El libreto que estudian funcionarios, diputados, legisladores y asesores


Macri está procesado por integrar una asociación ilícita destinada a espiar ilegalmente.

De la redacción de Ambito.com.- Los publicistas de Mauricio Macri trabajan horas extra. Ante el esperado procesamiento -ningún funcionario de alta jerarquía es citado a declarar por una causa penal sin pruebas o testimonios que lo vinculen al delito-, ahora relanzaron la estrategia mediática para desligarlo de las escuchas ilegales.

El miércoles 5 de mayo, tras su declaración ante el juez Norbeto Oyarbide, los cerebros de la defensa de Macri inundaron las casillas de correo electrónico de sus funcionarios, diputados, legisladores y asesores con dos documentos-libretos donde se detallaban los argumentos que debían dar ante los medios de comunicación.

Poco más de dos semanas después, los mismos ensayistas distribuyeron un nuevo "manual para enfrentar periodistas". Algo más didáctico, pero con igual redacción precaria que los anteriores, el nuevo boceto ofrece las posibles "preguntas" a las que pueden ser sometidos los laderos del jefe de Gobierno y sus convenientes "respuestas". Son 15 en total. La premisa es la misma: victimizarse y acusar a Néstor Kirchner.

"¿Cómo vivimos el procesamiento? ¿Por qué dicen que esto es una maniobra política del kirchnerismo? ¿Es verdad que Ciro james trabajó en Boca? ¿Va a ir a la Legislatura Macri?", son algunos de los interrogantes.

Entre las escuetas respuestas, armadas con pluma más filosa, como si en verdad algún periodista vaya a buscarlas, se destaca la que refiere a la pinchadura del teléfono de su ex cuñado Daniel Néstor Leonardo, la prueba que más complica a Macri. La pregunta es: "¿Y qué explicación le dan a las escuchas al cuñado de Macri?".

La respuesta que darán sus voceros es: "Franco Macri ya explicó que él contrató una agencia de seguridad para investigar a su yerno. Esa agencia nunca fue investigada Además, no consta ninguna llamada entre Ciro James y Palacios hasta 6 meses después de esa escucha. Y en ese momento no existía la Policía Metropolitana que sería creada un año después".

Sin embargo, en contrario a lo expuesto en el documento, luego de una serie de consultas al expediente y a fuentes judiciales, se puede afirmar:

El parapsicólogo casado con Sandra Macri tuvo su teléfono intervenido durante un mes, desde el 23 de mayo de 2008. Lo curioso para los investigadores fue que una semana después del inicio de la pinchadura, el abogado James fue contratado como supuesto asesor legal del Ministerio de Educación porteño, donde nunca se le comprobó una tarea.

La agencia que recibe dinero de Franco para "investigaciones" es The Ackerman Group y su directorio está integrado por ex agentes de la CIA, del FBI y ex oficiales de inteligencia del ejército de los Estados Unidos.

Un ex comisario de la Policía Federal y un supuesto espía no utilizan un solo teléfono para comunicarse. Y dado su vínculo laboral y personal de larga data, tampoco se puede asumir que estuvieron seis meses sin hablarse.

Según sentenció Oyarbide en las 641 carillas del fallo del procesamiento, el espía James fue localizado por las antenas celulares de Barrio Parque al menos nueve de las catorce veces que fue a buscar las cintas a la Side con las escuchas del cuñado. Esos viajes ocurrieron entre el 5 de mayo y el 22 de junio de 2008. En Barrio Parque viven Franco y Mauricio. En la Side queda asentado fecha y hora cada vez que alguien retira un casete.

Por estas horas, no hay duda que el texto de los publicistas de Macri es el más consultado por los dirigentes del PRO.

Haga click acá para acceder al documento-libreto



Fuente: Macri renovó su estrategia mediática después del procesamiento - Ambito.com