Cita Iniciado por Rorkag Ver Mensaje
A veces me pregunto si sus análisis son hijas de una cultura imperante o padres de la forma de pensar de nuestros representantes.
Veo lo mismo que veo cuando hablo con figuras de algún peso político, el quid de la cuestión se deriva en contextos forzados y análisis de fines que evidencian que prima más la disputa de poder que una visión de país. Luego leo que se preguntan porque tenemos gobernantes tan de mierda... sin embargo sone stos análisis los que sustentan la mediocridad casi plutocrática en la que vivimos.

La medida en si, no se trata de una mera optimización de presupuesto, sino sería como Sauron dice, y hay muchos lugares mejores en los que indagar. No creo se debería analizar en el contexto "atacan a la iglesia", porque bajo ese concepto cualqueir medida que le toque el culo a alguie sería un "ataque" (más aún por como se manejan los K) y toda medida, aún las que considero buenas, debería caratularlas de antidemocráticas por ser "ataques" hipocrecía que no me permito.

Hablamos de por qué un culto debe recibir sustento del estado. Idu dice que todos deberian. Es discutible desde el moento que no todos pueden recibirla. El budismo no tiene instituciones, y los ateos ni siquiera tenemos religión. Dado que la mayoría de las fes que conozco valoran el evangelizar, es como pagar para que em bombardeen ideológicamente tratando de imponerme un esquema de valores a mi o a mis compatriotas. No lo veo muy justo.

A mi me parece fantastico que no se apoye a la iglesia económicamente. No sólo desde el punto de vista filosófico, sino desde el pragmático. La iglesia tiene una historia nefaste en nuestro país y en el mundo, y me horroriza financiar a quien ataca a los gays, me prohibe el sexo, fomenta el SIDA, protege a asesinos y pederastras*, y mantiene una doctrina absolutista de intolerancia extrema.



*ver pedido de amnistía bicentenaria del episcopado chileno, y comunicado sobre la "inalianibilidad" del derecho del menor a vivir en el seno de su familia. Argumento usado pro los defensores de padres pederastras para que mantengan contacto con sus hijos abusados.
Te amo.-