Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: Religiones y olvidos.

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Religiones y olvidos.

    "Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona."

    José Saramago

    Religión

    La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

    "Alá (Dios) en árabe. El islam no utiliza imágenes para sus representaciones sagradas."

    "[Los católicos] deben introducirse dondequiera que sea posible en la administración de los asuntos civiles... Todos los católicos deben hacer lo que esté en su mano para que la constitución de los estados y su legislación sean modeladas sobre los principios de la verdadera Iglesia." [Papa León XIII, encíclica]



    Las Religiones en numero

    Cristianismo: 2.100 millones
    Islam: 1.820 millones
    Budismo: de 200 millones a 1600 millones
    Secularismo/agnosticismo/ateísmo: 1.100 millones
    Hinduismo: 900 millones
    Religión tradicional china: 394 millones
    Religiones indígenas: 300 millones
    Religiones afroamericanas: 100 millones
    Sijismo: 23 millones
    Espiritismo: 15 millones
    Judaísmo: 13 millones
    Baha'i: 5 millones
    Gnosticismo: 6 millones
    Jainismo: 4,2 millones
    Shintoísmo: 4 millones
    Caodaísmo: 4 millones
    Zoroastrismo: 2,6 millones
    Tenrikyo: 2 millones
    Neopaganismo: 1 millón
    Unitarismo/universalismo: 0,8 millones
    Rastafarianismo: 0,6 millones

    Según Agus: Entre Budismo e Hinduismo: 3000 millones.

    Ateismo

    Ateísmo es la doctrina o posición propia del ateo, quien, según el DRAE, niega la existencia de Dios.[1] El Diccionario de Filosofía de José Ferrater Mora comienza su entrada sobre Ateísmo del siguiente modo: Ser ateo, o abrazar el ateísmo, es negar que haya Dios, o negar que haya dioses, o negar que haya alguna realidad que pueda llamarse divina, o todas estas cosas a un tiempo.

    Ateísmo fuerte o positivo

    Este ateísmo se caracteriza por la negación categórica de la existencia de dioses. Muchas veces argumenta en contra de la existencia de dioses, encontrando explicaciones sociológicas, psicológicas o históricas para el teísmo, distintas de la existencia de dioses. Este es el caso de muchos autores del marxismo y de autores como Ludwig Feuerbach. A menudo también parte del supuesto de que no se debe conceder visos de posibilidad a una proposición arbitraria como la existencia de un dios.

    "¿Cómo puede haber orden en un estado sin religión? Pues si un hombre se está muriendo de hambre cerca de otro que está enterrado en la abundancia, aquél no puede resignarse a esta diferencia a menos que haya una autoridad que declare 'Dios así lo quiere'. La religión es excelente para mantener tranquila a la gente común." [Napoleón Bonaparte]


    "Estoy rodeado de sacerdotes que repiten incesantemente que su reino no es de este mundo, y sin embargo echan mano de cualquier cosa que puedan obtener." [Napoleón Bonaparte]

    "Si quieren juntarse en una situación exclusiva y que la gente se ame, está bien; pero colgar toda esta sociología desesperada sobre la idea del Tipo en la Nube que tiene el Gran Libro, que sabe si has sido bueno o malo, y al que le importa algo de eso... al colgarlo todo de ahí, gente, es la parte chimpancé del cerebro la que está trabajando." [Frank Zappa]

    El hombre propone, pero Dios dispone. (Thomas Kempis)
    Deben odiar el pecado y amar al pecador. (Gandhi)
    "Mátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos."
    —Almarico Amaury, abad de Citeaux, 1209, al preguntarle los cruzados qué hacer con los ciudadanos de Beziers, algunos de los cuales eran católicos y otros cátaros.
    Si la fe mueve montañas, el amor en Cristo toca lo inalcansable. (Giselle)
    "El hombre nunca está enfermo, porque la mente no está enferma y la materia no puede estarlo"
    —Mary Baker Eddy (1821 - 1910), fundadora del sistema religioso "Ciencia Cristiana", en "Ciencia y salud con clave en las Escrituras". Pág. 393-30
    Un bebé representa la opinión de Dios de que el mundo debe continuar. (Carl Sandburg)
    Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.
    San Agustín (354-439) Obispo y filósofo
    Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas.
    Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español
    Creo que hay cosas que nuestro Dios "todopoderoso" no se puede olvidar.

