Estaba limpiando el foro de OSB y me encontre con esto. Illidan tiene un funcionamiento un poco particular en Fase 2 sobre todo en Mangos que requiere algo de creatividad. No se si ya lo mataron, pero seguramente todas las guilds no lo bajaron, esto es para el que lo quiera usar, mas alla de los ajustes de la estrategia para mangos, es una guia en español de Illidan que le puede servir a varios que no sepan ingles. Si les sirve buen, y si no tambien... preferiria que se le de algun uso. La posteo tal cual como estaba en nuestro foro:

ESTRATEGIA CLASIFICADA SOLO VALIDA EN MANGOS/WOWARG, TIENE COSAS QUE SON CREACION NUESTRA, COMPARTIR ESTO FUERA DE LA GUILD ES MOTIVO DE KICK.

Eventualmente vamos a postear esta guia en el foro de WoWArg, pero por el momento queremos usarla solo para fines internos para darnos la ventaja que merecernos en aprender a hacer este boss... por un rato largo.


Es un boceto esto, pero bueno, la forma que encontramos de matarlo es darle un giro especial a la fase 2, que es la mas complicada.

Que se necesita:

1 MT con zarpado gear
2 OTs con zarpado gear y fire resistance
8 Healers bien equipados
13 DPS MUY bien equipados.

Al menos 1 druida libre durante fase 2 para chain castear Entagling Roots.
Al menos 1 Warlock para chain Banishear a un Flame of Azzinoth de solo haber un druida.


FASE 1: Illidan



El MT tankea a Illidan, es el unico al que illidan tiene que estar mirando, todos los DPS melee atras de Illidan. El tank tiene que ir moviendolo despues de que hace cada fuego, y los melees tienen que evitarlo. Nunca hay que ponerse delante de el, porque tira una especie de cone of cold que se llama drain soul, lo que hace es hacer 5k a cada persona y curarse 100,000 hp por cada persona que daña...

Durante esta fase tira Shadowfiends que hacen un debuff que pega por 15000 a lo largo de x secs, los raid healers tienen que estar atentos de curar al menos 6k a alguien que lo tiene o se va a morir, el que tiene el debuff tambien tiene que correr hacia los magos, que estan asignados a matar los shadowfiends que spawnean para que no contagien a nadie mas.

No hay mucho mas que saber salvo que Illidan le pega MUCHO al tank y los healers asignados a el tienen que estar atentos, cuando Illidan llega a 65% de hp, va a empezar la fase 2.

FASE 2: Flames of Azzinoth

Illidan sale volando y tira sus dos espadas al piso, de cada espada sale una Flame of Azzinoth, cada Flame tiene 1.1kk de hp y hace ciertas cosas, sumado a que Illidan te sigue cagando a cascotazos desde arriba impunemente hasta que las bajas. Estar delante de las flamas es muerte casi segura para alguien sin set de Fire resistance (que es lo que tienen equipado los offtanks). Esta fase en WoWArg es mas dificil de hacer porque las flamas warpean y son casi imposibles de tankear, por lo que hacen su ataque melee a cualquier persona. Para contrarrestar el bug que vuelve esta fase imposible, hay 2 variantes, ambas que vuelven a esta fase mas complicada y lenta de lo que se supone que debe ser.

1: Tener a toda la raid con full set fire resistance. Esto haria al resto de la pelea demasiado lento y complicado.

2: Usar un druida para que spammee Entagling Roots en la flama a la que se le esta haciendo dps, para poder tankearla, y los rogues y cualquier clase que pueda stunnear los permastunee para mantenerlos en su lugar y casteando lo menos posible. De no haber 2 druidas libres para esta tarea en la raid, se puede usar un warlock para banishear al 2ndo Elemental mientras se mata al primero.



Mas alla de esto, se necesita que toda la raid este atenta a 3 cosas:

Eye Beam: Un rayo que sale de los ojos de Illidan que tiene un hit inicial de 15-20k que se va moviendo en linea recta durante unas 30 yardas dejando una estela de fuego celeste, pisar este fuego ocasiona un daño de unos 3k. Tira uno cada 30 secs, hay que ir reacomodando la raid acorde a esto.

Fireball: Illidan tira Fireballs entre Eye Beams, es un Fireball con 3k de daño, con un splash damage de 10 yardas (esto quiere decir que le pega a todos en la cercania de a quien se lo casteo), por lo que hay que estar relativamente distanciados los unos de los otros.

Dark Barrage: Cada tanto a Illidan se le va a dar por hacernos la vida imposible casteando este spell en una persona random, este rayo violeta hace un daño de 30k a lo largo de 10 segundos, es importantisimo curar a quien reciba esto de inmediato o es una muerte segura. Se lo pueden quitar rogues, magos y paladines con Cloak of Shadows, Iceblock y Divine Shield.

Una vez muertas ambas Flames, la fase 3 empieza.

FASE 3: Illidan

Se comporta practicamente igual a la fase 1, tank and spank con algunos agregados.

Supuestamente tiene que tirar Agonizing Flames, no lo vi tirar, el Agonizing Flames se lo tira a alguien random y es un dot que funciona como un Curse of Agony, quitando cada vez mas vida a lo largo de un tiempo moderado, tambien se lo tira a la gente que esta muy cerca del target.

