pepa te juro que a las 11 d eun sabado me da tremenda pa/&% contestar esto pero a ver. Me parece barbaro lo de la desmitificacion de la psicologia, eso esta perfecto y adhiero, en argentina y en otras sociedades tambien el rol del psicologo esta muy cuestionado por toda la contienda que gira en torno a reconocer a la psicologia como ciencia o no (al igual que pasa con algunas ciencias sociales pero eso ya es historia viejisima) con lo del valor, me refiero a que las disciplinas sociales y la psicologia, las que son cuestionadas tambien deberian ser reconocidas como ciencias y no cuestionadas como dicen Nekotenshi and co. como "ciencias debiles" y para "debiles mentales". si eso si mide por el USO que pueda hacerle a la sociedad, es con ese criterio con lo que discrepo, aunque un estudio no le devuelva nada a la sociedad yo al menos no lo cuestionaria si es "valido" o no, si vale la pena o no.
Como arrancaste explicando los usos que tiene la psicologia yo plantee eso, justamente, porque lo que uno estudia tiene que tener -necesariamente- una aplicacion como si el uso que uno hace del titulo, de lo que estudia es la verdad de la milanesa. iba por ahi el drama, lo del aura elitista no lo relacione con lo tuyo, tema aparte.
congrats again