Creo que no se entendio lo que quise plantear:
Necesidad de Gremio / Sindicato: Imperiosa.
Defenza de los derechos del trabajador: Imperiosa.
Defensa de los Derechos ejerciendo figuras Penales como cohecho, cohesion o destruccion de propieda privada entre otras muchas: Detestable.

Se entiende? La gente que esta trabajando en la institucion publica en la que trabajo ayer fue ARRIADA para el acto de Kirchner, quiera o no ir y eso redundo en un prejuicio para la entidad publica que queda malfuncionando por 3 dias mas de lo planificado afectando a toda la poblacion de su área de influencia. Pero esta barbaro porque los llevaron del sindicato. Esa es la idea?

Gente. Soy docente y se la pasan diciendo lo bien que cobramos y las vacaciones magicas de 7 meses y blah blah blah y ninguno aca, que no labure 3 turnos y tenga 25 años de antiguedad, cobra los 6.000 mangos de los que vos hablas. Y eso es porque los gremios docente no son fuertes, no te bajan de un fierrazo y afin. Asi que entiendo la pustura que me plantean porque me gustaria que mi gremio no se baje los lompas. Pero no voy a justificar que para ganar 2$ mas se viole la ley en ningun modo.
Ahora, si para que yo cobre mas se puede prender fuego un camion de alguien, o agredirlo fisicamente, o patotearlo y es justificado, justifiquemos todo hecho de violencia que haga cualquiera. Porque para esa persona que lo cometio tambien hay una justificacion valida que a el le cierra y aveces es mas noble que un aumento de sueldo.

Lei que algunos de esos carneros despues van a jugar al paddle con la patronal (patronal que por otro lado pone la guita para armar la empresa, para contratar a los empleados, para comprar tu lugar de trabajo, para pagar tu sueldo, para comprar los insumos, para entregar la mercaderia, para... sigo?) pero en los gremios y los sindicatos el que llega arriba es el que se hace amigo del chabon de arriba. Entonces yo veo fallas del ser humano en todas partes. Si al compañero que no para porque juega al paddle con la patronal lo cago de un fierrazo... al compañero delegado (que el articulo de la ley de sindicatos lo vuelve intocable ante los movimientos de personal) que se acomoda en el gremio y trepa como loco con amiguismo lo felicitamos o le partimos la cabeza?

Lo que veo es un grado extraño de hipocresia o mas bien dicotomia de pensamiento en que las cosas que para mi son buenas estan validadas y si la misma cosa la hace otro y a mi no me cierra es digna de apriete.

Y quiero que mi gremio no negocie por 5$, lo aclaro.

Saludos a Todos y tratemos de cambiar algo en la argentina. La "patronal" que normalmente es una mierda, es la que genera el trabajo. sin esa patronal no hay laburo. Creo que el camino es el crecimiento de "LA GENTE", de la sociedad como forma de convivencia. Que es un camino de ida y vuelta, que EL JEFE debe dar buen laburo, bien remunerado, en buenas condiciones para que yo, que soy el tipo que le hace ganar la plata, le haga ganar MAS PLATA... y que cuando él gane mas plata y se compre el Audi... me de la posibilidad de comprarme a mi el Gol 0km.

Si, soy un tipo de mentalidad Utopica. Lo se.
No me importa