Yo creo que la democracia planteada por jefferson y los cachos de hobbes y rosseau que estan diseminados por el mundo y terminaron de formar nuestra democracia (hablo del s.XXI, y del pensamiento democrático moderno) son tambien los indicados para replantearse porque hay corrupcion y porque no solo argentina pero como dijo Sim arriba, "no hay democracia ni en USA". Mira, mas alla de la discriminacion, democracia hay, voto hay, voto no-obligatorio en USA hay, la primera constitucion democrática y libre pensante del mundo esta ahi, ahí y en francia; se, europa fue totalmente imperialista en el s.XIX pero bueh, el cambio inmenso que logramos desde la época pre-lutereana, pre-cromwell y si se quiere tambien pre-maquiavelo (secularizacion sobre todo) hasta ahora no se puede resumir en un post, creo que ni si quiera en un thread entero.
Una cosa es decir que la gente se siente intimidada por los medios y que el voto ta comprado sim, pero como dijo el amargo de magus hincha de la academia: Democracia hay, plataforma post-moderna hay, solo hace falta saber donde pararse
Me fui a dormir y en su defecto chorearme el bidón de jugo "Citric" de la heladera, gracias por leer mi humilde opiñión