Cita Iniciado por Marsellus Ver Mensaje
Es que ni en parte Jhony... aquí nos hemos quejado muchos años de que lo que tributamos, se va la gran mayoría afuera de Catalunya (y no pasaría nada si aquí no tuvieramos problemas en los que invertir también).

Lo de la autofinanciación, si no tengo mal entendido, es que tendrá su propia agencia tributaria, es decir, recaudará los impuestos propios. Lo cual no significa que no aporte nada al Estado.
La otra parte, lo que se ha estado negociando para la ley de financiacion de CCAA es un incremento en el presupuesto para Catalunya, porque esto comenzaba a ser un desastre. En el área metropolitana de BCN, los trenes iban fatal, lentos, con retrasos, averías cada día,... (no exagero). Catalunya es la CCAA con mas autopistas con peaje. Entiendo que te pueda parecer que otras regiones tienen infraestructuras deficitárias, pero estamos hablando de una zona donde se mueven cientos de miles de personas cada día!!
Tu no pedirias lo mismo para tu región (la llames como la llames)??? Nada que ver con nacionalismos...
Pero precisamente por que es la comunidad mas avanzada deberia recibir menos del estado, puesto que lo necesita menos que otras comunidades, seria lo mas solidario.

A mi no me parece bien eso de que sean españoles pero que se autofinancien, por que precisamente lo que necesita el resto de españa de cataluña son ayudas economicas. Si no quieren ayudar economicamente al resto, como se ayudara cuando las demas salgan adelante a otras comunidades... que dejen de ser españoles. O una cosa o la otra.

Cada dia las comunidades van teniendo mas competencias, cosa que lo veo muy mal, puesto que en materias de educacion por ejemplo es un abismo la diferencia que hay entre el pais vasco y.... extremadura, por poner ejemplos. Encima no todas las comunidades tienen las mismas competencias, una cosa de locos :S.

Por cierto, andalucia es la comunidad autonoma con mas habitantes, eso de que se mueven miles de personas me parece una pamplina .