Exacto, ese es el problema, ese parche está mal implementado, los del TC no podían emular bien la mecánica del DR en block value, entonces el problema que tenían era que literalmente no había cap. Entonces decidieron poner ese "fix" casero y momentáneo que consistió en un cap que ignora las hablidades como shield block, glyph of blocking y trinkets/enchants con procs de block value/fuerza. Por eso shield slam no duplica el daño al utilizar shield block.

El tema es que con o sin shield block, shield slam pega menos de lo que debería, por eso me hace sospechar que tampoco aplicaron bien los valores en el fix, por ejemplo en lugar de hacer que el DR comience con un soft cap en 1960 lo pusieron como un hard cap, o incluso con un valor aún menor.

En muchos lugares tienen este problema y pienso que es en parte responsable por la poca generación de aggro, por eso en todos los 3.3.5 pierden aggro, todos corren con TC. Si de verdad no se puede hacer un fix blizzlike como les pasó a los del TC, entre varios recomendamos simplemente buffear el aggro (no el daño) a las habilidades de prot y fue.