Para empezar, les digo que la razón para que a algunos les ande muy mal la hypercam, o que los videos sean muy pesados, es porque no tienen los CODECS correctos para hacer videos. Estos codecs, los pueden conseguir bajando el "K-Lite Codec Pack FULL" (el "basic" y "standard" no sirven, ya que el pack que trae los codecs para HACER videos, los trae el pack "FULL". Yo ya sabía que tenía que conseguir los codecs correctos, pero no los encontré, hasta que Blasterr me dijo que venían en el K-Lite Codec Pack FULL (¡gracias Blasterr!).

Ya que no pude conseguir el "FULL", les dejo el MEGA (pesa un poco más que el FULL, porque además de tener lo del FULL tiene un par de cosas más, unas herramientas y no me acuerdo que huevada más). Sigue siendo todo configurable (me refiero a personalizar la instalación), así que es lo mismo.
Aunque les recomiendo que lo instalen así como viene. Ya que, no puedo ayudarlos en eso porque no sé del tema, y de todas formas no les va a causar nada malo.

Podés descargarte el K-Lite MEGA Codec Pack a través de este link:
RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting (link PREMIUM, no vence!)


Esto dice en la WEB de K-Lite Codec Pack.

The K-Lite Codec Pack is a collection of codecs and related tools. Codec is short for Compressor-decompressor. Codecs are needed for encoding and decoding (playing) audio and video. The very user-friendly installation is fully customizable, which means that you can install only those components that you want.
Traducción (hecha por mí):
"El K-Lite Codec Pack es una colección de codecs y herramientas relacionadas. Codec es la abreviatura de 'Compressor-Decompressor'. Los codecs son necesarios para codificar y decodificar (reproducir) audio y video. La instalación, muy "amigable para el usuario", es totalmente personalizable, lo que quiere decir que podés instalar los componentes que quieras."

Ahora, les digo como poder grabar, sin que (a menos que tengan una PC muy fea, como en la que estoy ahora -.-') se les laguee todo el juego (freez, localmente, no la conexión, ya que la conexión no afecta a esto).

Para empezar, aclaro que cuando abran el juego, tienen que ir al ADMINISTRADOR DE TAREAS (Control + Alt + Suprimir, o click derecho en la barra de tareas y ahí tienen la opción, o también: "Inicio > Ejecutar > taskmgr").
Van a la solapa PROCESOS, buscan "FúriusAO.exe", le hacen CLICK DERECHO "> Establecer Prioridad > Alta", les va a aparecer un cartel, con una advertencia de que podría obtener resultados no deseados (ya que si es un proceso que ocupa mucha memoria, nos va a colgar la PC xD), pero de todas formas le ponen "Sí", no va a pasar nada malo.
ACLARACIÓN: si los videos cuando los ven, se les ve muy rápido, prueben grabar sin ponerle prioridad alta, o sea, dejandola en "NORMAL".

Ahora, el tema de la HyCam. Para empezar, se la pueden bajar de acá:
HyCam 2.14.02 (link PREMIUM, no vence!)

El HyperCam con KEY (licencia) fue aportado por Maxy (ClinK), ¡muchas gracias!.
Viene con el Key (para poder tenerlo con validado con la Licencia y que no aparezca el cartel arriba a la izquierda). Maxy sos un capo =).

Bueno, ahora, hay que configurar la HyCam. Existen distintas opciones, que pueden ser tanto de gusto, comodidad o capacidad según la PC (si anda medio lagoso o no, y tal vez espacio en disco).


Explicación de las opciones (al menos lo que yo sé, y lo que más afecta a lo que nos importa):

- 1: Mostrar rectángulo alrededor del área grabada.
- 2: Hacer que el rectángulo sea intermitente (que "parpadee").
- 3: Dejar la ventana de HyperCam abierta.
- 4: Minimizar la ventana de HyperCam a la barra de tareas.
- 5: Esconder la ventana de HyperCam.
- 6: Capturar ventanas transparentes (puede bajar el rendimiento). Quiere decir que va a capturar ventanas transparentes, pero va a hacer que funcione más lento... Sólo se puede usar con una muy buena PC e igualmente no es necesario en FúriusAO ya que no va a afectar en nada.
- 7: Esto es para indicarle al programa qué grabar de la pantalla (área a ser grabada). "Start X" se refiera a el punto en el eje X (vertical) en el que empieza a grabar hasta el 600 de "Height" (altura). Lo mismo para el "Start Y", hasta el 800 de "Widht" (ancho/anchura). La posición "0 - 0" es la esquina superior izquierda de la pantalla.
Los otros dos botones en el área '7' quieren decir:
Seleccionar Region. Sirve si no querés grabar toda la pantalla (por ejemplo, dejar afuera la consola o el lado derecho donde se encuentra el inventario, etc., siempre es en un cuadrado o rectángulo, no se pueden indicar de otra manera)
Seleccionar Ventana. Sirve para seleccionar que siempre se mantenga grabando una ventana.

Acá les recomiendo que dejen como se muestra en la imagen, o si quieren pueden desactivar la opción '1'.

1: Son los HotKeys (atajos del teclado) para (en orden):
Empezar/Terminar grabación.
Pausar/Resumir.
Screenshot/foto de la pantalla (sólo en PAUSA).

2: Mover el área de grabación cuando el cursor es movido y las siguientes teclas están presionadas:
Shift - Ctrl - Alt - Bloquear permanentemente (o sea que no va a servir el hotkey y no se va a poder mover el área).
Atajo para cambiar el bloqueo (o sea si bloquear o desbloquear). Por ejemplo, si apretamos Shift+F3, por más que después intentemos mover, no se va a poder hasta que apretemos Shift+F3 de nuevo.

- 1: Nombre del archivo AVI: "C:\Document..etc." Examinar. Esto es la ubicación y nombre del archivo.
- 2: Agregar numeros secuenciales al nombre del archivo. (Para que no se grabe uno encima del otro si grabamos varios videos con el mismo nombre).
- 3: Grabar sonido.
- 4: Esto es la cantidad de imágenes por segundo que va a grabar el programa. En Playback se pone automáticamente el mismo numero. Les recomiendo dejar en 10, o si quieren pueden probar distintos números.
- 5: La cantidad de imágenes del cursor que va a grabar, dejar en 1 así lo graba todo el tiempo.
- 6: Dejar en "AUTO SELECT - Strongly Recommended!" (que quiere decir "Auto seleccionar - MUY recomendado") si no estás seguro de lo que quiere decir esta opción. Esto es el compresor de video que va a usar. Esto afecta: CALIDAD y PESO (o sea, MB, GB, lo que ocupa el video). Así como también si cuando grabás te anda con bajos FPS o no (esto es de lo que expliqué al principio del post).
- 7: la calidad de compresión de las imágenes (un video es un conjunto de imágenes consecutivas..). Les recomiendo poner esto en un valor que esté entre 60% y 80%. Esto depende también de la PC que tengan. Por ejemplo, yo no lo puedo probar bien en esta ya que es una cagada. Afecta DIRECTAMENTE a la calidad del VIDEO, en 60% es una calidad media... onda YouTube, en 80% se ve casi igual queel juego.

El '6' y el '7' funcionan en conjunto, ya que el 7 es la calidad con la que comprime el CODEC elegido en el 6.

En definitiva: recomendado dejar como en la imagen. O sólo alterar el "Frame compression quality" y no a más de 80%, ni menos de 60%.

Acá sólo importa la opción que está con el rectángulo, que quiere decir "Grabar sonido". En general se deja destildado, ya que a los videos se les pone música para que sea más entretenido. Aunque también se le puede grabarel sonido y editando se le puede sacar.
El resto de opciones recomiendo dejarlas como está en la imagen (que es lo predeterminado ya que yo no lo toqué). Esas opciones cambian la calidad del Sonido, y con eso está perfecto.

- 1: Grabar cursor. (mouse). Recomiendo dejar habilitado, sobre todo para los videos de AO.
- 2: Agregar un "destello" al cursor cuando se hace click.
- 3: tamaño del destello (pixeles). Quiere decir el tamaño en pixeles que va a tener el destello que aparezca alrededor.
- 4: Color del click izquierdo: / Color del click derecho:.
- 5: Sonido del click.
- 6: Notas en la pantalla. Esto es para poner notas en la pantalla, que pueden servir para señalar cosas, o describirlas.


Una vez más aclaro: cuando abran el juego, y les pregunte si desean ajustar pantalla, pongan NO. Si les incomoda jugar en modo ventana (a mi me pasa), pueden probar si ajustando la pantalla les anda bien de todas maneras (si es así, da igual esto).


Si saben inglés, también pueden leer la ayuda del programa (apretando F1 en la ventana de la HyCam).

Espero que esto les sea útil.
De todas maneras, si la PC no tiene mucha RAM o lo que sea, no les va a andar perfecto, y muy probablemente no puedan grabar. Por ejemplo, en esta PC (es la de mi tía), yo no puedo de ninguna manera (ya probé de todo jaja), pero en la mía se puede. También, esta es la manera en la que, si no todos, casi todos de los que graban utilizaron para poder hacerlo.

La instalación del K-Lite Codec Pack (sea cual sea la versión, basic, standar, full o mega), te asocia extensiones al "Media Player Classic", si no les gusta, pueden volver a ponerlo como estaba, yendo a cualquier archivo de la extensión que les alteró y: Click derecho > Propiedades > Cambiar...*, y ahí seleccionan el reproductor que quieran.



Info hecha por Zak.