Cita Iniciado por akadaka Ver Mensaje
1) Perón afirmo no pertenecer a ninguna ideología de las que circulaban (capitalismo, comunismo, anarquismo) sino a una posición mezcla de partes de cada una. ¿Concuerda con esa afirmación o puede calificarlo dentro de alguna?
Coincido con Perón. Ninguna de las 3 nombradas coinciden con el accionar y modo de pensar de Perón.

Cita Iniciado por akadaka Ver Mensaje
2) El accionar de Evita y su fundación generó criticas elogios y controversias ¿Cuál es su opinión?
Uno podría decir "la fundación ayudaba a los pobres y eso es lo q cuenta". Sin embargo cuando entre la ayuda se encuentran libros de estudio de los primeros años en los q el contenido basicamente es una bajada de línea política, las obras dejan de ser obras de caridad para convertirse en clientelismo político.

Cita Iniciado por akadaka Ver Mensaje
3) ¿Piensa que fue fundamentado el golpe de 1955?
No. Ningún golpe de estado contra un gobierno elegido democraticamente se justifica. Tampoco el golpe q lleva a Perón al ministerio de trabajo y luego a la presidencia.

Cita Iniciado por akadaka Ver Mensaje
4) Se califico al gobierno de Perón de fascista y autoritario ¿Que piensa al respecto?
Cierto.

Cita Iniciado por akadaka Ver Mensaje
5) La base de poder que Perón siempre tuvo fue la clase obrera ¿Concuerda con esta afirmación? ¿Calificaría al peronismo de demagogo?
Creo q hay un error, los estratos bajos de la sociedad no necesariamente son obreros. Pero si, el fuerte del peronismo siempre estuvo en las clases bajas.

Cita Iniciado por akadaka Ver Mensaje
6) ¿Considera que uno de los ejes de los enfrentamientos con la oposición fue una cuestión cultural?

Cita Iniciado por akadaka Ver Mensaje
7) El hecho de que haya sido el gobierno y no los mismos trabajadores como en otros países los constructores del aparato sindical, crees que haya tenido buenas, malas consecuencias o es indiferente?
En el caso Argentino son pésimas para los trabajadores, excelentes para el gobierno y las patronales. Cuando la persona que tiene que discutir por mis reclamos es "amiga" de mi empleador, su capacidad para negociar queda incapacitada (al menos para mi punto de vista). Así nos encontramos con los casos q vemos casi todos los sindicatos en manos de un grupo de sindicalistas enquistados y que no representan realmente a las bases. Puede verse el caso de los empleados de Metrovías que no quieren pertenecer a otro sindicato o de Kraft Food donde los representantes elegidos por los obreros tienen un corte netamente de izquierda.

Cita Iniciado por akadaka Ver Mensaje
8) ¿Qué acciones principales elogiaría y criticaría del gobierno?
Elogio las conquistas para los trabajadores. Y el intento por industrializar el país.

Cita Iniciado por akadaka Ver Mensaje
9) Haciendo un balance de todo eso ¿Tiene una opinión en contra o a favor de Perón? ¿Por qué?
Favor.

Cita Iniciado por akadaka Ver Mensaje
10) ¿Cree que el legado de su accionar fue beneficioso o perjudicial para el país?
En cuanto a las luchas de los trabajadores termina siendo perjudicial, ya que terminamos teniendo sindicatos afines al gobierno y que no los representan.