-
Moderator
Estudio.
06/06/2010, 23:18
Lo encontré en un foro de la facu, creo que vale la pena leerlo.
¿Por qué estudiar?
Muchas veces nos preguntamos para que seguir estudiando, que a veces, realmente parece ser bastante inútil. Pero estudiar tiene que ver mucho más que conseguir un buen trabajo en una excelente empresa, estudiar tiene que ver con esas ganas de autosuperación, con esas ganas de sentirse superior, de poder ver lo que los otros no ven, de poder escribir, pensar meditar lo que la demás gente no alcanza ver. Es así que cuando uno estudia y lo pone en práctica puede ver los exitosos resultados, no solo en su laburo sino en toda su vida. Estudiar nos sirve para darnos cuenta de la verdad, para ser objetivos, para sacar de una tontería miles de conclusiones y elegir una sola que nos paresca la correcta.
¿Qué estudiar? Matemáticas, libros, historia, biología, medicina, astrología Cualquier rama es buena.
No cabe duda que encontraremos muchas personas que no estudiaron, que son felices, que parecen tener una vida plena, entonces es ahí en donde nos volvemos a replantear ¿por qué estudiar? Pero son esas pequeñas cosas que contiene el estudio, que nos hacen ver más allá. No es lo misma forma que un ingeniero civil observa a un puente o un pintor una pintura, que la que puede hacer el ahora renombrado Ricardo Ford, víctima de la ignorancia por la amplia facilidad de cosas.
Es decir, estudiar es una forma de vida, es poder ver, sentir, pensar, los que los otros no, es poder darnos una alegría, o admirarnos con pequeñeces que los otros jamás van a poder ver. Es sentirnos orgullosos (y aunque suene un poco egoísta) de nosotros mismos por esa visión, por esa capacidad que sentimos al aprobar una materia por tener un papelito denominado "diploma", que nos hace sentir superiores y es por que realmente lo somos. Sino todos tendríamos la capacidad de obtener un título. Están los cobardes que se refugian en "no tuve suerte", pero el estudio ahora en día está al alcance de todos, todos tenemos la posibilidad de estudiar, de leer un libro, de buscar en Wikipedia alguna biografía interesante(no todos tienen Internet, pero era para hacer referencia al alcance de hoy en día).
Uno ve a los afortunados (por el gran don que les dio dios) deportistas tan jóvenes ganando tanto dinero, y díganme quien no quiso estar alguna vez en los botines de Lionel Messi, ganando cifras de dinero que jamás alcanzaremos. Pero que pasa si nos detenemos un poquito más en él. ¿Que pasa si tratamos de mantener una conversación profunda? Ya lo deben haber visto varias veces, que no cuenta con el vocabulario, ni con la sensatez de expresar una idea y al ser refutada mantenerla usando caminos alternativos. Es decir, esta máquina de hacer dinero, parece feliz (y no cabe duda que lo es), pero nunca se va a dar cuenta de ciertas cosas, de ir un poquito más allá. Yo creo realmente que si Messi, estudiara en una universidad, o aunque sea (si no es que lo hizo terminara el secundaria) estoy SEGURO, que va a hacer un mejor profesional.
Estudiar es difícil, uno pasa por situaciones casi de auto-masoquismo, es decir, las situaciones antes de un examen final, o algún parcial son realmente exasperantes. Pero son esas instancias, tan difíciles las que nos hacen realmente mejorar, es cuando estamos bajo esa "presión" que realmente aprendemos. Y después de rendir (bien), uno se siente tan liberado tan feliz que alguien que nunca pasó por esa instancia jamás va a experimentar.
Al fin y al cabo, uno se siente tan orgulloso de lo que estudio que lo quiere compartir con los demás. Por que ¿a quien no le gustaría demostrar lo que sabe?
En fin, más allá de lo que le digan sus padres o sus amigos, o quien sea. Esto de ir un poco más lejos, les tiene que salir a ustedes, ustedes tienen que querer ser mejores, querer competir, alcanzar.
-
Re: Estudio.
07/06/2010, 00:13
Está bastante bueno. Lindo post
-
Junior Member
Re: Estudio.
08/06/2010, 07:10
Nerd y la concha de tu madre, no estudies, juga al ao noma gatoooooooooooo como yo hahaha
-
Re: Estudio.
08/06/2010, 07:13

Iniciado por
maxidelfa
Nerd y la concha de tu madre, no estudies, juga al ao noma gatoooooooooooo como yo hahaha
no sos chistoso.
-
Junior Member
Re: Estudio.
08/06/2010, 07:14
Pero sobamela vos, gordo vicio
-
Re: Estudio.
08/06/2010, 07:29
vas a ser el nuevo descanso del foro, acordate l oqe te digo.
-
Junior Member
Re: Estudio.
08/06/2010, 07:32
Yo descanso? De nadie papa soi del fuerte apache, mulo mio
-
Re: Estudio.
08/06/2010, 07:41
parece qe no entendiste, sos el descanso de todos apartir de este momento.
---------- Post added at 07:41:46 ---------- Previous post was at 07:41:25 ----------
y aparte , qe tiene qe seas de fuerte apache ? yo soy de palermo y te aseguro que te cojo bobito.
-
Senior Member
Re: Estudio.
08/06/2010, 09:55
los de fuerte apache van todos a los tiros, son mas cagones
-
Re: Estudio.
08/06/2010, 10:51
Maxidelfa, mmm estaria bueno que bajes un poco el desivel.
< Darckness - Fúrius AO Staff >
Temas Similares
-
Por erik8891 en el foro Technology
Respuestas: 15
Último Mensaje: 29/10/2008, 06:04
-
Por Valki en el foro Arte y Diseño
Respuestas: 19
Último Mensaje: 28/05/2008, 21:38
-
Por Pelado92' en el foro Software
Respuestas: 5
Último Mensaje: 27/06/2007, 06:24
Permisos de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro
ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba