Sin mentirme plz que juego DotA hace muchos, muchos años.
La verdadera historia es esta:
Eul creó el DotA (que en ese tiempo corría bajo RoC), basandose en el mapa Aeon of Strife de Starcraft. Luego Blizzard lanzó TFT que venía con mil cambios y cosas nuevas, el editor de mapas era muy diferente por lo que Eul no sacó ninguna versión nueva, estancandose en la 5.84b y abandonando el DotA.
Al ver que el DotA quedó abandonado, muchos mapmakers sacaron muchas versiones nuevas de DotA, la más popular la hizo Guinsoo y la llamó DotA Allstars, largando la 6.0 (por eso el Guinsoo Scythe pedía Eul Scepter para armarse, era una forma de decir que es un upgrade o especie de expa del DotA de Eul). Guinsoo implemento el sistema de mejoras de items en el DotA Allstars y creó a Roshan.
Esta version era muy desbalanceada, incluso más que la 5.84b de Eul (que era MUY desbalanceada...), por lo que muchisimos players sigueron jugando la 5.84b.
En las siguientes versiones Guinsoo trató de optimizar el mapa, antes de entregárselo a su sucesor IceFrog allá por la 6.01.
IceFrog hizo magia con el mapa, agregó muchísimos heroes y skilles, y con cada versión nueva venía ahora un changelog completo.
IceFrog convirtió al DotA en lo que es hoy día, la historia que pusiste no es la verdadera.