Luego de 1 minuto en la fase 3, va a pasar a la fase 4.

FASE 4: Illidan Demon Form

La transformacion dura unos 10 segundos, y se lo puede ver a Illidan agachado y gritando boludeces. Durante este tiempo tiene que parar todo el dps inmediatamente, todo el que este en rango melee tiene que irse atras de los casters, los casters tienen que separarse entre si, y estar a maximo rango posible de illidan, y el warlock asignado como tank tiene que dotear completamente a Illidan con todo lo que tenga y empezar a spammear Searing Pain.



Esta fase le da a Illidan 4 habilidades:

Shadow Blast: Se lo tira al target con mas aggro, hace 8-11k de shadow damage, por lo que el warlock necesita tener set de full shadow resistance. Este spell tiene un splash damage de 20 yardas, por lo que estar cerca del warlock tank no es una buena idea.

Flame Burst: Le pega a toda la raid por 3.5k aprox. este spell tiene un splash damage de 5 yardas, por lo que estar separados es muy importante.

Aura of Dread: Un aura que tiene Illidan que pega por 1k por segundo 15 yardas a la redonda, e incremendando el daño shadow que se recibe en 30%, esta aura stackea. Esta es la razon por la que un warlock tankea, y por la que no se puede hacer daño melee.

Shadow Demons: Illidan spawnea 1 vez por cada vez que entra en Fase 4 a 4 Shadow Demons, estos spawnean unos 15 segundos despues de entrada la Demon Form, estos Demons paralizan a 4 miembros de la raid Random y se dirigen lentamente en linea recta hacia ellos, si llegan los matan. Todo el dps tiene que concentrarse en matarlos lo antes posible antes de volver a pegarle a Illidan, los melees especialmente tienen que ayudar a bajarlos ya que es lo unico que pueden hacer durante esta fase, si el Warlock tank es atacado por un Shadow Demon, los ranged dps tienen que matar a este demon rapidisimo mientras los melees matan a los otros ya que los melees no se pueden acercar a este demon sin recibir una parva de daño.

Se tiene que tener cuidado en bajar primero a los que estan mas cerca de llegar a su target, se los puede y debe stunnear, usar habilidades como Seed of Corruption en Illidan antes de que los Demons Spawneen puede ser muy util si se hace bien, stuns de area tambien son utiles. Las clases dotadas de algun tipo de taunt deben procurar NO TAUNTEAR A LOS SHADOW DEMONS, ya que adquirir el aggro de este bicho es igual a morirse automaticamente, esto esta bugueado ya que de otra manera no se podria aggrearlos. Tambien hay que tener en cuenta que una vez que matan a alguien, siguen hacia otra persona hasta wipear la raid. Es Prioridad de todos los dps matarlos lo antes posible. Tienen alrededor de 22k de hp.

Una vez que pasaron 30 segundos en Demon Form, Illidan va a volver a su forma normal, y va a volver a la fase 4, va a ir de fase 3 a fase 4 y viceversa hasta que se lo deje en 30% de hp, una vez pasado esto Maiev va a aparecer, todos van a ser atrapados en una trampa por la duracion del dialogo de Illidan con Maiev y la fase 5 va a comenzar:

FASE 5: Illidan + Soft Enrage



la fase 5 es igual a la fase 3 (y la 1) con la sola diferencia que Maiev le pega, y pasados 50 segundos en la fase 5 Illidan entra en Enrage.

Illidan tiene todas las habilidades de la fase 3, mas el Enrage, lo que lo hace pegar 50% mas y 50% mas rapido, esto para un Tank puede ser catastrofico, para evitar el enrage el tank tiene que llevar a Illidan hacia una de las trampas que dejo Maiev, esto es dificultoso ya que sumado al daño excesivo de Illidan en esta etapa, las trampas suelen estar en lugares incomodos, los healers tienen que tener mucho cuidado de que no muera el MT. Una ves sobre una trampa de Maiev, Illidan queda Stuneado por 10 segundos y recibe 300% mas de daño. Cuando sale de la trampa, vuelve a fase 4, y de ahi empieza una sucesion entre Fase 4 y Fase 5 como era en la fase 3 y 4, hasta que Illidan muere.


Una pelea normal de Illidan tiene esta sucesion aproximada.

Fase 1(hasta 65%)>Fase 2(Hasta que las dos Flames Mueren)>Fase 3(Dura 1 min)>Fase 4(dura 30 secs)>Fase 3(Dura 1 min)>Fase 4(dura 30 secs)>Fase 3(Si se lo deja en 30% pasa a Fase 5)>Fase 5(dura 1 min)>Fase 4(Dura 30 secs)>Fase 5(Dura 1 min)>Illidan Muere.

Es importante hacer notar que se debe dejar a Illidan en 30% solo si esta en fase 3, ya que pasar de fase 4 a fase 5 es complicado por el posicionamiento, ya que no hay nadie en rango melee para tankear a Illidan. Si esta cerca de pasar a 30% durante una fase 4, hay que dpsearlo hasta 32% aprox. y parar el dps hasta que la fase termine para terminar de dpsearlo en una fase 3.

ESTRATEGIA CLASIFICADA


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