Mi punto de vista actual es que la Iglesia (Católica) es la mayor multinacional mundial.

Es válido mi punto de vista (mas que nada por lo que yo veo dentro de mi ciudad) lo que no quiere decir que sea verdad absoluta y es discutible también.

A nivel Partido de Moreno, yo lo que veo de las iglesias es un fin recaudador, con lo que luego construyen capillas, iglesias. Tengo una compañera de trabajo que es muy católica y colabora con una iglesia cercana a su casa desinteresadamente, venden ropa que viene de Italia en calidad de donación, con lo que construyeron una capilla bastante importante para lo que es la zona (con un campanario de ultima generación... electrónico. Nada de Quasimodos) Desconozco si se hizo otra inversión con el dinero recaudado.
Uno en la mayoría de veces elige con quién estar... no hay derecho a imponer un razonamiento a la fuerza.

En lo que respecta a nivel relación con la Municipalidad, la cosa es simple: Las instituciones religiosas (todas) están eximidas de pago de tasa de servicios.
La cantidad de inmuebles propiedad de la Iglesia Católica crece año a año y asimismo continuan solicitando inmuebles a la Municipalidad. El patrimonio de la Iglesia Católica es sorprendente: La cantidad de inmuebles en Moreno rondan los 145.000, la IC tiene aproximadamente 1000 inmuebles a su nombre.

Respecto a leyes, a mi me resulta increible que estando en el siglo XXI todavia no se puedan casar CIVILMENTE 2 personas del mismo sexo.
Si las religiones no los dejan allá ellos... nadie te obliga a estar atado a una religión... uno es libre de elegir al menos en Argentina.

Yo por mi parte, no tengo interés en las religiones por lo que me considero ateo.

Tampoco entiendo a los "Testigos de Jehová" que van un sábado 10am casa x casa intentando imponer su religión.
Si uno tiene interés en X religión, se acerca solo... no es necesario que lo vayan a "reclutar" a la casa.