Llega el superhéroe peronista
Es 2060 y se lucha por el agua en una futura ciudad de Buenos Aires peronista. La película de Luis Barone se estrenará en abril.
¿Zenitram le hará sombra a Batman?
“Zenitram, un argentino que vuela”es el nombre de la película dirigida por Luis Barone que se estrenará en abril y que viene a instalar en la pantalla grande al primer superhéroe peronista.
En 2060, un muchacho sorprende en la Villa 31 de Retiro con sus superpoderes: vuela, tiene súper fuerza, ve y oye más allá de lo que cualquier mortal sería capaz de hacerlo. Pero la vulnerabilidad se localiza en su carácter. Los medios y el afecto popular lo encumbran a una fama que no puede manejar, acepta ocupar un alto cargo en el gobierno de turno y termina internado en el Súper Heroes Hospital de Miami, informa la revista Viva .
El regreso a la patria –Buenos Aires lleva 20 años sin lluvias- lo planteará el mayor desafío de su vida.
El artista plástico Daniel Santoro tiene una habitación de su casa ocupada por la maqueta de La Ciudad Peronista donde se desarrolla la película y por los bocetos del superhéroe que interpreta Juan Minujín.
“La idea era construir un universo establecido del peronismo. Como si llevara cientos de años de existencia y estuviéramos frente a su decadencia. Los coches, por ejemplo, llevan todos una Evita alada en la trompa”.
Como en toda película de superhéroes que se precie, necesitaban una terraza… y querían la del piso 31 del Kavanagh, pero el consorcio, que cuenta a Martínez de Hoz entre sus miembros, nunca autoriza el uso del edificio para estos fines. Entonces hicieron una réplica en tamaño real del piso 31 en el estudio.
En la ficción, y luego de perder su trabajo como basurero, el personaje principal descubre el poder del agua en un baño de Constitución y en un Buenos Aires en el que no llueve hace 20 años, el agua lo es todo. El personaje de Zenitram se transforma frente a situaciones que piden su ayuda.