Marca Tucumán

Conforme nos acercamos al 2010, año del bicentenario de la Argentina, crece la demanda de imagen institucional para organizaciones complejas como pueden serlo gobiernos comunales y provinciales, representaciones oficiales, y eventos de proyección internacional. De ahí el caso del llamado a concurso para la marca Tucumán que ganaron hace poco dos estudios asociados, uno de Buenos Aires: Bernardo + Celis y otro de Tucumán: Estudio Visual. visto en El Burlador...


"Elegante, simple y memorable"

Los estudios Bernardo + Celis y Estudio Visual diseñaron la identidad visual de la provincia, elogiada por César Pelli, integrante del jurado.

Los estudios Bernardo + Celis (Buenos Aires) y Estudio Visual (Tucumán), especialistas en marcas, obtuvieron el primer premio del concurso nacional Identidad Visual Marca Tucumán, organizado por el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán.

El arquitecto tucumano César Pelli, integrante del jurado, definió la propuesta como "elegante, simple y memorable". Se destacó del proyecto ganador su capacidad para dar respuesta gráfica a tres Areas / Públicos: Cultura / Tucumanos; Turismo / Argentinos, y Negocios / Extranjeros.
El equipo ganador basó su diseño en la Casa Histórica de Tucumán logrando una síntesis emotiva, potente y de lenguaje contemporáneo que también evoca las raíces precolombinas.

El jurado estuvo formado por el arquitecto César Pelli; Juan Bedoian, editor de la revista Ñ y del suplemento Viajes de Clarín; Alejandro Ros, diseñador gráfico Premio Konex; Federico Lanati, titular de la Cámara de Turismo de Tucumán; Julio Pantoja, fotodocumentalista; Catalina Lonac, empresaria; Sergio Fernández, director de arte de La Gaceta.










Fuente

Elegante, simple y memorable

Marca Tucumán algunas aplicaciones