El tema del hit y el expertise es el siguiente:

El hit reduce la chance de que veas un miss. Como ya dijo Keta, con tener +9% de hit ya tenés 0% de chance de ver un miss amarillo. El expertise, por el otro lado, reduce la chance de ver un parry o un dodge. En lo que la práctica, los dos stats son prácticamente lo mismo, y es igual de importante capear uno y el otro. Como los dps melee pegan de atrás, y si pegás de atrás eliminás el parry de la tabla de combate, sólo te queda sumar expertise para anular el dodge.

Con tanto expertise como hit capeados, vas a pegar el 100% de tus hits amarillos, que es lo ideal para dpsear.

Cabe aclarar que cada % de miss/dodge que tengas, es ese % menos de dps que hacés. O sea, con 3% de miss, estarías trabajando "al 97% de la capacidad instalada" de tu dps, haciendo un 3% de dps menos de lo que permitiría tu equipo.

No siempre lo mejor es tener el hit capeado sacrificando otros stats, ya que a veces tener el 100% del dps de un gear sin AP puede ser menos que hacer el 90% (y 100% amarillo) de dps de un gear con AP y crit hasta las bolas.

Uno tiene que encontrar el balance a modo de prueba y error y ver con qué combinación hace más dps.