Iniciado por
Riho
Soy catolica pero no por eso estoy en contra del aborto. Los abortos clandestinos son muchos no se la cifra pero tomemos la que dice Saisyu, son 400.000 abortos clandestinos del los cuales si digo que la mitad de esas mujeres creo que me quedo corta. Yo creo que cn conciencia y educacion sobre como enfrentarse a la situacion seguramente no habria tantos abortos. Aparte es ocmo todo, si a vos te prohiben hacer algo, lo vas a hacer no? si se legaliza se estaria permitiendo por ende habria menos casos, no digan que es estupido, xq si se fijan se aplica para cualquier problema de la vida. En cuanto a las mujeres violadas, hay una ley, no recuerdo cual pero dice qeu si la mujer tiene retrasos mentales o peligra su vida a causa del embarazo por violacion se peude practicar el aborto, pero que pasa, para que esto se cumpla tiene que pasar por un juzgado, el juzgado tarda mas de 3 meses en ver el caso (que es el limite para practicar un aborto) y asi cuando el caso se resuelve no se peude hacer nada xq la justicia de Argentina es lerda y no le importa lo que pueda pasar.
Hace algunos meses cuando estaba al pedo, miraba una novela mexicana, la mala de novela habia quedado embaraza y vivia en un pueblito lejano, la onda es que se fue al DF a hacerse un aborto xq no lo queria tener. Para todo esto, yo no sabia que en Mexico estaba permitido. Sigo. Cuando llego a la clinica, le hicieron los estudios correspondientes y le dijeron que no se lo podian hacer xq habia pasado el limite de las 12 semanas. La ley en Mexico dice que todas las mujeres pueden abortar antes de las 12 semanas de gestacion, dsp es riesgoso para la madre xq el bebe ya esta muy grande. Y bueno, la piba lo termina teniendo y decide darlo en adopcion.
Lo que trato de decir es que si fuera clandestino, se lo hubieran hecho igual, total los que practican el aborto no les importa la vida de la madre, ellos solo quieren cobrar guita por el trabajo y como las mujeres no estan informadas sobre los riesgos, le dan para adelante y no entienden que pueden morir.
Lo que vos decis Juanchop sobre la adopcion, esta bien, creo que seria mejor darlos en adopcion pero como son los tramites en Argentina no se puede, mi tia hace SIETE AÑOS que inicio los tramites para adoptar a una beba, la nena esta por cumplir 8 años y todavia no esta con mi tia. Ahi tenes un ejemplo claro.
Obvio que cn educacion sexual e informacion sobre los riesgos se disminuiria el embarazo adolescente y el embarazo pero tmb las personas tienen que querer aprender.
Ahora que me acuerdo hace unos años una amiga se habia quedado embarazada, y no por no usar forro ni protegerse, el novio lo usaba y ella tomaba las pastillas pero aun asi quedo embarazada. Me acuerdo que nos junto en el Mac y nos lo dijo, tmb nos dijo que se pensaba abortar, aunque tratramosde disuadirla lo hizo igual. Averiguo en varios lados, la brutalidad cn que hacen las cosas es espantosa, lo mas suave que la escuche decir es que te metian tipo un fierro y te raspaban, como cuando tu ginecologo te hace un raspado cuando tenes un aborto natural pero precario. El que se hizo ella, consistia en introducir una pastilla que se compraba en la farmacia que te sale bastante plata y dejarla hasta que fermente. Eso, es horrible, los dolores que tuvo no se los puedo explicar y nos problemas a futuro me imagino que no deben ser buenos.
Creo que con un aborto legal, menos mujeres moririan y otras (si los papeleos de Argentina fueran mas agiles) darian en adopcion a sus bebes para no tener que pasar x toda la mierda del proceso. Me falto decir, no estoy a favor del aborto en el cual uno coje sin proteccion y dsp dice: Ay como ahora el aborto es legal si me quedo embarazada no es problema, me saco al pibe y dsp sigo cojiendo tranqui, total si me vuelve a pasar se lo que tengo que hacer. No, eso no me parece bien, eso no es valorarse como perona ni como mujer pero ahi entra en tema la educaion que reciben y recibimos de las instituciones ya sean del Gobierno o no.
Espero haberme explicado, seguro quedo todo un matete -.-