Cita Iniciado por Pantuflator Ver Mensaje
no quiero que se empiece a desvirtuar mucho el thread cada uno opinando sobre las respuestas del otro, pero te digo lo que creo

te fuiste de mambo, te explayaste demasiado
para mi tendrias que poner algo como que esta muy exagerada la percepcion que se tiene de los videojuegos, pero tampoco para entrar en detalles de lo quien es solid snake y a quien tiene que salvar, etc

por otro lado es cierto que el metal gear solid hace referencias a las drogas (y a la violencia... pero eso es algo de todos los dias (?)), y no es que esta mal, si no que un pendejo que entra en la adolescencia quiere ser un hombre groso, y lo ve a snake dandose con valium y le va a parecer copado.
vos me vas a decir que ese pibe es un pelotudo, y en realidad no lo es, y aunque se avive de que es una gilada darse con pastillas para parecer piola, le va a seguir pareciendo piola; los humanos nos desarrollamos asi, y seguramente vos tuviste ideas similares y pasaste por lo mismo.
los juego si tienen influencia sobre los pebetes y pebetas, y aunque los mismos chicos tienen que ser criados para ser prudentes y pensar antes de tirarse por la ventana como peter pan (por algo existe ese aviso: "no lo hagan en casa"), tambien los padres tienen que saber que mierda se les cruza por la cabeza a los crios, aunque en algunos casos debe ser dificil.
estas loco? jamas se me cruzo por la cabeza darme con diazepam D: y eso que lo jugue hace como 10 años al 1

esas cosas las puse como opinion personal para la gente de este foro, si el muchacho quiere sacar extractos y ponerlos en su monografia todo bien

vos mismo lo dijiste, por empezar la educacion para prevenir ese tipo de cosas tiene que darse en la casa, desde la familia

aparte, el mgs hace referencia, pero no incita en ningun momento, aquel que tome diazepam para parecerse a solid snake, claramente tiene problemas psicologicos, o no salio de su casa nunca y no se educo como se tiene que educar. por empezar, como dijiste, no lo intenten en casa, pero despues con el paso de tiempo la educacion de la escuela te inculca ese tipo de informacion, bah en realidad no "ese tipo de informacion", pero si te enseña una actitud "standard" para manejarte por la sociedad... por lo tanto, a todo el mundo le parece enfermizo ese ejemplo que vos me pusiste, y asi como vos me dijiste que cualquiera sin 2 dedos de frente se hace quiere hacer el piola y toma diazepam para parecerse a snake, yo te puedo decir que a vos el sistema te consumio y te enseño a pensar tal y tal cosa, de la misma manera en la que supuestamente para vos, los videojuegos me afectan/afectaron a mi

tampoco podes decir "pero es por tu bien eso, tomar diazepam te mataria", porque hoy en la sociedad todo te mata, el cigarrillo, la bebida, la imprudencia que hay al conducir (un tema al que preferiria apuntar 1000 veces mas antes que a un estupido videojuego, pero bueno, vamos por lo facil y lo controlable, como lo son los pubers) y 400 cosas mas

en fin aca si me fui de mambo, solo quiero decir que si uno tuvo la madurez suficiente para comprar una consola y jugar juegos, tiene que estar conciente de que lo que juega es ficticio y sirve para pasar un buen tiempo frente a la tele, y no para imitar lo que ve (no solo cuando uno mismo compra la consola, tambien los padres que regalan una tendrian que estar concientes)