Copado... mmm para q lo quiero? para mirar para arriba, obiamente pretendo ver mas q la luna, q se yo, q cosas copadas hay para ver aparte de los planetas? Me pase muchas noches enteras mirando el cielo a ojo, y me parece interesante ponerle unos aumentos. Todo lo veible quiero ver, pero el presupuesto lo puedo estirar hasta 500 no mas... pero ves ese es el problema, no encuentro un foro copado q te oriente bien y te diga que es lo q esperes ver con cada telescopio, por eso tengo q recurrir a este foro y tan errado no estuve

estuve viendo por mercadolibre:

MercadoLibre: Telescopio 700X76 Con Software Reflector Galileo + Bújula - $ 392.90
MercadoLibre: TELESCOPIO REFLECTOR HOKENN - HPR 76700 AL - $ 399.00
MercadoLibre: Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1 - U$S 120.00

El skywatcher tiene precio en dolares, me da miedo... Estuve viendo los mas grandes (114) pero no, no llego, osea, si me puedo poner a ahorrar un tiempo mas (estudio, no trabajo) pero tendria q sacrificar otras cosas como salidas, vacaciones con amigos y no llegaria a comprarlo en el verano, q es el objetivo, pasar el verano viendo el cielo.
Tal vez se puede pedir con la otra montura, sera muy dificil de usar? tener en cuenta que me conozco muchas constelaciones y estrellas y todo eso pero... todo en forma oral de mi madre, nada de coordenadas ni nada era todo a dedo, sera muy dificil de usar la montura euatorial para un principiante?

PD: entonces es probable que el telescopio tenga q esperar un verano mas.