    Saquen sus propias concluciones y capaz se arma algo bonito, discuciones serias, con seriedad. Para molestar, el rincocito del fumón.


    PD: En ese tampoco, molesten en el de las mil páginas.
    Última edición por Hocico; 16/12/2009 a las 14:54

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 09
    Ubicación
    Avenida Siempre Viva 742
    Mensajes
    4,456

    Re: Religiones y olvidos.

    Excelente info.. no pensé que había tantas religiones.. y creo que faltan algunas no?

    Yo soy ateo, desde hace ya 2 años que no creo en estas farsas, por varios motivos, a lo primero fueron dudas, que fui sacándome con libros y parte mis conclusiones..

    Es muy poco la evidencia de que dios existe, pero todo es depende lo que queres creer.. yo soy muy tolerante escuchando al que cree.. pero nunca se puede discutir con un creyente.

    Yo atiendo un negocio donde viene todo tipo de gente.. hasta cristianos..

    Yo me banco que me hablen de dios, y toda la bola, me dicen porque creen en el, porque esto por aquello, que existe (maldito dia el que le dije que era ateo). Esta bien, me la banco total, no me pueden cambiar la forma de pensar.
    Pero nunca le vallas a decir algo en contra del "señor" porque no te dejan hablar, ellos hablan pero no escuchan, son una molestia...

    Lo único que pienso a todo esto, es que están todos con la cabeza lavada, la iglesia es una estafa para sacar plata y zafar de boludeces.. es como una mini-mafia.

    Yo siempre miro para el otro lado, no me interesa, por mi, que mueran con la cabeza lavada. Yo creo lo que creo y soy lo que soy.

    "Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona."
    (Y)
    Última edición por Sachin; 10/12/2009 a las 01:26 Razón: Automerged Doublepost

  3. #3

    Re: Religiones y olvidos.

    Cita Iniciado por Sachin Ver Mensaje

    Es muy poco la evidencia de que dios existe, pero todo es depende lo que queres creer.. yo soy muy tolerante escuchando al que cree.. pero nunca se puede discutir con un creyente.
    El problema es que se cree que el sistema inductivo usado por la ciencia es el mejor. No se si se cree o es algo que te meten en la cabeza. Si no lo podés comprobar empíricamente quiere decir que eso no tiene validez... Yo pienso que eso no es así.

    Estoy de acuerdo con Ferni en que si uno deja de pensar egoístamente y tan "científicamente" o racionalmente como se le adjudico el término a lo comprobable empíricamente, se puede llegar a sentir la presencia de Dios, o mejor dicho a ver las cosas de otra manera, llamenlo como quieran y ayuda un monton. No lo dijo en joda, pruébenlo.

  4. #4

    Re: Religiones y olvidos.

    Cita Iniciado por LwJoako Ver Mensaje
    El problema es que se cree que el sistema inductivo usado por la ciencia es el mejor. No se si se cree o es algo que te meten en la cabeza. Si no lo podés comprobar empíricamente quiere decir que eso no tiene validez... Yo pienso que eso no es así.

    Estoy de acuerdo con Ferni en que si uno deja de pensar egoístamente y tan "científicamente" o racionalmente como se le adjudico el término a lo comprobable empíricamente, se puede llegar a sentir la presencia de Dios, o mejor dicho a ver las cosas de otra manera, llamenlo como quieran y ayuda un monton. No lo dijo en joda, pruébenlo.
    No digamos pelotudeces, el egoísmo no tiene nada que ver.
    Vos solo lo estás diciendo "si dejamos de pensar tan cientificamente o racionalmente"
    Vos mismo dijiste que creer en un Dios es algo irracional.

