Jugando el otro dia al Crysis me di cuenta que el rifle "GAUSS" que estaba usando, aparecia en muchos juegos que ya conocia (fallout halo) despues me di cuenta que el "RAILGUN" muy nombrado en METAL GEAR SOLID tambien era una tecnologia muy relacionada, y se me dio por buscar info.
Lo que encontre es muy interesante, y por eso hice el TH , Espero les guste:

El campo de las armas de impulso magnetico tiene mucho potencial en el futuro debido a varios aspectos.
En muchos juegos se hace referencia a las armas o rifles "Gauss" llamadas asi por el primer hombre que ideo esa teoria.

En resumen se trata de un arma o cañon que dispara proyectiles metalicos por medio de campos magneticos situados linealmente a lo largo del recorrido del mismo, cada electroiman se activa a medida que el proyectil pasa por delante de el y eso va dando un impulso cada vez mayor.

como ventajas, teoricamente se podria lograr disparar proyectiles a velocidades enormes de 1900 metros por segundo (un rifle barret calibre 50 por ejemplo dispara proyeciles a 750 metros por segundo aproximadamente)
mantener solido el material a dichas velocidades obligaria a construirlo de tugsteno, porque otro metal con menor temperatura de fusion se derretiria ante tales velocidades debido al rozamiento con el aire

otra ventaja importante es la ausencia de piezas moviles de dicha arma

tambien un ventaja militar interesante es que el arma es totalmente silenciosa ya que no hay explosion alguna al disparar, lo unico audible seria la bala o proyectil moviendose en el aire(cosa imposible de eliminar)

como desventajas estan lo aparatoso que es hoy en dia montar un aparato asi (quizas no en el futuro), lo complejo de el sistema (se necesia una precision exacta en el encendido de los imanes a medida que el proyectil pasa por delante de los mismos), y la cantidad de energia que se necesita para efectuar cada disparo.

Bueno no quise hacer cut and paiste. si quieren leer mas les dejo el link de wikipedia y algunas imagenes de juegos donde aparece esta potencial tecnologia:
Cañón Gauss - Wikipedia, la enciclopedia libre

METAL GEAR SOLID

crysis

FALLOUT 3

HALO

ATTE : El Boss