Bueno... como muchos sabran, esta este proyecto propuesto por la presidenta de todos los argentinos.

Lei los 2 proyectos de leyes, uno para la creacion de un banco de ADN a tal fin (como el q hay pero mejorado) y el otro, y mas polemico, que propone modificar el codigo penal para que sea obligatorio que en caso q haya dudas sobre los hijos de desaparecidos, el ADN sea obligatorio de hacerse.

A mi me parece bastante mal... me parece que esta en la eleccion de cada uno decidir si queire o no conocer su pasado.
Hay 2 grandes fundamentos para estar a favor:
* El derecho de la familia de saber si ese es su hijo/nieto o no.
* El principal, y q lo dan en la misma ley citando fallos de la corte suprema, que argumenta que el derecho a la verdad del pueblo argentino por lo q paso en la dictadura es mucho mas importante y "grande" que el pudor o la violacion a la integridad fisica q implica sacarte sangre a la fuerza.

De todas maneras estoy en contra, me parece q aca los q tienen q decidir si se hacen o no el ADN son los hijos robados... aparte esta claro q aca lo q quieren es hacer mierda la familia de la querida ernestina de noble...

No se, como lo ven ustedes??

Tengo los 2 proyectos, pero son muy pesados para adjuntarlos aca, si alguien quiere se los mando por mail o diganme donde lo subo. Si tienen ganas leanse todo, pero lo unico importante es la ultima pagina del 0024, q tiene la reforma q quieren hacer, con el articulo q quieren introducir.