La historia es larga estaria bueno que opinen si leyeron todo el post. A TODO ESTO antes de que hablen de que pego todo y todas las demases criticas aviso que soy 63 y no tengo SET como para alardear.
Yo nunca termine de entender como me dicen que es mejor usar un arma de 2 manos porque tenes un skill que te da 6% mas daño por usarlas.
Pero... yo digo y solamente digo no? No soy un maestro empece a jugar hace poco y leo mucho el Ofi (A veces al pedo porque aca es distinto muchas veces)
Para levear como para pelear en BGS no existe un Sello mejor que otro o si ? la mayor parte que elija un Sello para todas las situaciones no se da cuenta que el pala tienes muchos porque depende de la situacion en el que uno esta ejemplo el sello de Rectitud te da daño sagrado extra por hit. No es tan grande la bonificacion del sello como el sello del orden (Pero este a veces entra a veces no el agregado de daño) en fin sea cual sea el sello la sentencia casi siempre es la misma Sentencia de Luz porque cada personaje melee se cura por hit. Sobre todo en BG sumando esto a un Warrior que pelee con 2 manos (Muchos golpes por segundo) es una combinacion que permite a los healers sentrarse en la gente a distancia ya que los melee viven comiendo la vida por golpear al sentenciado.
Por otra parte (Y sobre todo aca viene la cuestion) si usamos con inteligencia los talents vemos que hacemos mas daño segun la cantidad de fuerza que tengamos "Vaina de luz" (aumenta el 30% el poder de los hechizos basandose en el poder de ataque que tengamos) o sea... esto no nos dice que el daño hace el efecto en las magias sino el "Poder" de ataque.
Paso a meter screen como para dar un ejemplo de un boludo que haciendo ensayo y error comprobo esto. O sea yo.
Esta es la foto del valor de Ataque con un arma de 2 manos
Esta es la foto del valor de Ataque con un arma de 1 mano
Con los stats asi y teniendo activado el Sello de Rectitud la sentencia de luz pega critico de 1 K - Curarse con destello de luz da de 710 a 780 de vida por cast. Si el cast es critico nos curamos de a 185 (Por la Vaina de Luz Nivel 3)
O sea... con un arma de 2 manos el valor de ataque es de 1133 y con un arma de 1 mano y el escudo el valor de 1115 o sea la diferencia es infima pero la armadura baja bastante y con arma de 2 manos no existe el bloqueo solamente parada - esquivar
Porque digo que capaz sea mejor usar armas de 1 mano ? El talento de la Vaina se basa mucho en el valor de fuerza. Las magias ya sea de curacion o de sentencia pegan dependiendo este valor o sea... Mas fuerza mejor curacion - daño magico
Habria que ver que set te deja mejor parado en el valor. Si es 2 manos o 1 mano y escudo. Y no me vengan que con el skill de 2 armas que agrega 6% de daño porque AGREGA 6% DE DAÑO no poder de ataque incluso me saque la duda reseteando los talentos a ver si poniendo pila en el skill ese mejoraba el poder de ataque pero no lo hace -.-.
Diciendo todo esto no quiero decir que el pala no sea over o no.
Lo que si algunos vallan viendo como juegan porque yo veo mucha gente que me bardea por usar arma a 1 mano y termina perdiendo el duelo (Y SI ANTES DE QUE LO DIGAN ME COMI 2 Retri con mejor equipo y usando arma de 2 manos)
Por el tema del balance. Por mi que cambien el daño del sello que pega de mas y hagan todo lo que tengan que hacer para dar valance al juego a mi me importa mas ganar un pvp cuando es parejo, que ganarlo por afano. Matar de 2 hits es una huevada.
Pero peleando con una mano y usando la Sentencia de Luz me heleo que da calambre porque como repite a mucha velocidad cada hit es mas vida para mi y eso ayuda muchisimo en las ocasiones en donde el mana empieza a acabarse. Tanto en PVE como en PVP y ni hablar si el mana se acaba.
Moraleja para algunos que se animen a probar y tengan ganas de mirarlo hay un calculo sencillo (Y no se como se hara realmente pero se siente ingame)
Fuerza es = a poder de ataque que es = Daño de las magias que es = a cantidad vida regenerada por hit. Ni hablar que el escudo siempre tiende a bloquear cuando mas se lo necesita (o al menos eso me pasa a mi) reduciendo asi el castigo que viene del otro lado.
PD: Tengo entendido que los mejores skills los voy a tener en lvl 70 pero hasta ahora (Soy 63) La formula de 1 mano me funciona de forma ideal tanto para levear como para pvp o tengo suerte o no se la verdad.
PD2: A los Elfos de sangre... Se avivaron que pueden cancelar un casting de forma instantanea y gratis ? yo mas de una vez me salve gracias al racial sobre todo cuando te quieren agarrar de atras. Y no vi a nadie usar ese skill sin ir mas lejos si el stun dura 4 segundos y el casting de curarse de otro pala tarda 5 segundos y el stun de ustedes ya lo gastaron adivinen que... Si le cagas el casting a ese pala humano y lo dejas de cara y encima lo mas probable es que te lo termines llevando al infierno. Digo que no lo vi porque en ningun duelo de palas que tube lo usaron tampoco lo uso ningun mago en fin pareciera que estan tan centrados en supuestas mejores magias que no recordaron los bolu-skills que tenian ni bien nacieron.
Espero no se haga de esto puteadas tipicas de como. SOS UN GIL Bla Bla Bla. Onda si estoy en lo correcto o no, es otra cosa.