Ella tiene 14 y él 15 años, les fue mal en la escuela y se fugaron juntos

Ella tiene 14 años y él, 15; están de novios desde hace nueve meses. La semana pasada, la chica le sacó 7 mil pesos a su padre y huyeron hacia Córdoba en colectivo. Enviaron un SMS para decir que estaban bien, pero no responden los llamados de sus padres.


Yanina Torres (14) y Salim Tapia (15) están de novios hace 9 meses, y hace exactamente una semana, cada uno por su cuenta, enviaron un mensaje de texto a sus padres donde decían -palabras más, palabras menos- lo mismo: "Repetimos. Nos vamos a ir por un tiempo, pero estamos bien. Tenemos plata" fue el SMS que entró tanto al celular de Patricia Moyano (mamá de Salim) como al de Mónica Domínguez (madre de Yanina) el 17 de este mes.

Y desde ese día, no volvieron a tener noticias de los adolescentes, quienes huyeron con sus mochilas y siete mil pesos que la chica le sacó a su padre.

Rastreando por su cuenta, las dos familias llegaron a la Terminal del Sol y con la ayuda de efectivos policiales que se desempeñan en la estación, averiguaron que el mismo día en que enviaron el SMS sacaron un pasaje con destino a Córdoba Capital en la boletería de Cata, que el micro salió cerca de las 9.30 de ese día y que llegó pasada la medianoche a destino.

Y eso es todo lo que tienen, además de una decena de mensajes de texto sin respuesta y otras tantas llamadas que ni siquiera entraron a los celulares de los adolescentes. "Creemos que los han apagado", destacaron las familias, cada una por su cuenta.

Poco ha servido hasta ahora que hayan viajado a la ciudad de Córdoba y a Río Cuarto, dejando fotos en cuanto comercio y comisaría encontraron y notificando a la policía de aquella provincia, que ya está abocada a la búsqueda de los dos adolescentes.

"Creemos que es una decisión que tomaron entre los dos, porque se fueron llevando de a poco y a escondidas ropa de las casas y la dejaron en la de un amigo de Salim hasta que se fueron", indicó Mónica en diálogo con Los Andes.

Por su parte, Patricia desconfía más de Yanina que de su hijo. "Salim no tenía ningún problema acá en la casa, en la escuela tampoco estaba mal, más allá de haber repetido. Creemos que la novia tuvo que ver en la decisión de irse y él la siguió. Hace un tiempo él me preguntó si Yanina podía venir a vivir a nuestra casa porque estaba mal con la familia y yo le dije que sí porque no quería verlo angustiado", destacó la madre de Salim.

Desesperados

Yanina y Salim cursan en el colegio religioso Santa Teresita, de San José, y el miércoles en que huyeron debían rendir una materia para no repetir de año.

"Los chicos rindieron mal una materia, pero tenían la posibilidad de pasar de año si rendían bien otra. Hasta hoy no tenemos novedades", destacó la hermana Cristiana, regente del colegio, quien indicó que todos los compañeros de los adolescentes y alumnos del establecimiento están atentos ante cualquier novedad que pueda surgir a través de cadenas de mail y diálogo permanente con las dos familias.

De acuerdo a los relatos de las dos familias, el martes 16 los chicos rindieron mal una materia que tenían pendiente y al día siguiente debían presentarse a rendir la otra. Salieron de sus casas con el uniforme del colegio, pero el destino no fue el Santa Teresita, sino que fue la Terminal del Sol.

"El 17 de febrero a las 11.50 recibí el mensaje en el que Salim nos decía que había repetido, que se iba a ir, pero que iba a estar bien porque tenía plata. Y desde ahí no hemos podido contactarnos nunca más con él", indicó la madre del adolescente.

Fue en ese momento cuando las dos familias -que hasta entonces tenían muy poco trato y al día de hoy se mantienen distanciadas- se contactaron, unidos por un mismo sentimiento: la desesperación de averiguar el paradero de los chicos.

"Lo primero que hice fue ir a la Terminal y ahí, con la foto de los dos, pregunté en todas las boleterías hasta que en la de Cata reconocieron a Yanina. Me dijeron que había sacado dos pasajes con destino a Córdoba y, cuando preguntamos en el destacamento policial, también los reconocieron y nos dijeron que la habían visto el día anterior a la nena", sostuvo Patricia, quien el mismo 18 de febrero viajó hacia Córdoba con la esperanza de reencontrarse con su hijo.

"Llegué el 19 y estuve por todos lados, pasé por Río Cuarto, Córdoba Capital y ahí dejé en todos lados algunas fotos de Salim. Avisé en todas las comisarías por las que pasé", agregó la mujer, quien también visitó a un tío de Yanina que vive en San Luis para consultarle si sabía algo. Pero lo único que les pudo decir ese hombre fue que no era la primera vez que Yanina protagonizaba un hecho así, según relató Patricia Moyano.

Incluso la madre del joven fue más allá y acusó a la madre de Yanina (Mónica) de desdecirse constantemente. "Me dio un teléfono y una dirección de alguien en Córdoba para averiguar si sabían algo de los chicos y cuando yo le dije a la Justicia y se comunicaron con este hombre, él cortó. Y después ella me negó rotundamente que ella me había pasado ese número y ese contacto", agregó Moyano.

La situación de los padres de Yanina también roza la desesperación, según relataron a Los Andes.

"(Yanina) Hizo todo muy bajo cuerda, como si lo viniesen planificando desde hace tiempo. Mi hija me sacó siete mil pesos y se fue", indicó César Torres, padre de la niña, quien -en contraposición con la familia Tapia Moyano- cargó las tintas contra Salim: "Nunca tuvo actitudes así mi hija. Para mí la mentalizó el chico", continuó, y agregó que está desesperado dado que "Yanina es lo más preciado que tengo".

Los padres de Yanina también han enviado un sinfín de SMS a su hija -que nunca fueron contestados- y la han llamado otras tantas veces. "Tiene el celular apagado", sentenció César.

La madre de la niña, por su parte, no cree que la decisión la haya tomado uno de los dos y a la vez haya arrastrado al otro, sino que está convencida de que fue una decisión compartida.

"El 17 me mandó un mensaje diciéndome que había repetido, que se iba a ir a lo de unos amigos por un par de días, pero que iba a estar bien, que no me preocupara. Y desde ese día no he vuelto a saber nada", sentenció la mujer, y aclaró que Yanina nunca tuvo problemas en su casa.
Fuente

Ultimo momento:
Hallaron en Gesell a los adolescentes que se fugaron por rendir mal


Cuando los vea prometo deciles pelotudos por parte de cada uno de los usuarios del foro; voy a llevar una botella por si se me acaba la saliva.

¿De verdad son tan pelotudos los pibes de 14-17 años?


Salu2