En estos ultimos dias empeso a andar un poco mal speedy.
pero tampoco para tanto.
En estos ultimos dias empeso a andar un poco mal speedy.
pero tampoco para tanto.
.
ya se arreglo hace rato, comanla, envidiosos fiberteleros.
yo de fiber no me puedo quejar siempre me anduvo joya![]()
Yo trabaje en un ISP durante algunos años en soporte tecnico (siendo un tecnico de verdad no de los de mentira q ponen arnet/speedy) si quieren preguntar algo o tienen alguna duda al respecto pregunten con confianza, por ahi en algo los puedo ayudar =)
Igual desde el vamos por lo que vi en el posteo y en el mail que te mandaron, la discusion eterna del a mi me anda mal y a mi me anda bien siempre tuvo, tiene y va a tener que ver con las DSLAM (o radiobases) que tenga el ISP en la zona en que vivis, y cuanto ancho de banda le asignen a la misma.
Hagamos un ejercicio imaginario que no se aplica a la realidad y ni siquiera el concepto tecnico es correcto pero es para ilustrar en criollo lo que la mayoria ve.
Supongamos, por decir, PEPE, vive en palermo y tiene Arnet de 1mb, y su conexion le anda a las chapas, puede ver un video de youtube atras del otro y le anda como trompada, es mas, puso un router y se conecta su amigo, digamos JUAN, con el que comparte el dpto en el que vive y A LOS 2 LES ANDA BARBARO!
PEPE y JUAN se juntan con MIGUEL que vive en Monserrat y tambien tiene Arnet y le anda como el orto, se le desconecta cada media hora, quiere ver un video en youtube y puede ir a hacer un termo de mate que todavia no se termino de cargar, quiere jugar al counter por internet y le tira 500ms y el muñeco parece que tuviese epilepsia.
A que se debe esto?
Simple, todos los ISPs nuclean a sus clientes por areas, en todas esas areas hay Nodos, para que el ejemplo sea mas facil como les dije, supongamos que Arnet tiene un nodo por cada barrio, dentro de esos nodos se encuentran las DLSAM (troncal donde van los clientes)
Supongamos que entonces que donde vienen JUAN y PEPE, hay conectados 500 clientes en una DSLAM de 700 y se usa un promedio de ancho de banda de 50mbps y ha y capacidad para 70mbps, entonces, sobra espacio y sobra ancho de banda.
Ahora, donde se conecta MIGUEL, hay una DLSAM de 300 clientes y hay 250 conectados , y se usa un promedio de ancho de banda de 60mbps de los cuales hay 60mbps disponibles.
Que pasa? a MIGUEL se le satura la conexion practicamente todo el dia por que si bien los slots de la DSLAM alcanzan a regañadientes el ancho de banda asignado falta, entonces, si hay mucho consumo (horas de alta demanda) su conexion se arrastra, cosa que no pasa con la conexion de JUAN y PEPE, ya que en el nodo en el que conectan tiene un resto de ancho de banda para bancarse la alta demanda.
Esto es, por tercera vez, un ejemplo imaginativo para graficarle a todos a groso modo lo para atras que esta armada la infraestructura de los ISPs, pero bueno, si alguien quiere otros jugosos (y reales) casos pregunte
=)
debe ser como que venga un trabajador del frigorífico y te cuente cómo hacen las salchichas... o con qué, mejor dicho
Ja, he visto muchisimas cosas que son un desastre, y la verdad que elegir una como LA PEOR seria ser injusto con las otras cagadas que se mandan () pero, por ejemplo, una de las peores ideas que tuvieron a nivel tecnico y de implementacion fue sacar el VOXI.
El VOXI basicamente era un routercito en miniatura que te daba una linea VOIP para hablar con una tarifa plana a costos miserables, si bien la idea desde el punto de vista puramente tecnico es buena, a nivel implementacion era imposible desde el vamos.
Por ejemplo, yo compro el VOXI y tengo Fibertel, entones lo conecto, que pasa? no funciona, por que? por que fibertel filtra los puertos que usa el equipo para registrarse, llamas al soporte de VOXI, te dicen que el equipo esta correctamente configurado y llames a fibertel para que abran los puertos, fibertel te dice que no tienen ningun puerto cerrado, y asi paseas infinitamente en un circulo vicioso en que los dos IPS's se pasan la pelota y vos quedas en el medio del sandwich
De hecho, ese mismo equipo ahora lo comercializa Metrotel (habran visto la propaganda en el subte los que viven en capital) bajo el nombre de Ivoz, si estan pensando en comprarlo, no lo hagan, es para kilombos seguro.
Esa por decirte una, si queres/quieren mas hay muuucho mas xD
ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba