Es un problema típico de señal que tuve hasta el cansancio en los años que tuve Fibertel.

Sucede que si vos estás en la parte de atrás de tu casa, y hay un fondo considerable, o vivís en un dpto X y de alguna manera estás al fondo de la cadena, la señal de a poco se va perdiendo. Esto pasa por que desde la CM la señal viene con una "pulenta" X que a medida que va pasando por divisores (legales o no) va perdiendo intensidad, y si cuando te llega a vos no tiene la suficiente intensidad para bancar tu conexión y tu cable, o te andan lento o se te corta.

En ese caso tenés que llamar para que vengan a hacerte un reajuste de la "pulenta" con la que te mandan la señal de la CM, o en su defecto que te hagan un cableado nuevo con un cable mejor o que mínimamente lo chequeen, ya que a veces también pasa que como todos esos cables van por afuera de tu casa, con el tiempo se deterioran, y si en algún punto se abrio tenés interferencia y la señal se corta o anda mal, es mas, te diría que para ahorrarte la burocracia de típica de Fibertel, si tenés la posibilidad chequeá todo el tramo de cable que esté dentro de tu casa hasta la puerta y fijate que en ningún punto esté roto/podrido/mordido/arañado y si lo está, simplemente llamá, decí que encontraste el cable dañado y que necesitas que lo cambien, ahi no suelen hacer tanto preámbulo para mandar a alguien.

En cuanto a lo de tus conexiones ilegales, yo en mi casa siempre pague 2 y tuve 5 + el módem y todas las veces que vinieron jamás me dijeron nada.