Esta clarisimo que no es un Metal Gear y no cambia el rumbo de la saga, es un juego tipico de Platinum ( Bayonetta, Vanquish ) inspirado en el universo Metal Gear. Tiene todos los elementos de juego para gustarle a los que les gustan los juegos de Platinum y unos cuantos para atraer a los que les gusta Metal Gear, como mantener el Codec y buenas lineas de dialogo, el mismo tipo de humor, varios guiños a MG anteriores y el añadido de enterarnos un poco mas del pasado de Raiden y de como siguio el curso del mundo despues de la caida de los Patriots en MG4. Yo lo recomiendo ampliamente pero teniendo en cuenta que me gustan los juegos de Platinum y los Metal Gear, digamos que conmigo la formula no podia fallar. Que el juego sea corto no es una contra, porque es algo que esta explicito y que se sabe de antemano.
Lo mejor es que todo el juego se mueve a 60 fps constantes, y el ritmo de accion sumado a poder cortar y desmembrar con la Katana a 60 fps es impagable. Lo malo es que el unico movimiento de bloqueo, el parry, se hace con el mismo boton de ataque sumado al direccional hacia el golpe cosa que funcionaria si la camara no se desenfocara a cada rato.