Creés que una potencia extranjera se encargaría del país?
Creés que una potencia extranjera querría hacer crecer al país en vez de explotarlo?
Por qué se esforzarían tanto?

Qué pensamiento infantil; querer llamar a papi o a mami para que me hagan la tarea que no me sale ni sé como se hace.
No es que las otras potencias la tengan clarísima, si no que por un lado está esa actitud de mierda tuya de no querer que otro se haga cargo (quien sea) de lo tuyo, y por otro lado los que quieren hacer algo no se ponen de acuerdo; casi no hay diálogo, más bien querer imponer.