Hola,
Antes de nada, felicidades por esa adquisición y ese hobbie tuyo al overclokear las cosas xD

Sobre lo del DX10... dicen que sí, se puede correr en XP. Yo sinceramente no lo probé en XP, pero sí en Vista. Hice un bench con el Crysis y te puedo decir que obtuve menos fps en Vista con el DX10 que en XP con el DX9. ¿Que ganas en calidad de juego? Sí, no te lo voy a negar, pero tampoco es para decir "OMG que pasadaaaa!!". Ganas algunos detalles, cambios de luz, etc. Si quieres probar el DX10, haz algun bench con DX9 y despues prueba con Vista. Yo es lo que haría, no se si es chapucero, pero bueno xd

Y sobre lo del Prototype, yo jugué perfectamente, tengo una ATI 4830 y los drivers que usé son los 9.5. ¿Porqué no los tengo actualizados? Pues porque tube problemas con los videjueogs a la hora de frapear, en especial con el Lineage, ya que cuando quería frapear, se me relentizaba la PC, la musica se escuchaba lenta y el TS ni te cuento...
Me puse a buscar por google problemas similares y la conclusión fue que los drivers de ATI van bien en unas cosas, pero igual la actualización se caga algunas otras. Me puse a probar muchos drivers hasta que me quedé con este y ahí me quedaré hasta que me de por cambiarlo xd

Y bueno, esas son mis opiniones y minihistorias.

Un saludo!