Leyendo el Blog de Pulsar me encontre con esta publicacion del Miércoles 3 de Marzo de 2010

Blog: Pulsar

"Nuevo developer para Call of Duty

Hay una noticia que ronda el ambiente y que de alguna manera me preocupa. Vamos a comenzar comentando de qué se trata la noticia y luego comentar por qué me preocupa. Además me gustaría escuchar sus opiniones al respecto.

En recientes anuncio Activision dejó claro que Infinity Ward no seguirá haciendo juegos de la saga del Call of Duty. Para los desprevenidos, Infinity Ward desarrolló estos juegos de la saga del Call of Duty (Call of Duty, Call of Duty 2, Call of Duty 4: Modern Warfare y Call of Duty: Modern Warfare 2). Si bien hubo más juegos en la saga, creo que está claro que esta empresa definió un poco el estilo de juego dejando un sello de calidad a cada uno de los integrantes de esta saga.

Hay que aclarar que Activision despidió a algunos directivos de Infinity Ward, y no de la mejor manera. Entre los despedidos están Vince Zampella y Jason West. Muchas veces las cuestiones corporativas internas las saben sólo los involucrados.

La cuestión es que Call of Duty ahora queda en manos de Treyarch (desarrollador de Call of Duty 3 y Call of Duty:World at War), aunque no se sabe nada de su setting (algunos tiraron Guerra Fría y otros Vietnam). Es muy probable que no se siga con Modern Warfare.

Otro Call of Duty está siendo desarrollado al mismo tiempo por una empresa llamada Sledgehammer, una nueva empresa de Activision formada por dos miembros claves del equipo que desarrolló el Dead Space. Como si esto fuera poco, rumores también indican que el CEO de Activision quiere mover el juego a algo Masivo Multiplayer y comercializar contenido digital.

Es realmente una pena, el trabajo que hizo la gente de Infinity Ward es sobresaliente en cada uno de los títulos trabajados, especialmente con el último Modern Warfare 2. No sé los detalles de todo este caos corporativo, pero lo que si pienso es que es demasiado manoseo a una franquicia que le dio demasiado a Activision. Transformar un juego tan bueno en un MMO y empezar a cobrar por todo, me parece tan berreta como tomar un Dom Pérignon con un Speed.

¿Creen que sin Infinity Ward el Call of Duty pueda llegar a los niveles que llegó? ¿Se imaginan un MMO con el Call of Duty? ¿Creen que funcionaría? Espero sus comentarios."

Fuente: Gamespot.

Saludos