We are bichampions

Sí, Del Potro ganó por segunda vez consecutiva este torneo y festejó nada menos que en la cara de Roddick. En la última bola del tie break recurrieron al Ojo de Halcón, lo vieron juntitos frente a frente y Juan Martín levantó sus brazos cuando vio que su derechazo había tocado la línea. Después, Roddick lo felicitó públicamente.

El número 6 del ranking se dio un gustazo. Y nos dio un gustazo. Claro, porque Juan Martín fue campeón, bichampion, lejos de casa. En Estados Unidos, contra el local Andy Roddick, con quien pelea por el quinto lugar, batalló y batalló hasta definirlo en el tie break. En un final cerradísimo con una perlita: estaban 7-6 en el tie break, Del Potro soltó un derechazo que Roddick sólo atinó a mirar, pensando que se iba. Y hubo unos segundos de incertidumbre. ¿Qué pasó? ¿Entró o no? ¿Se terminó o sigue? Los dos se acercaron a la red y desde ahí observaron la pantalla, adónde había picado la bola. Y la prueba generó la sonrisa de Delpo, que levantó sus brazos frente a las narices de Roddick. Un Roddick que tuvo la altura de felicitarlo públicamente después del partido, desde de la reacción de JM.

Porque fue duro para JM, que la peleó durante dos horas y media. Perdió el primer set por 6-3 y en el segundo perdió rápidamente su saque. Después se puso arriba, parecía que se lo llevaba y Roddick se puso 5-5. Y Delpo no falló y se lo llevó por 7-5, y vams al tercero. El tercer set fue parejísimo. Primero quebró Delpo. Después Roddick recuperó ese quiebre. Y fueron al tie break, que Juan Martín jugó con mucha autoridad, tanta que fue muy elogiado por su rival. Se alejó rápidamente y se puso 4-1, pero Roddick le dio pelea, claro. Delpo tuvo un match point y lo dejó en el camino, cambio de lado con el 6-6. Sacó JM, ganó su punto y después llegó esa pelota dudosa, que terminó definiéndose con el Ojo de Halcón. Y festejó JM, el quinto título de su carrera.
In your face, Andy

merece thread aparte...