Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 122

Tema: puedo opinar?

Re: puedo opinar?

Esta bien lo que dice Ronthor, desde su lugar tiene razon. Pero no tiene nada que ver con lo que decimos..
    Por mi parte procurare no discutirle nada. No sea cosa que otra vez se ponga hipersensible con los users.
    Ademas, en lo que tengo entendido, Ronthor es uno de los 3 o 4 que hacen algo PALPABLE Y VISIBLE por el sv. Asi que no tengo mas que buena onda para el.

El mas zombie es Nico, no se discute eso.

-----------

Creo que algunos ya lo saben, el que no lo sabrá ahora.

Pero comentarios que "apuntan" a cosas como estas, provenientes de Gente como Burrows, Vos Lauta, y demas. No los tomo en cuenta.

No porque me crea re Prox, o porque los Desvalorize. Pero en su momento eh tratao de hablar con cada persona que ah dicho algo contra el staff, cuando yo no tenia el "poder" si asi lo puedo llamar, que tengo ahora.

Porque me interezaba saber la historia del Svr, yo entré al Staff haciendo 3 meses q jugaba Furius y 1 año al AO en si.

Y de todos esos intentos, la unica persona que me respondio y me dio una respuesta Razonable y coherente, fue Terri en su momento en Ls.

El resto, puras ironias y esos "Aires de grosos", por saber cosas "secretas" o cosas así.

Como les digo a casi todos, cuando hablen de cualquier cosa, no me importan, son contadas las veces que pude pedir Wl o Ban a alguien. Las T0 puestas en Ls acá fueron removidas porque fueron puestas por un grupo de personas y reglas completamente Diferentes a las Actuales. Pero cuando dicen "A" sobre el Staff, si no muestran la mano con la que tiran la piedra, no van a tener la mejor pre-disposición mia para charlar (Si dicen: "este esta editado", me lo demuestran, sino se callan. Por dar un ejemplo).

Ahora, vamos por la otra parte.

Tema Tano, Furius y todo lo que quieran meter en la bolsa.

Algunos dcen que yo soy cerrado, pero si yo soy cerrado, no tengo adjetivo similar para expresar lo cerrados que son Uds.

lo que yo interpreto de Uds:

Tano + Corrupcion = Svr Copado

Svr sin tano, nada de resus, Sum = svr FEucho

Y ya lo eh dicho, yo entre en el 2007, al tiempo se las tomó Tano. Desde antes que entre ya habia Temas y andaban dando vueltas con Temas sobre el Pala editado de Tano, así que con eso jodieron bastante (con justa razon).
    Uds que saben mas de Ao que yo (No estoy atento a cambios o informacion de otros Svr´s); deben saber mejor que yo y que cualquiera la Inmensa dispersión de gente producida por la creación de cientos de Svr´s nuevos.

Si tenes un numero de personas que juega Ao (Sumatoria de todos los Svr´s), y la gente tiene un numero "chico" de Svr´s por los cuales optar, los numeros van a ser grandes. Pero cuando entra a haber mas Svr´s, distintos cada uno se adapta mas a lo que uno quiere tener/jugar/ver. Se entran a separar. hay Svr´s que mantienen sus User´s, otros que la aumentan; es así. Los Svr´s estan hechos para los user´s, pero estan hechos por su staff. Acá les damos la oportunidad de proponer cosas en el Foro, o creamos Th´s para que opinen sobre modificaciones que pensamos hacer. Casi siempre terminan gediendo o algo pasa... pero bueno.

Ahora, tema Beta, Ls y todo eso.

Desde que yo entré, han entrado y DEJADO el staff unas.... 10 personas minimo. y puedo tirar nombres asi rapido, Zan, Rama, DAr, Zak, Tomi , Tomi (Abruzzi), etc etc. Cada un ocon su motivo, todo lo que quieran.

Pero uds saben en "Trabajo" que es abrir una postulacion, controlarlos a Uds, porque siempre desvirtuan los Ths y demas cosas.... desp de meterlo, siempre se debe explicar algo (mas tiempo) y desp se van. y Todo ese tiempo, se pierde o no se llega a justificar con la corta permanencia que tubieron.

Leo, no tengo drama en decirlo, es el Dueño, Director, Capo Grox, pero no está. Es un cargo ocupado que no se usa. Y no es que alguien lo quiera, porque los puestos en el Staff no los "respetamos", es por eso que no hay un "Director de Gm´s" o demas. Lo que quiero rescatar de esto que digo, es que se necesita a Alguien, que haga las tareas que deberia hacer la persona en ese cargo. Y ojo que no es que lo estoy bardeando a Leo, porque tiene su vida, sus ocupaciones, él ya hizo bastante por Furius. Pocho tmb en su momento emprendió vuelo, y demen imaginar cuanto "celan" los codes de furius, no porque sean cosa de otro mundo. son simplente ideas y tiempo de cada uno puesto en esto que uno por "naturaleza" se reusa a compartir.

Entonces, si unimos las perdidas de tiempo que explique antes; y las partidas importantes de Leo, Pocho, Tano, etc... porque cada uno en su lugar era "clave". Nadie lo discute. Actualmente se complica.

Vuelvo a repetir, acá nadie, menos yo, flashea Capo por ser del Staff de Furius o por las tareas que realize. Pero se fue el que manejaba toda la banda. se fue el principal desarrollador, se fue el que tenia el foro completamente bajo su mano y gran parte del Staff.

Y eso, se tubo que cubrir con el Staff que se tenia en ese momento, porque hacer Postulaciones para Programador por ejemplo y quedar yo con las tareas que debería realizar, sería un parto. Lo mismo con el tema foro, cuando se fue Tano se notó muchisimo, y para cubrirlo no metimos a alguien de Smod, fue con los mismos.

Y bueno a eso restaria sumarle todo lo ocurrido en LS, que es inutil recordar. Si bn no fue el primer "hack" del Svr, este fue notablemente anormal, y fue el primero afrontado por un Staff en el cual para el 90% era la primera ves que se topaba con algo <omo esto, y creo que hicimos lo mejor que pudimos ante eso. Quien no lo crea así, lo lamento.
    No se Uds, pero para mi y para el Staff fue bastante duro el momento cuando notamos que algo en Ls, estaba fallando, y que deviamos partír, pero el cambiar de host al igual que resolver todos los problemas, eran cosas que viviamos por primera ves. Aunque cabe aclarar que la idea de apartarnos de Ls, surgió hace un año ya, lo puedo confirmar Sauron, Admin de Gx, que fue con quien hablé en ese tiempo. Pero ese cambio era impulsado por Por/Para Uds. La molestia de ese tiempo era el Foro, y yo conocia Gx y sabía de su gran diferencia con respecto a las Normas Foreras de Ls. Pero en ese momento no puedo ser.

Acá no se buscan Cráneos, Genios; para tareas que no sean de desarrollo. Se busca gente en la que uno sepa que se puede confiar, y que por mas que sea un juego, sepa respetar la confianza que cada uno deposita en ellos. Que tengan ganas, tiempo y continuidad, sino, por mas que sepan de todo y a las 3 semanas se aburran, de nada sirve.

El que se tome el trabajo de leer todo esto, bienvenido sea, gracias por leerlo.

No voy a leer sus respuestas. No por guacho, porque yo siempre respeto una opinion que sea fundamentada, que la comparta o no es otro tema. pero tanto como yo estoy seguro de lo que digo, cada uno tiene sus seguridades al momento de escribir o decir algo. Y como sabran entender, dentro de mis Tareas, esta no es la mas urgente.

Vine a hablarles de mi parte, y de parte del Staff, porque me corresponde.
    Como dije, no voy a leer todo lo que digan (Algo si, quizas). Así que quien tenga algo que decir que se oponga a lo que dije, puede enviar un MP. Quien no diga nada, con su silencio confirmará y reforzará lo que dije.

Ya no me queda nada por decir, hace mas de media hora que estoy escribiendo >.<

Tiempo al tiempo gente.

Nadie va a estar perpetuamente en este Staff, la tarea basica es Mantener el Svr. Las cosas siempre cambian.

Quizas alguno de Uds el día de mañana tenga ganas de aportar y devolver a este Svr algo de lo que le dió tal como lo hice yo en mi momento.
    Me vuelvo a poner de ejemplo, porque no me gusta hablar por el resto. pero cualquiera que tenga un tiempito acá o que me conozca puede analizar como entré a Furius y porque aun estoy. Esto se va completamente del tema, pero como esta dando vuelta el tema de "meter gente", solo quiero mostrales que aca nadie entra por ser amigo de, pariente de, recomendado de.
    lo digo yo mismo, cuando entré era un completo Inju / Pt (Lo de pt aun dicen que se mantiene U.U).No puedo decir yo que fué lo que hizo que me propongan serl del Staff, pero creo que fue el simplemente demostrar que mi unico objetivo era ayudar, y no ser "del staff DE", y es en eso en lo que mayormente me fijo al momento de meter a alguien nuevo, ahora que yo soy uno de esos que vota para aceptar gente.

Sin mas... Adios
    El todo poderoso.

Cita Iniciado por N3xt Ver Mensaje
    Estos TH pelotudos.

Vos sos mas pelotudo que el TH.
    chupame la verga fiel al rey.

pd: maxi sos una mina jajajja

Maxi : Primero que nada, yo no soy ningun Zombie. A las 5 am o estoy de gira o estoy torrando.
    Y segundo. Aunque tarde masomenos una hora en leer todo tu post, mientras miraba el partido del Palermo y tomaba mate, no puedo decir mas que lo que vos decis es lo que nosotros queremos que digan todos. Pero tenes que darte cuenta que sos el unico que tiene capacidad de decir algo y que los demas ("Nosotros", los mismos de siempre, por asi decir) no respondamos con ironia o de forma agresiva. Vos sabras si lo que decis lo decis de corazon, o si venis a caretearla para que nos callemos la boca.. En mi caso, y ultimamente se que hablo por los mismos pibes que estamos desde el primer dia, decido creerte y es por eso que trato de mantener siempre la mejor con vos, y trato, tmb, de que te des cuenta de que las palabras sabias deben ser acompañadas de sinceridad y transparencia. Cualquier robot puede venir a decir algo coherente y razonable, pero todos nos damos cuenta si lo dicen de verdad, o para safar.
    Ni Bake, ni Krynn, ni nadie (con pequeñisimas exepciones) hace algo por el Sv. ALGO LITERALMENTE VISIBLE Y PALPABLE. Mientras que ese "gran trabajo de la 3.0" que se avecina, para nosotros no es mas que una promesa fantasma.
    Ademas, siempre que sus peones (como consolador) se meten solitos en embrollos (porque banear a Lau x 1 mes es una pelotudez) tienen que venir ustedes a sacar las papas del fuego.. Ya sea Bake haciendose el simpatico (que por cierto ya perdio mas credibilidad que el gobierno) o vos, que seguro te hincha las bolas tener que venir a hablar. Pero si sigue todo asi, vas a perder credibilidad, como la perdio Bake. Como en su momento la perdio el Tano.. Y todo por respaldar a un inutil.
    Última edición por Kourchenko; 24/01/2010 a las 12:38

Sos zombie igual, no pongas excusas de la hora pt.

Yo resien volvia jaja.

Credibilidad o no, puede ser que no la vean.

Y yo no vine a callar a nadie, como dije, el q tenga algo q decir, que lo diga sin pelos en la lengua si espera una respuesta concreta de parte mia al menos.

Creo haberlo dicho, dije solo lo que Yo estoy seguro que es así, y me saque un par de cosas de arriba ^^

Sobre lo de "Promesas Fantasmas", quien me tenga en el msn, sabe que ratitos libres q tengo los uso para el Svr, sea mirando el Foro, haciendo algun Torneo Aut. o en lo que sea.
    Yo al igual que el resto que vemos la lista de "Tips"(foro Priv), todos los cambios realizados, sabemos que nada lo que decimos es Fantasma, y las Horas que tanto yo como el resto se pasa terminando las cosas son reales. No creas que me quedo hasta las 4 Am porque me quierio parecer a vos Nico, no; es para terminar algo.

Y si durante la semana estoy hasta tarde, es por esto. Vuelvo del laburo, ceno y me meto con esto.

(Para Excusarme por lo zombi jajaja)

Y no se de que Ban hablas Nico.

Pero como ya lo eh dicho tmb.

Yo me hago cargo del Staff, del juego. Sobre el Foro no puedo meterme, solo en casos sarpados.

Y Lauta por ahi safa, pero por ahi se pone en pendejo, su nueva cuenta lo demuestra...

Adios

EDIT:

Yo no vine a salvar a nadie de las papas. Fijate que no dije nada sobre eso en mi primer post.

El Th no fue iniciado por alguna queja sobre el Ban, dado que fue posterior. Así que no vine acá a salvar a nadie.
    Última edición por CLiNK; 24/01/2010 a las 15:07
    El todo poderoso.

Uf tanto por decir y no se por donde empezar, desde ya si a esto hay que ponerle nombre y apellido a este lio o a esta decadencia de Fùrius el nombre es BakeOff, yo lo admito y siempre lo hice y no tengo problema, ¿acaso alguna vez me la dì de Desarrollador? ¿De webmaster? Jamàs me puse en un papel el cual no me corresponda yo saque el servidor adelante desde otro lado que es la perseverancia, desde el lado de ser fiel al proyecto y no borrarme ni en los momentos màs dificil tal vez es cierto no estuve ahí peleandola contra los que atacaban el servidor pero màs de una vez abre evitado que suceda conciliando como siempre lo hice con todos, con los historicos, con los nuevos, con los hackers, siempre dì la cara. Si sirvió o no de algo sinceramente no lo se pero yo siempre actué de buena fè acà.
    Siempre actuè para el bien del juego y de ustedes, muchachos yo no tengo ni GM, no me interesa yo tuve mis problemas por los cuales le di la espalda al proyecto y no se me mueve un pelo en decirlo obviamente, lo único que me falta. Pero eso no significa que quiera chapa de CoDirector y por eso me quedè.
    Si no me fui es porque tengo los huevos y el coraje para quedarme y revertir esto, muchachos yo me las podrìa tomar antes, hubo momentos en que este servidor moria eh, desaparecia, cuando Maxy se fue y Ro tambièn, los unicos que nos juntamos en la casa de Santi y dijimos vamos a sacarlo adelante fuimos santi y yo, lo revivimos y bueno acà estamos, es cierto la 3.0 que va a salir, una verdadera reliquia yo no desarrolle ni medio gráfico pero de veràs que si no le hubiera puesto el pecho a varias situaciones yo, esto no estarìa y ni estariamos discutiendo esto, ¿fue para mejor o para peor que sigamos? no lo se, yo solo se que me quedo porque tengo el coraje para enfrentar que conmigo se llego a 518 usuarios y también a los records màs bajos actuales pero tengo fe en revertirlo con el trabajo del staff que yo pieza por pieza arme, hace tiempo que el Staff lo armo yo y hace tiempo que este Staff es transparente y laburador como tambien hace tiempo no teniamos tan buen Staff y eso lo van a ver en los resultados por eso no tengo miedo y como dice Nico si perdì credibilidad ahì la recuperarè. Podrè haber perdido credibilidad pero les sigo hablando igual que cuando era un soporte que no me conocia ni la comunidad ni Leo y llego a donde llegue y eso nadie me lo va a negar, siempre el mismo.
    Estarà en cada uno seguir creyendo en FùriusAO, seguir creyendo en mì y en los que llegan.
    Creo que no hace falta que diga màs, pero repito no pateo la pelota para otro lado me hago cargo, yo perdi 400 usuarios y yo voy a hacer lo posible para recuperarlos, sin duda que el credito real sea de Ronthor, Clink y todos los desarrolladores que lograron lo que va a salir pero de alguna u otra forma yo estuve ahì en todo caso si tengo que dar explicaciones son a Rodrigo y Maximiliano.
    Yo solo pido algo tan simple, respeto por los nuevos, ustedes se quejan que se meten en embrollos solos pero desde que entraron el primer dìa que los bardean dìa y noche y no da y nunca entenderè porque, deje de buscarle lògica hace rato igual.

Cita Iniciado por BakeOff Ver Mensaje
    Uf tanto por decir y no se por donde empezar, desde ya si a esto hay que ponerle nombre y apellido a este lio o a esta decadencia de Fùrius el nombre es BakeOff, yo lo admito y siempre lo hice y no tengo problema, ¿acaso alguna vez me la dì de Desarrollador? ¿De webmaster? Jamàs me puse en un papel el cual no me corresponda yo saque el servidor adelante desde otro lado que es la perseverancia, desde el lado de ser fiel al proyecto y no borrarme ni en los momentos màs dificil tal vez es cierto no estuve ahí peleandola contra los que atacaban el servidor pero màs de una vez abre evitado que suceda conciliando como siempre lo hice con todos, con los historicos, con los nuevos, con los hackers, siempre dì la cara. Si sirvió o no de algo sinceramente no lo se pero yo siempre actué de buena fè acà.
    Siempre actuè para el bien del juego y de ustedes, muchachos yo no tengo ni GM, no me interesa yo tuve mis problemas por los cuales le di la espalda al proyecto y no se me mueve un pelo en decirlo obviamente, lo único que me falta. Pero eso no significa que quiera chapa de CoDirector y por eso me quedè.
    Si no me fui es porque tengo los huevos y el coraje para quedarme y revertir esto, muchachos yo me las podrìa tomar antes, hubo momentos en que este servidor moria eh, desaparecia, cuando Maxy se fue y Ro tambièn, los unicos que nos juntamos en la casa de Santi y dijimos vamos a sacarlo adelante fuimos santi y yo, lo revivimos y bueno acà estamos, es cierto la 3.0 que va a salir, una verdadera reliquia yo no desarrolle ni medio gráfico pero de veràs que si no le hubiera puesto el pecho a varias situaciones yo, esto no estarìa y ni estariamos discutiendo esto, ¿fue para mejor o para peor que sigamos? no lo se, yo solo se que me quedo porque tengo el coraje para enfrentar que conmigo se llego a 518 usuarios y también a los records màs bajos actuales pero tengo fe en revertirlo con el trabajo del staff que yo pieza por pieza arme, hace tiempo que el Staff lo armo yo y hace tiempo que este Staff es transparente y laburador como tambien hace tiempo no teniamos tan buen Staff y eso lo van a ver en los resultados por eso no tengo miedo y como dice Nico si perdì credibilidad ahì la recuperarè. Podrè haber perdido credibilidad pero les sigo hablando igual que cuando era un soporte que no me conocia ni la comunidad ni Leo y llego a donde llegue y eso nadie me lo va a negar, siempre el mismo.
    Estarà en cada uno seguir creyendo en FùriusAO, seguir creyendo en mì y en los que llegan.
    Creo que no hace falta que diga màs, pero repito no pateo la pelota para otro lado me hago cargo, yo perdi 400 usuarios y yo voy a hacer lo posible para recuperarlos, sin duda que el credito real sea de Ronthor, Clink y todos los desarrolladores que lograron lo que va a salir pero de alguna u otra forma yo estuve ahì en todo caso si tengo que dar explicaciones son a Rodrigo y Maximiliano.
    Yo solo pido algo tan simple, respeto por los nuevos, ustedes se quejan que se meten en embrollos solos pero desde que entraron el primer dìa que los bardean dìa y noche y no da y nunca entenderè porque, deje de buscarle lògica hace rato igual.
    Estar en los momentos dificiles no es sacar adelante un servidor... Desde que pasó de ser un servidor de amigos, en la cual podias entrar y pasar horas divirtiendote y cagandote de risa con la gente del palo que hacia este servidor, a ser un servidor "intento" de oficial y seriamente, ya se fué al carajo.... Ahora no es mas que un servidor de agite. 1 mas de la bolsa.

No hace falta hacerse cargo o no de las cosas... Los que lo vemos desde un punto de vista de tercero, se vé claramente quien pone el pecho a las balas y quien pone el culo contra la pared...
    Muchos cuestionan y discuten a leo que no figura pero piensen que él en su momento puso plata de su bolsillo para que podamos jugar todos. Si no fuera por él, ninguno de lso que está discutiendo acá podria decir nada, por que esto no existiria... Dejen de cuestionarlo y qe haga lo que se le cante el ojete con su vida y con el servidor... es de él, y él decide que hacer.

Éste barco ya chocó con su iceberg en su momento... No hay vuelta que darle. (en mi opinión)

Ya cuando se desarmó el viejo Staff y vinieron los nuevitos a ver "que pasaba acá"... mmmmm muchas cosas para pensar. Todos confiaban en el tano, que el tano esto, que el tano lo otro... Ahi está el tano querido de la gente.

Repito, creo que no ahce falta hacerse cargo de las cosas... Sino sentar el culo en la silla y laburar... Y sino, dejarle el lugar a otros que quieran laburar

Nada mas que eso.

Bake te kb que llenaste el server de pibes logis y floggers.

te KB.

Chau me fui a la pile.

Muchos cuestionan y discuten a leo que no figura pero piensen que él en su momento puso plata de su bolsillo para que podamos jugar todos. Si no fuera por él, ninguno de lso que está discutiendo acá podria decir nada, por que esto no existiria... Dejen de cuestionarlo y qe haga lo que se le cante el ojete con su vida y con el servidor... es de él, y él decide que hacer.
    Leo, no tengo drama en decirlo, es el Dueño, Director, Capo Grox, pero no está. Es un cargo ocupado que no se usa. Y no es que alguien lo quiera, porque los puestos en el Staff no los "respetamos", es por eso que no hay un "Director de Gm´s" o demas. Lo que quiero rescatar de esto que digo, es que se necesita a Alguien, que haga las tareas que deberia hacer la persona en ese cargo. Y ojo que no es que lo estoy bardeando a Leo, porque tiene su vida, sus ocupaciones, él ya hizo bastante por Furius.

---------------

Estar en los momentos dificiles no es sacar adelante un servidor... Desde que pasó de ser un servidor de amigos, en la cual podias entrar y pasar horas divirtiendote y cagandote de risa con la gente del palo que hacia este servidor, a ser un servidor "intento" de oficial y seriamente, ya se fué al carajo.... Ahora no es mas que un servidor de agite. 1 mas de la bolsa

digo yo, por qué fue necesario pasar de un "svr de amigos" (Vos incluido si mal no recuerdo), a un Svr mas "Serio"? Yo no estaba en ese entonces, pero supongo que fue por una necesidad, o porque se le queria dar ese "toque" para los user´s. Una ves q optes por alguna respuesta, pensá en porque no fueron esos mismos "amigos" lo que hicierno ese cambio.
    Por que no estaban mas en el Staff, cuando encuentres la razon, explicá que tiene q ver el Actual Staff sobre las deciciones tomadas anteriormente al ingreso de muchos de nosotros.

Tanto vos y Tiko, tienen un rencor o una "revancha" contra el Svr / Ale. Tiko no está, no tiene nada q ver, pero los tengo a ambos por igual.

Siempre analizan los cambios del Svr como algo lineal. Cuando no tienen punto de referencia o compracion, porque ninguna condicion que llevó al Svr a ser loq ue fue, o a ser lo que es es igual.

Adios
    El todo poderoso.

Cita Iniciado por CLiNK Ver Mensaje
    ---------------

digo yo, por qué fue necesario pasar de un "svr de amigos" (Vos incluido si mal no recuerdo), a un Svr mas "Serio"? Yo no estaba en ese entonces, pero supongo que fue por una necesidad, o porque se le queria dar ese "toque" para los user´s. Una ves q optes por alguna respuesta, pensá en porque no fueron esos mismos "amigos" lo que hicierno ese cambio.
    Por que no estaban mas en el Staff, cuando encuentres la razon, explicá que tiene q ver el Actual Staff sobre las deciciones tomadas anteriormente al ingreso de muchos de nosotros.

Tanto vos y Tiko, tienen un rencor o una "revancha" contra el Svr / Ale. Tiko no está, no tiene nada q ver, pero los tengo a ambos por igual.

Siempre analizan los cambios del Svr como algo lineal. Cuando no tienen punto de referencia o compracion, porque ninguna condicion que llevó al Svr a ser loq ue fue, o a ser lo que es es igual.

Adios
    Mirá, vos quizás eperás que al hacer un servidor tengas siempre comentarios de flores y mariposas... Creo que si bien critiqué el servidor desde el primer momento en que en que el camino se desvió, tengo mis razones y siempre las fundamenté por los errores cometidos a la hora de decidir algo...

Ya cuando hicieron fomentar la ley de "El gobierno tiene la razón" creo que a mas de uno les dio por las pelotas Así anda todo...

Es su servidor, hagan los que tengan ganas de hacer... Ya no me interesa... Pero no esperen tener comentarios no criticos de mi parte por que va a ser complicado, al menos hasta que demuestren que laburan un poco al menos... Ahi vemos, lo analizamos jeje

Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo