¿Tenes computadora en tu casa?:

¿Cuántos juegos tenes instalados?: 0 / 1 / 2 / 3 / 4 / + de 4

¿Tenes algun tipo de consola en tu casa?: Sí (Sega y PSX)

¿Cuántos juegos tenes?: 0 / 1 / 2 / 3 / 4 / +de4

¿Jugas regularmente a alguno de estos juegos para PC o consola?:

¿Cuantas horas diarias (aproximadas) dedicas a jugar videojuegos ya sean de consola o de PC?: Si tengo que estudiar para parciales puede fluctuar entre 0 y 4, de no ser así, más de 5 la mayoría de los días.

¿Alguna vez abandonaste alguna obligacion (trabajar, hacer la tareas del colegio/casa) para jugar videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿cómo te sentiste al hacerlo?: No, no he hecho tareas para el colegio (en su momento) por no tener ganas, no por culpa de los videojuegos, sin los videojuegos me hubiera quedado viendo TV o lo que fuera.

¿Alguna vez abandonaste alguna actividad recreativa como salir con tus amigos/novia/familia para jugar videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿cómo te sentiste al hacerlo?: No, similar a la anterior, si no salía alguna noche que me proponían era simplemente porque, o no tenía ganas, o no me gustaba el plan (por ejemplo si la idea era ir a bailar cosa que no me gusta). La decisión con o sin videojuegos no hubiera cambiado.

¿Crees que exista una verdadera adiccion a los videojuegos? Sí, pero casos muy particulares.

En caso de respuesta afirmativa: ¿Cuál crees que es la verdadera causa de esta adiccion?: "Los videojuegos en si " / "La condicion psicologica o el entorno del individuo" / "Otra causa (especificar)"

Nota/opinion (opcional):

Un par de aclaraciones, hay algunas preguntas que me parece que están mal encaradas, alguien puede no hacer tal o tal cosa simplemente por no tener ganas, sin necesidad de estar influenciado por los videojuegos. Por ejemplo: Más de una vez no he ido a bailar y me quede jugando en la PC, pero eso no implica que mi decisión de no ir a bailar haya estado condicionada porque me quería quedar jugando, sino por el hecho de que esa actividad no me gustaba.

Con respecto al tema obligaciones, me parece que poner "trabajar" al lado de "hacer la tarea" es medio tonto por el hecho de que si no vas a laburar podés tener problemas graves (despidos, descuento de sueldo, etc) mientras que si no hacés la tarea no te pasa nada en el 99% de los casos. Ahora si no vas a laburar cuando es tu obligación por quedarte jugando a los videojuegos (o haciendo cualquier otra cosa), ahí sí que tenés un problema.

Creo que la mayoría de la gente que pasa muchas horas jugando es simplemente porque no tiene nada más entretenido para hacer, o porque eso es lo que más le gusta hacer. Lo que veo cuando se habla de adicción a los videojuegos en general es que la sociedad en sí tiene prejuicios contra pasar mucho tiempo jugando videojuegos, cuando tranquilamente podés pasar la misma cantidad de tiempo en un club, en la calle con amigos, o lo que sea; y todas estas cosas no se critican, si siguiera esa lógica se podría decir que Fulano es adicto a estar en la calle, o Mengano es adicto al club, y no me parece que sea así.

Adicto para mí es el que resigna obligaciones para hacer eso que le gusta, y no puede evitarlo, yo hasta ahora la obligación que tengo es la de estudiar para la facultad, y a pesar de jugar un número bastante alto de horas, nunca me fue mal por ese motivo (de hecho no me puedo quejar de como me va)