Iniciado por
Morfeanath
Iba a descartar este thread como los 10.000 otros que lo sucedieron al 3er comentario. Porque realmente, en si, el que hizo el thread es un deficiente mental, lo cual no resalta, no llama la atencion ni atrae.
Lo que si me llamo la atencion es la opinion generalizada de que WoW = Jugabilidad, Lineage = Graficos.
Graficos donde? Vi todos los videos que pusieron, el del PvP Groxmegaguachiguau lvl over 9000, y.... los graficos? Los thunderbirds tienen mas fluidez. Lo mismo el video ese del dragon paraplejico ese... Me estan gastando, seriamente. De que garcha de dificultad me hablas? Es juntarse 800 hormigas e ir con palos a bajarlo eso, tiene menos tactica que abrir la heladera.
Definan un poco los terminos, cuando se refieren a superiores graficos, estan diciendo "me gusta mas la estetica", que es otro tema completamente distinto. Esta bien, te gusta la estetica oriental, obviamente el WoW te va a parecer una patada en las bolas salvo que te hagas un Blood Elf. Alla vos, pero eso no significa mejores graficos.
El motor grafico del L2 es truchisimo, y eso ya le hace perder en el terreno de graficos. Las lucecitas, si, tiene muchas, pero estan mal hechas y no representan nada realmente.
La UI por dios, o sea, estan diciendo que tiene mejor graficos un juego que tiene peores fuentes que Windows? Yo no sé como pueden mirar mas de 1 hora seguida a la UI del Lineage, la fuente es pedorrisima, los nombres de los pjs quedan para el orto en todo. Ese video del dragon... no sabias si verlo o leerlo, en vez de una horda temible de guerreros supersayayines que luchan por la libertad de bajar hentai en la red como se supone, era un rio de letras que representaban iletrados.
Aun asi, con el tema del movimiento creo que ya no hay argumento que valga a favor de los graficos del L2... estamos hablando de fotografias flotantes que se intercalan vienen y te pegan vs. animacion 3d en serio.
Un ORIGAMI tiene mas fluidez que un model del L2, creo que por ahi viene la influencia oriental por sobre todo.
Y bueno, jugabilidad... el que creo el thread mencionaba, cuanto... 12 habilidades como algo guaaaau?
En el WoW no tengo menos de 40 spells bindeados (no en total que tiene el pj, si no spells que tengo con atajos del teclado) por pj. y hay gente que usa combinaciones mas complicadas, pero no voy a eso, si no a las cosas que necesitas tener a mano y listas para usar en el WoW. Yo por ej. Giro con el mouse y me muevo con WASD, ya para moverme uso mas botones que un jugador promedio del Lineage.
Y despues para ejemplificar para spells uso: Q, E, 1, 2, 3, 4, Ctrl + Barra Espaciadora, 5, C, X, Z, V.
Despues Shift + Todo lo anterior, Ctrl + Todo lo anterior, Shift + WASD, Ctrl + WASD, Shift R, Shift T, F1, F2, F3, y bueno, boton del medio del mouse, eso con shift, etc, sin contar las cosas que tengo por comodidad como marcar los targets con simbolos para que mi grupo sepa a cual pegarle primero que ya es opcional que lo tengo con F9 a F12.
No es mi intencion decir: miren, toco mas botones, voy a la complejidad del juego, ya que cualquiera que juegue wow te puede decir que no hace falta bindear tantos spells para jugar, yo lo hago porque me gusta y realmente se nota el cambio de desempeño. Blizzard es conocido por hacer sus juegos con interfaces muy simples y que son muy faciles de aprender, pero que tienen una profundidad impresionante para aprovechar si se quiere jugar mas seriamente. Esa es la virtud de Blizzard, hacer juegos simples y complejos al mismo tiempo que se adaptan al usuario o a su compromiso. Te puede gustar o no, pero ya que estan haciendo una comparacion "que juego la tiene mas larga?", bueno... lejos el WoW.
Mas alla de eso, si hablamos de emuladores, el L2 esta mucho mejor emulado que el WoW... lo cual habla bien del WoW en realidad. Yo hablo de Oficial vs Oficial, o sea, juego vs juego, no juego vs. copia.
Creo que José Ingenieros decia que el mediocre hace apreciaciones entre mas y menos, y el Idealista entre mejor y peor. Si jugas un juego porque te parece que tiene MAS graficos, ya sabes que opinaria de vos Josecito el facho Ingenieros.
M