"Lazer es una revista de información analítica sobre animación y comics, principalmente, que además toca otros temas inherentes a la vida social de Argentina, publicada por Editorial Ivrea. Su eslogan básicamente es representativa de la publicación: "Animación, series y la corrupción del mundo", en números anteriores su eslogan era "Animación, comics y la corrupción del mundo", pero debido un paulatino cambio en los contenidos ha sido cambiado al dicho anteriormente. El último número la venta es el 59.
A lo largo de sus años de publicación (que comenzó en 1997), la revista se ha enfocado en captar un público de edades muy variadas y de distintos intereses, desde la animación japonesa y los cómics hasta las películas y series occidentales. Valiéndose de un humor ácido, crítico, sarcástico y, en muchos casos, ridículo, ha logrado sobrellevar muchos inconvenientes, tanto económicos como culturales y es, sin duda, la publicación que más ha influenciado en la expansión del manga en la República Argentina."
No queriendo creer, más de un mes atrás posteaba una noticia sobre los rumores de la próxima cancelación de la revista Lazer en este post:
Lazer: Crónica de una muerte anunciada?
Hoy, los rumores se confirman.
La imagen que encabeza este post es la resultante de ingresar al sitio oficial de la revista:
Lazer
Luego de doce años de publicación, la revista Lazer ha muerto.
Me termino de enterara gracias al foro Lazertópico:
Foro Lazer v2.1 -no oficial- :: Indice
Cita Web Oficial Revista Lazer:
Lazer deja de ser publicada por presión de Shueisha y Shogakukan.
Las mencionadas editoriales japonesas han transmitido a Ivrea que no ven con buenos ojos la participación de su staff en la revista Lazer, a la cual -bajo criterios japoneses- consideran ilegal por hacer uso de imágenes de sus personajes.
A fin de no afectar a Editorial Ivrea -fundadora de Lazer- y para que ésta puede preservar la buena relación con estas empresas y no se ponga en riesgo la continuidad de las series de manga de estas dos editoriales japonesas que Ivrea publica en Argentina, Lazer Ediciones ha optado por cesar la publicación de Lazer.
Lazer, en sus 12 años de existencia, no había sido objetada nunca por estas editoriales japonesas pese a conocer su existencia.
Agradecemos a todos los que nos han seguido a lo largo de más de una década, ha sido un honor tenerlos de lectores.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Leo la revista desde los primeros números, compré mi primer ejemplar a la tierna edad de ocho años.
La vi en laureles y en la debacle, de los $3 a los $11,90, de Gente Al Pedo a La Lupa.
Al igual que muchos aficionados argentinos a la cultura audiovisual japonesa, Lazer me acompañó en la adolescencia y en cierta forma fue una gran parte de mi vida.
Mas allá de las opiniones que puedan tener sobre la decadencia de Lazer en los últimos tiempos, siempre fue la revista argentina para el que le gustara el animé.
No era una revista nerd, era una revista inteligente y ácida; personalmente uno de los aspectos que más me atraía eran esos 'chistes internos' que se retomaban números después, haciendo creer que uno pertenecía realmente a algo.
Hoy estoy triste.
Sin palabras, solamente quería compartir la noticia.
Fuentes:
Lazer
Foro Lazer v2.1 -no oficial- :: Indice
Las imágenes son tomadas de un post de Fedexweb espero no le moleste.
Font Taringa! - Ha muerto la revista Lazer
personal debate:
noooooooooooooooo, la unica que por ahi te tiraba alguna posta japonesa, y que para pasar el rato estaba u.u