarjetas Nvidia. Sigue fallando.

4.- Bajé y reinstalé el cliente C4 del foro. (por si mi antigua copia estaba corrupta...). Sigue fallando.

Se me acaban las opciones.
¿Alguna idea?

PD: Sistema operativo: Tengo windows XP profesional original. 32 bits.

Gracias por ayudar.