    Lo único en mi vida que vi ayudar personas, fueron otras personas.
    "¿Porqué me cuentan que existe un dios, tan poderoso y perfecto? ¿Por qué creó el sufrimiento y a tanto inocente condena al infierno? Ska-p.

    La religión es una ayuda, si, para gente que no tiene otra salida, para gente vacías que necesitan llenar su corazón con algo. Si eso los hace felices allá uds, nadie les va a decir algo, pero no me digan egoísta por creer que el ser humano es dueño de sus actos.


    "¿Por qué se mata en nombre de Dios?" Ska-p, again.


    Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, una ayuda presente ante los problemas.
    Última edición por Hocico; 10/12/2009 a las 18:50

  5. #5

    Re: Religiones y olvidos.

    Cita Iniciado por Hocico Ver Mensaje
    No digamos pelotudeces, el egoísmo no tiene nada que ver.
    Vos solo lo estás diciendo "si dejamos de pensar tan cientificamente o racionalmente"
    Vos mismo dijiste que creer en un Dios es algo irracional.

    Lo único en mi vida que vi ayudar personas, fueron otras personas.
    "¿Porqué me cuentan que existe un dios, tan poderoso y perfecto? ¿Por qué creó el sufrimiento y a tanto inocente condena al infierno? Ska-p.

    La religión es una ayuda, si, para gente que no tiene otra salida, para gente vacías que necesitan llenar su corazón con algo. Si eso los hace felices allá uds, nadie les va a decir algo, pero no me digan egoísta por creer que el ser humano es dueño de sus actos.


    "¿Por qué se mata en nombre de Dios?" Ska-p, again.


    Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, una ayuda presente ante los problemas.
    Esa es mi postura, y lo único que no me va a poder hacer cambiar NADIE. Puedo tener opiniones y posturas diferentes sobre si existe Dios o no, sobre Jesús, y todas esas cosas, y me las pueden hacer cambiar, pero lo que resalté de Rulo, es una de las verdades más ciertas.

  6. #6
    <PluS> Avatar de Gound
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 09
    Ubicación
    Munro esta encantador
    Mensajes
    1,927

    Re: Religiones y olvidos.

    Cita Iniciado por Gound Ver Mensaje
    Te tiro mi punto de vista sobre las religiones.


    Por mi parte no creo en las religiones que conozco (digo esto por que no conozco todas) no creo en DIOS solo creo en las personas, ami parecer la gente necesita creer en algo y si creyendo en algo pueden salir adelante bienvenido sea, pero de ahí a sacarle plata a la gente por que su "DIOS" lo dice ya me parece que estan jugando con la Fé de las personas.


    Por mi parte no creo en la iglesia ni en todos sus santos.


    EL otro día vi un programa medio a medias, y mostraba por ejemplo el dios de los egipcios había nacido el mismo día que Jesus, osea el 25 de diviembre y mostraban otros dioses de otros lugares en como coincidian cosas y fechas en religiones de la actualidad. Después si lo encuentro por internet lo voy a terminar de ver y les voy a dejar el link para que lo vean ya que te es algo muy raro, por la forma en que coincidia todo.
    Cita Iniciado por Hocico Ver Mensaje
    No digamos pelotudeces, el egoísmo no tiene nada que ver.
    Vos solo lo estás diciendo "si dejamos de pensar tan cientificamente o racionalmente"
    Vos mismo dijiste que creer en un Dios es algo irracional.

    Lo único en mi vida que vi ayudar personas, fueron otras personas.
    "¿Porqué me cuentan que existe un dios, tan poderoso y perfecto? ¿Por qué creó el sufrimiento y a tanto inocente condena al infierno? Ska-p.

    La religión es una ayuda, si, para gente que no tiene otra salida, para gente vacías que necesitan llenar su corazón con algo. Si eso los hace felices allá uds, nadie les va a decir algo, pero no me digan egoísta por creer que el ser humano es dueño de sus actos.


    "¿Por qué se mata en nombre de Dios?" Ska-p, again.


    Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, una ayuda presente ante los problemas.

    Yo creo en las personas es masomenos lo que dije yo.


    Pero ojo si la existencia de algún "DIOS" ayuda a muchas personas en seguir teniendo Fé más que bien sabelo, siempre y cuando no utilizen a la gente solo para sacarle plata.

  7. #7

    Re: Religiones y olvidos.

    Cita Iniciado por Hocico Ver Mensaje
    No digamos pelotudeces, el egoísmo no tiene nada que ver.
    Vos solo lo estás diciendo "si dejamos de pensar tan cientificamente o racionalmente"
    Vos mismo dijiste que creer en un Dios es algo irracional.

    Lo único en mi vida que vi ayudar personas, fueron otras personas.
    "¿Porqué me cuentan que existe un dios, tan poderoso y perfecto? ¿Por qué creó el sufrimiento y a tanto inocente condena al infierno? Ska-p.

    La religión es una ayuda, si, para gente que no tiene otra salida, para gente vacías que necesitan llenar su corazón con algo. Si eso los hace felices allá uds, nadie les va a decir algo, pero no me digan egoísta por creer que el ser humano es dueño de sus actos.


    "¿Por qué se mata en nombre de Dios?" Ska-p, again.


    Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, una ayuda presente ante los problemas.
    Pero sacaste de contexto mi frase!!! Mira lo que dice despues de racionalmente, justamente que el término está mal! El significado que se le dio a la palabra racional, para mí es erróneo. Igual es mi postura, no pasa naranja...

  8. #8
    White caca dog Experience Avatar de Musa
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Si te digo me podes venir a robar asi que no.
    Mensajes
    408

    Re: Religiones y olvidos.

    "mini"??
    Yo toco en river, y tu novio en la barrera (le dijieron a mi novia)

  9. #9

    Re: Religiones y olvidos.

    Rulo, como siempre, tu post me resulta mas amarillo que el noticieron de Guillermo Andino. No importa, igual te quiero.

    Puedo decir que me di el gusto de ver a las personas sintiendose hermanas gracias a "religiones", tambien me puedo dar el gusto de poder vivir de una manera religiosa sin ser un inquisidor.

    Dudo que los ateos sean los mas tolerantes, ya que constantemente estan tratando de desacreditar a los religiosos.

    Creo que hay un pasaje del Baghavad Gita que viene de perlas en este thread:

    "No perturbe el sabio al ignorante, sino mas bien que le haga atractiva toda accion, no vaya a ser que por miedo este quede inactivo".

    Esto significa: Cada cual tiene su camino y uno no tiene que ir cortandoselo al otro por actuar de manera diferente, sino que mejor fomentarle el que lo siga, no vaya a ser qeu por miedo, no siga ese camino ni ningun otro.

    A mi me parece logico que la gente tenga cierto rechazo hacia el Catolicismo, el Islam o el judaismo... tienen una historia muy complicada, demasiadas instituciones y mucho interferencia en los campos politicos, pero por suerte no son las unicas formas de acercarse a Dios.

    Creo que la posta es vivir en amor, amor hacia la tierra, la gente que nos rodea, etc. El ateismo no me parece la mejor via para lograrlo, ya que corta el nexo que nos une a todos.

    A mi parecer la existencia de un ente que nos amalgama a todos los seres vivos, al planeta y al cosmos es irrefutable, ya sea desde la logica y la razon, tanto como desde la fisica y la ciencia.

    La fisica cuantica hoy en dia esta re descubriendo grandes avances metafisicos que en oriente ya eran moneda corriente desde hace 5 mil años, la unica diferencia es que en oriente siempre se vio la religion como una ciencia y en occidente la ciencia y la religion eran enemigos, llegando al punto extremo de la edad media en la cual la experimentacion fue prohibida en bases de "brujeria y hechizeria".


    A los que no les guste el catolisismo, tienen un monton de opciones mas para elegir. Aunque soy mas del pensamiento de Ghandi que decia que todas las religiones dicen masomenos lo mismo. (Con esto me refiero al mensaje de los profetas y de Dios y no a las instituciones)

    Les dejo un pequeño pensamiento que tuve:

    Si tuvieras calma en tu corazon en vez de esa tremenda nececidad de tener ruido en la cabeza, Dios no se convertiria en algo tan lejano y abstracto.
    Cuando el hombre deja de lado el "ego" o a "uno mismo" como centro del todo y logra el silencio interno... la cosa cambia.


    Alegria!

  10. #10
    juancho talarga Avatar de Juanm
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 09
    Ubicación
    En lo de la mama de lucas
    Mensajes
    924

    Re: Religiones y olvidos.

    Cita Iniciado por ferni Ver Mensaje
    Creo que la posta es vivir en amor, amor hacia la tierra, la gente que nos rodea, etc. El ateismo no me parece la mejor via para lograrlo, ya que corta el nexo que nos une a todos.

    A mi parecer la existencia de un ente que nos amalgama a todos los seres vivos, al planeta y al cosmos es irrefutable, ya sea desde la logica y la razon, tanto como desde la fisica y la ciencia.
    No creo que necesites un ente centralizada como dios para lograr esto. Ahi lo unico que estas haciendo es racionalizar tus creencias de su existencia. Ademas hay millones de instituciones a traves de la cual las personas se unen para festejar el amor y la felicidad.

    NO pretendo desacreditar tu fe, yo creo que cada uno debe vivir con sus creencias y no molestar lo que piensan los demas. Es verdad, a su vez, que los creyentes (o por lo menos la mayoria), basan su creencia de que dios existe, en plena fe, algo que se siente y no se puede explicar por razon o logica. Y lo acepto completamente por mas que discrepe.

    Yo por mi parte, creo que dios es la respuesta que propone el hombre para las cosas que no puede explicar, y una figura de esperanza cuando no hay anda mas que los pueda ayudar. Y por eso no condeno a la gente que elije pensar en dios. Cuando mi abuela estaba muriendo de cancer, solo en dios encontro las respuestas que le dieran la paz, y por eso soy muy feliz por ella. Sin embargo, no puedo abrazar una religion cuya representacion en al tierra, como es la iglesia, es tan corrupta. Me sentiria un hipocrita llamandome catolico sabiendo que nunca estaria cumpliendo ni un 0.1% de lo que dios comanda. YO no creo sentir ninguna fuerza interior que me impulse hacia una vida eterna.

    De todas maneras, no puedo engar que haya cosas que todaviamos no podemos explicar, y espero que exista algo mas alla. La sola idea de que la vida se peuda acabar me desespera; por eso muchas veces mis pensamientos deambulan en al posibilidad de la reecarnacion.

    Para terminar les dejo la paradoja del Dios todopoderoso que me paso un amigo. Es mas que nada para los que les gusta razonar que dios no existe a traves de la logica (no recuerdo las palabras exactas pero el significado es el mismo):
    "Si dios es todopoderoso, entonces debe tener el poder de crear una piedra que ni el pueda mover. Pero si lograse tal hazaña entonces no tendria el poder de mover esa piedra, mientras que si puediese moverla entonces no tendria el poder de crear una piedra que ni el pudiese mover. Y asi sucesivamente."

    PAZ y AMOR. Vivamos en fraternidad
    Cita Iniciado por ferni
    Lo que pasa es que en Outlands hay mucho pelotudo... Siempre el termino correcto para determinar al jugador de ao fue "GORDO VICIO", pero bueno... estos pibes la zarpan en cheto puto.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba