Mira, yo particularmente uso el Xpearl con todos mis pjs, pero por una cuetión meramente visual. Sirve mucho para hacer raid ya que ordenas como ver las partys las ubicas donde te sea mas comodo. Así como también modificas los recuadros de los personajes y los agrandas o achicas a tu gusto.

Como bien te dijeron el Shamy resto no tiene rotaciones y no es la mejor opción para curar al main tank. Pero depende tu equipo podes hacerlo tranquilamente. Dale prioridad al SP,int y mana regen porque el critico viene solo con los items. Mientras más intelecto tengas, más mana va a recuperar tu Mana tide totem.
Siempre renova riptide porque te hace castear dos healing wave mas rapido y aumenta un 25% el chain heal. Water shield siempre activo y earthliving weapon.

Con respecto a los binds: yo tengo los escudos en el scroll del mouse. Si apreto el scroll solo me tira water shield, si lo apreto con alt Earth shield y si lo apreto con Ctrol Lighting shield. También te podes hacer un panic button en donde te tiras el instantaneo de healing wave. Bindeate el purge y el cleanse spirit.

En pvp: planta totems siempre. Grounding totem es importantísimo. Tremor si tenes un lock o un priest que te vuelva loco. Usa las columnas y corre en lobo. Trata de meterte resilence a morir porque al principio vas a notar que es de papel. Y trata de curarte con lesser healing wave y riptide. Si estas relajado healing wave.

Bueno me canse y es tarde. Espero te sirva. Más adelante hare una guía para shamanes. Ahora estoy hasta las tetas con la tesís.