Página 4 de 29 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 281

Tema: Me imagino como estarán los obispos.

Pony Fetish Avatar de Riho

Re: Me imagino como estarán los obispos.

Cita Iniciado por Barklight Ver Mensaje
    Se esta llendo a la mierda todo, espero que se saquen esa idea de mierda de la cabeza. Pero bueno no tengo ganas, ni el tiempo a la 1:30 de la matina para entrar a discutir sobre el aborto. Y si soy Catolico y no puedo estar mas feliz de serlo y voy a defender mi ideales hasta la muerte, pero ahora no es el momento
    Cita Iniciado por Saisyu Ver Mensaje
    Para los que dicen que no les gustó el proyecto. ¿Como harían para evitar los alrededor de 400.000 abortos clandestinos que se hacen al año en todo el país? Porque esto es un problema real y no se soluciona ni con Fe, ni con amor, aca hay que actuar y pensar rápido. Muchas mujeres mueren producto de estas intervenciones ilegales y en su gran mayoria son pobres e ignorantes, porque las minitas adineradas lo hacen en consultorios privados porque el papi pone la tarazca y nadie se entera de nada...

A esto sumemosle los casos de mujeres embarazadas producto de violaciones o las mujeres con retrasos mentalas abusadas por familiares cercanos. Esto no es cuestión de "Abortos para unos, banderitas Norteamericanas para otros". Sino más bien el de analizar caso por caso y decidir lo más correcto entre todos: familiares, médicos y autoridades.
    Cita Iniciado por Juanchop Ver Mensaje
    Se soluciona con buena educación sexual, enseñando los métodos anticonceptivos que existen, y eliminando la cultura tinellinesca y reggaetonera que le dice a chicas de 14 años que deben perder la virginidad. Si el problema es que las mujeres se quedan embarazadas entre los 12-16 años, el problema va por otro lado, no lo solucionas matando al niño.

Y me tome el trabajo de leer toda la ley esta, y me causa gracia (y tristeza) ver que hablan mucho de los abortos ilegales, pero nunca se plantea si el feto es un ser humano: ni lo afirman ni lo niegan, evitan el problema. Si el feto es un ser humano (y no hay razones biológicas para negarlo) no podes legalizar una acción que vaya directamente contra el derecho a la vida de un ser humano completamente inocente.

También se puede fomentar la adopción. Y con esto me refiero a dar chicos en adopción, porque familias esperando hay: anualmente son entre 4.000 y 6.000 las parejas que empiezan los trámites para adoptar una niño, y por cada bebé hay 20 familias esperando. Es tan grande la necesidad de chicos que algunos deciden adoptar de manera ilegal (el 75% de las adopciones), y pagan fortunas para tener un bebé.
    Soy catolica pero no por eso estoy en contra del aborto. Los abortos clandestinos son muchos no se la cifra pero tomemos la que dice Saisyu, son 400.000 abortos clandestinos del los cuales si digo que la mitad de esas mujeres creo que me quedo corta. Yo creo que cn conciencia y educacion sobre como enfrentarse a la situacion seguramente no habria tantos abortos. Aparte es ocmo todo, si a vos te prohiben hacer algo, lo vas a hacer no? si se legaliza se estaria permitiendo por ende habria menos casos, no digan que es estupido, xq si se fijan se aplica para cualquier problema de la vida. En cuanto a las mujeres violadas, hay una ley, no recuerdo cual pero dice qeu si la mujer tiene retrasos mentales o peligra su vida a causa del embarazo por violacion se peude practicar el aborto, pero que pasa, para que esto se cumpla tiene que pasar por un juzgado, el juzgado tarda mas de 3 meses en ver el caso (que es el limite para practicar un aborto) y asi cuando el caso se resuelve no se peude hacer nada xq la justicia de Argentina es lerda y no le importa lo que pueda pasar.

Hace algunos meses cuando estaba al pedo, miraba una novela mexicana, la mala de novela habia quedado embaraza y vivia en un pueblito lejano, la onda es que se fue al DF a hacerse un aborto xq no lo queria tener. Para todo esto, yo no sabia que en Mexico estaba permitido. Sigo. Cuando llego a la clinica, le hicieron los estudios correspondientes y le dijeron que no se lo podian hacer xq habia pasado el limite de las 12 semanas. La ley en Mexico dice que todas las mujeres pueden abortar antes de las 12 semanas de gestacion, dsp es riesgoso para la madre xq el bebe ya esta muy grande. Y bueno, la piba lo termina teniendo y decide darlo en adopcion.
    Lo que trato de decir es que si fuera clandestino, se lo hubieran hecho igual, total los que practican el aborto no les importa la vida de la madre, ellos solo quieren cobrar guita por el trabajo y como las mujeres no estan informadas sobre los riesgos, le dan para adelante y no entienden que pueden morir.

Lo que vos decis Juanchop sobre la adopcion, esta bien, creo que seria mejor darlos en adopcion pero como son los tramites en Argentina no se puede, mi tia hace SIETE AÑOS que inicio los tramites para adoptar a una beba, la nena esta por cumplir 8 años y todavia no esta con mi tia. Ahi tenes un ejemplo claro.
    Obvio que cn educacion sexual e informacion sobre los riesgos se disminuiria el embarazo adolescente y el embarazo pero tmb las personas tienen que querer aprender.

Ahora que me acuerdo hace unos años una amiga se habia quedado embarazada, y no por no usar forro ni protegerse, el novio lo usaba y ella tomaba las pastillas pero aun asi quedo embarazada. Me acuerdo que nos junto en el Mac y nos lo dijo, tmb nos dijo que se pensaba abortar, aunque tratramosde disuadirla lo hizo igual. Averiguo en varios lados, la brutalidad cn que hacen las cosas es espantosa, lo mas suave que la escuche decir es que te metian tipo un fierro y te raspaban, como cuando tu ginecologo te hace un raspado cuando tenes un aborto natural pero precario. El que se hizo ella, consistia en introducir una pastilla que se compraba en la farmacia que te sale bastante plata y dejarla hasta que fermente. Eso, es horrible, los dolores que tuvo no se los puedo explicar y nos problemas a futuro me imagino que no deben ser buenos.

Creo que con un aborto legal, menos mujeres moririan y otras (si los papeleos de Argentina fueran mas agiles) darian en adopcion a sus bebes para no tener que pasar x toda la mierda del proceso. Me falto decir, no estoy a favor del aborto en el cual uno coje sin proteccion y dsp dice: Ay como ahora el aborto es legal si me quedo embarazada no es problema, me saco al pibe y dsp sigo cojiendo tranqui, total si me vuelve a pasar se lo que tengo que hacer. No, eso no me parece bien, eso no es valorarse como perona ni como mujer pero ahi entra en tema la educaion que reciben y recibimos de las instituciones ya sean del Gobierno o no.

Espero haberme explicado, seguro quedo todo un matete -.-

Podran imitarlo, jamás igualarlo.

Cita Iniciado por barbabuenita Ver Mensaje
    Entiendo que los catolicos esten en contra del aborto, pero tambien de las relaciones sexuales por fuera de un matrimonio consagrado por Dios, así que dejemos la hipocresia de lado.
    Y los que no somos católicos, porque tenemos que adecuarnos a los dogmas catolicos?
    ???

Dogmas catolicos? es nuestro codigo Civil.

Abortemos la ignorancia.
    Última edición por Lord Matthew; 09/03/2010 a las 12:29

Bolud@ Atad@ Avatar de lacrosse

Cita Iniciado por Lord Matthew Ver Mensaje
    ???

Dogmas catolicos? es nuestro codigo Civil.

Abortemos la ignorancia.
    Codigo penal en todo caso.

Interesante el post de Riho, pero muy largo y me tengo q ir a seguir estudiando. Asi que cuando vuelva te contesto un par de cosas.
    Cita Iniciado por Negro Fontanarrosa
    Hace algún tiempo escribí, en una pieza literaria sinceramente inmortal: “Rosario Central no tiene historia. Tiene mitología”. Y esto es así porque sus orígenes, sus avatares y sus formidables campañas están siempre fluctuando entre la realidad y la fantasía, lo palpable y la ficción, lo comprensible y lo inexplicable.¿Cómo no ser hincha, entonces, de un equipo así? ¿Acaso puede evitar, un intelectual sólido y sensible como quien esto escribe, ser captado, atrapado y seducido por una divisa que desde la realidad más palmaria y comprobable se dispara hacia la exageración y la desmesura? Todo es increíble, todo es sospechoso, mis amigos, en los relatos partidarios de hechos inusitados, de hazañas que rozan lo inconcebible, lo fantasioso y la imaginación pura.

Eh? no, CIVIL. Hablamos de la persona, personas judiricas, de las "personas por nacer" ( que deja muy en claro cual es la postura de la ley Argentina).
    Última edición por Lord Matthew; 09/03/2010 a las 13:00

Senior Member Avatar de GaRa

Cita Iniciado por barbabuenita Ver Mensaje
    Entiendo que los catolicos esten en contra del aborto, pero tambien de las relaciones sexuales por fuera de un matrimonio consagrado por Dios, así que dejemos la hipocresia de lado.
    Y los que no somos católicos, porque tenemos que adecuarnos a los dogmas catolicos?
    Sos igual o mas fanatico q los religiosos.

Juancho te dio un buen argumento y en ningun momento lo baso en un dogma catolico, ni nombro la religion.

Yo estoy a favor por el simple echo de q si no esta legalizado, se lo hacen igual en una clinica clandestina.

En una situacion de ese estilo , si tanto te queres desprender del pibe; lo mas etico, moral y maduro, es darlo en adopcion.

que buena noticia

Eh? no, CIVIL. Hablamos de la persona, personas judiricas, de las "personas por nacer" ( que deja muy en claro cual es la postura de la ley Argentina).
    El que pena el aborto es el codigo penal, no el codigo civil.
    El codigo civil lo considera persona desde el momento de la concepcion, pero un par de articulos despues dice que "Si no naciera con vida se considerara como si nunca hubiera existido", asi q me parece q a los anti abortistas no les conviene basarse en el codigo civil para defender su postura.
    De todas maneras hay muchas contradicciones en la legislacion, por ejemplo, si es exactamente igual persona un feto a una persona, por que se habla de persona por nacer y no simplemente de persona? por que se distingue entre el aborto y el homicidio?
    Y ni hablar de ciertas normas internacionales con jerarquia supra legal (osea q estan por encima de la prohibicion del codigo penal al aborto) que podrian tranquilamente tachar de inconstitucional los articulos del CP que prohiben el aborto.

Desde lo juridico es un tema bastante complejo, asi q dejemos la discusion para el lado moral... q es al fin y al cabo el unico q importa, porq si convencemos desde lo moral, modificar las leyes es bastante simple.
    Hace algún tiempo escribí, en una pieza literaria sinceramente inmortal: “Rosario Central no tiene historia. Tiene mitología”. Y esto es así porque sus orígenes, sus avatares y sus formidables campañas están siempre fluctuando entre la realidad y la fantasía, lo palpable y la ficción, lo comprensible y lo inexplicable.¿Cómo no ser hincha, entonces, de un equipo así? ¿Acaso puede evitar, un intelectual sólido y sensible como quien esto escribe, ser captado, atrapado y seducido por una divisa que desde la realidad más palmaria y comprobable se dispara hacia la exageración y la desmesura? Todo es increíble, todo es sospechoso, mis amigos, en los relatos partidarios de hechos inusitados, de hazañas que rozan lo inconcebible, lo fantasioso y la imaginación pura.

シムラ Avatar de Shimura
    La ciudad de la Mona, la Mole y el Fernet

No estoy a favor del aborto a quien quiera hacerlo por un descuido, si cojiste sin forro, comprate la pastilla del día después... Estoy a favor de casos extraordinarios, como violaciones y riesgo de vida de la madre. Les recomiendo ver una peli yanki que tenia de protagonista a Cher. Muy buena. Ahora, yo digo... si usaste forro, y la mina queda embarazada y no lo puede mantener al niño, qué se debería hacer? adopción o aborto? que dilema...
    Cita Iniciado por Chirola
    para mi escribir yendo es de muy pelotudo
    Así estan las cosas país.

Todo depende de la manera en que se aplique..

Cita Iniciado por Juanchop Ver Mensaje
    Se soluciona con buena educación sexual, enseñando los métodos anticonceptivos que existen, y eliminando la cultura tinellinesca y reggaetonera que le dice a chicas de 14 años que deben perder la virginidad. Si el problema es que las mujeres se quedan embarazadas entre los 12-16 años, el problema va por otro lado, no lo solucionas matando al niño.

Y me tome el trabajo de leer toda la ley esta, y me causa gracia (y tristeza) ver que hablan mucho de los abortos ilegales, pero nunca se plantea si el feto es un ser humano: ni lo afirman ni lo niegan, evitan el problema. Si el feto es un ser humano (y no hay razones biológicas para negarlo) no podes legalizar una acción que vaya directamente contra el derecho a la vida de un ser humano completamente inocente.

