Si te metés en la UBA es porque tenes bien en claro lo que queres hacer, tardes lo que tardes, rindas como rindas, vos tas ahi sabiendo en que te estas metiendo. Te van a hacer mil vueltas por aca o por alla porque te falto entregarle este papelito a fulano y el otro papelito a mengano. Te van a tener corriendo de aca para alla, te vas a comer mil garrones a lo largo de toda la cursada, pero esto es una de las principales razones por la que estudio ahi. No vas a tener a nadie atras diciendo que tenes o no que hacer, haces todo a tu modo, para bien o para mal, o te va bien o te pasan por arriba, corta. En lo que respecta ingenieria que preguntabas, tenemos una formacion solida de ciencias, mas exigente que cualquier universidad privada en tema de contenido profundizacion de los temas o exigencia de cada materia. Por supuesto esto ultimo depende de la catedra que te metas, pero tenes de todos los colores que te puedas imaginar. Los primeros años te van a reventar estudiando todas materias repletas de matematicas y si no das a basto, no podes estar en la UBA y tal vez necesites pensar otra forma de estudiar o que se yo, arreglatelas solo si estas aca es por algo, haber pasado el CBC indica que no sos ningun boludo, porque es alto filtro para las distintas facultades de la UBA.

Esta es mi humilde opinion, si alguien no esta de acuerdo bien por el, pero a mi me parece que la mejor forma de aprender no es solo sacando cuatros, sino tambien transpirando los tramites y la desorganizacion interna que tiene la universidad, si te recibis despues te las vas a poder arreglar de lo que sea.