También se puede fomentar la adopción. Y con esto me refiero a dar chicos en adopción, porque familias esperando hay: anualmente son entre 4.000 y 6.000 las parejas que empiezan los trámites para adoptar una niño, y por cada bebé hay 20 familias esperando. Es tan grande la necesidad de chicos que algunos deciden adoptar de manera ilegal (el 75% de las adopciones), y pagan fortunas para tener un bebé.
    Esta claro que el problema se atenuaria con mayor educacion sexual y eliminando la cultura tinelli. Lo cierto es q hoy la educacion no esta (y convengamos que con la retrogada iglesia catolica rompiendo tanto las pelotas ante cualquier tinte progresista es bastante dificil) y tinelli se sigue pasando.

Hablar de que el feto es una persona... es un tema bastante delicado. Y no tengo claro ni siquiera para mi mismo en que momento considero al feto un ser humano, creo que lo que mas se me acerca a mi ideologia es considerarlo desde el momento en q puede vivir por si solo sin necesidad de la madre. Que se yo, me cuesta pensar que un esperamatozoide recien entrando en un ovulo es un ser humano, cuando no es mas que una cosita microscopica. Pero bueno, no lo tengo muy claro.

Y el tema de la adopcion, es relativo porq estas obviando muchos problemas que trae un embarazo, mas alla del bebe que va a nacer. Podemos hablar de chicas que fueron expulsadas de colegios, mujeres q han perdido un año entero de facultad por tener q dedicarse al embarazo o empleos que no consiguen porq el empleador sabe q en un par de meses le va a tener que dar los 3 meses de licencia y el plus economico por tener un hijo. Aca te podriiiiiaaaaaaaaaa llegar a aceptar un "si cogiste bancatela". No lo comparto, pero bueo, barbaro.
    Y el problema psicologico de la mujer violada que tiene q cargar 9 meses con una parte de su violador en la panza? Eso no lo solucionas con una adopcion. Esta claro que un trauma como el q te deja una violacion tampoco lo vas a solucionar con un aborto, pero creo que para al menos muchas mujeres seria una forma de atenuarlo.

El aborto legal sería para proteger a las mujeres, a las mujeres ignorantes que no se pueden protegerse solas y mueren en camillas clandestinas. Recordemos que para la Ley Argentina, reconoce su existencia desde el momento de la concepción y llama 'personas por nacer' a las que, concebidas, aún no han nacido. Esto quiere decir que la Famosa pastilla del día despues no es para tomarla cada vez que cogiste sin forro, no fue legalizada para noches de lujuria por alcohol, no gente, fue legalizada para LAS VIOLACIONES de mujeres discapacitadas. Así que un metodo abortivo contra volaciones hay.

El resto estoy deacuerdo, sobre todo en la parte de adopciones.
    Quien te dijo q se permitio la pastilla del dia despues con ese fin? Y que el aborto seria para mujeres "ignorantes"? Con que criterio se define a alguien ignorante? Y no creo q nadie tome la pastilla del dia despues seguido porq hasta donde se te hace mierda el higado.

De todas maneras, con que criterio permitis el aborto en caso de violaciones? Digo: si tu fundamento para estar en contra del aborto es (cosa q no se porq no lo aclaraste) que el feto es un ser humano y q por ende esta mal "matarlo" (q tecnicamente es un aborto, no un homicidio) tendrias que estar en contra en todos los casos. Que culpa tiene el feto de que su madre haya sido violada? Por que (segun por lo q creo, vos) el feto merece la muerte por que algun hijo de puta violo a la madre?

Me parece que quien esta en contra del aborto porque el feto es un ser humano, tiene q estarlo en absolutamente TODOS los casos. Al fin y al cabo, segun este criterio, el feto no tiene la culpa de nada de lo q haya pasado en el mundo exterior antes que el nazca.

Cita Iniciado por Riho Ver Mensaje
    Soy catolica pero no por eso estoy en contra del aborto. Los abortos clandestinos son muchos no se la cifra pero tomemos la que dice Saisyu, son 400.000 abortos clandestinos del los cuales si digo que la mitad de esas mujeres creo que me quedo corta. Yo creo que cn conciencia y educacion sobre como enfrentarse a la situacion seguramente no habria tantos abortos. Aparte es ocmo todo, si a vos te prohiben hacer algo, lo vas a hacer no? si se legaliza se estaria permitiendo por ende habria menos casos, no digan que es estupido, xq si se fijan se aplica para cualquier problema de la vida. En cuanto a las mujeres violadas, hay una ley, no recuerdo cual pero dice qeu si la mujer tiene retrasos mentales o peligra su vida a causa del embarazo por violacion se peude practicar el aborto, pero que pasa, para que esto se cumpla tiene que pasar por un juzgado, el juzgado tarda mas de 3 meses en ver el caso (que es el limite para practicar un aborto) y asi cuando el caso se resuelve no se peude hacer nada xq la justicia de Argentina es lerda y no le importa lo que pueda pasar.

Hace algunos meses cuando estaba al pedo, miraba una novela mexicana, la mala de novela habia quedado embaraza y vivia en un pueblito lejano, la onda es que se fue al DF a hacerse un aborto xq no lo queria tener. Para todo esto, yo no sabia que en Mexico estaba permitido. Sigo. Cuando llego a la clinica, le hicieron los estudios correspondientes y le dijeron que no se lo podian hacer xq habia pasado el limite de las 12 semanas. La ley en Mexico dice que todas las mujeres pueden abortar antes de las 12 semanas de gestacion, dsp es riesgoso para la madre xq el bebe ya esta muy grande. Y bueno, la piba lo termina teniendo y decide darlo en adopcion.
    Lo que trato de decir es que si fuera clandestino, se lo hubieran hecho igual, total los que practican el aborto no les importa la vida de la madre, ellos solo quieren cobrar guita por el trabajo y como las mujeres no estan informadas sobre los riesgos, le dan para adelante y no entienden que pueden morir.

Lo que vos decis Juanchop sobre la adopcion, esta bien, creo que seria mejor darlos en adopcion pero como son los tramites en Argentina no se puede, mi tia hace SIETE AÑOS que inicio los tramites para adoptar a una beba, la nena esta por cumplir 8 años y todavia no esta con mi tia. Ahi tenes un ejemplo claro.
    Obvio que cn educacion sexual e informacion sobre los riesgos se disminuiria el embarazo adolescente y el embarazo pero tmb las personas tienen que querer aprender.

Ahora que me acuerdo hace unos años una amiga se habia quedado embarazada, y no por no usar forro ni protegerse, el novio lo usaba y ella tomaba las pastillas pero aun asi quedo embarazada. Me acuerdo que nos junto en el Mac y nos lo dijo, tmb nos dijo que se pensaba abortar, aunque tratramosde disuadirla lo hizo igual. Averiguo en varios lados, la brutalidad cn que hacen las cosas es espantosa, lo mas suave que la escuche decir es que te metian tipo un fierro y te raspaban, como cuando tu ginecologo te hace un raspado cuando tenes un aborto natural pero precario. El que se hizo ella, consistia en introducir una pastilla que se compraba en la farmacia que te sale bastante plata y dejarla hasta que fermente. Eso, es horrible, los dolores que tuvo no se los puedo explicar y nos problemas a futuro me imagino que no deben ser buenos.

Creo que con un aborto legal, menos mujeres moririan y otras (si los papeleos de Argentina fueran mas agiles) darian en adopcion a sus bebes para no tener que pasar x toda la mierda del proceso. Me falto decir, no estoy a favor del aborto en el cual uno coje sin proteccion y dsp dice: Ay como ahora el aborto es legal si me quedo embarazada no es problema, me saco al pibe y dsp sigo cojiendo tranqui, total si me vuelve a pasar se lo que tengo que hacer. No, eso no me parece bien, eso no es valorarse como perona ni como mujer pero ahi entra en tema la educaion que reciben y recibimos de las instituciones ya sean del Gobierno o no.

Espero haberme explicado, seguro quedo todo un matete -.-
    "Si se legaliza habria menos abortos porq eso pasa en todos los ambitos de la vida". Me parece un argumento con bastante poco sustento. Y no porq no sea asi en muchos ambitos, pero que sea asi en otros aspectos no implica que se repita sin excepciones en todos los ambitos de la vida. Me parece q seria mucho mejor hacer un analisis por separado de cada ambito.

Y es cierto, el codigo penal permite abortos terapeuticos en caso de riesgo de vida de la madre y en violacion a mujeres discapacitadas. Por un lado no entiendo por que se permite en el caso de la violacion a un mujer discapacitada, y no a cualquier mujer... por otro lado, es una regla que es bastante dificil de aplicar. Por un lado, como decis, los tramites legales suelen demorar mas de 3 meses, sobre todo porq hay muchos jueces que ponen sus preceptos morales por encima de las leyes, y prohiben abortos solo porq a ellos les parece mal, pasandose el CP por el culo, y cuando viene el tema de la apelacion los plazos se estiran.

Con el tema de la adopcion y el resto, croe que ya hable antes..... pero no entiendo como piensan q alguien va a coger sin forros porq total dsp va y aborta. Me parece, sinceramente, un pensamiento bastante chato.
    Última edición por lacrosse; 09/03/2010 a las 13:38

Página 4 de 29 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo