-
Señor Miembro
Re: PC Nueva
21/07/2010, 23:36

Iniciado por
N7-
jajaja se me colgo hace un minuto xD
Ahora bajo las memos a ver q onda.
Una pregunta, si yo ahora esta noche dejo corriendo el prime95 y a la mitad de la noche cuelga para la mierda, corre algun peligro?
Pregunto porq claro, yo voy a estar en el 5to sueño
Nop, pero fijate que las temperaturas (que temps tenes full e idle) se estabilizen en un momento como para que no haya riesgos en medio de la noche, de hecho lo que hacia era correr el test a la noche.
Tambien saca la opcion que reinicie automaticamente de windows para que cuando veas la pc colgada puedas leer la BSOD que tira algunas pistas de donde tenes que tocar.
-
oouuuuuuhh!!
Re: PC Nueva
21/07/2010, 23:51
A ver...
Apenas arranque el Linx, las temperaturas de los cores se me dispararon de 40 a 70 grados en el speedfan, y ahi empezaron a alternar entre 45 y picos de 75 tan rapido que no parece una lectura real.
Acaba de terminar y las temperaturas bajaron como si nada a 43 grados.

-
Señor Miembro
Re: PC Nueva
21/07/2010, 23:58
Tenes que correr el Linx con toda la memoria, sino termina muy rapido cada pasada (por eso te subio y bajo asi la temp), tilda donde dice ALL.
Las memos todavia estan altas, estan corriendo a 1500 mhz, bajale el multi de memoria para que quede lo mas bajo posible, sino cuando se tilde hay una buena chance de que sea por las memos.
Ah, y subile el problem size.
Última edición por Azghar; 22/07/2010 a las 00:02
-
oouuuuuuhh!!
Re: PC Nueva
22/07/2010, 00:02
oka, la nominacion mas baja es 1149mhz, contra los 1500 y pico que probe recien que era la nominacion siguiente.
Ahora corro el Linx de nuevo y posteo results.
edit1: no me deja muy tranquilo, hace lo mismo, el speedfan oscila demasiado como para ser real, voy a probar con otro soft
y si es real, peor todavia, en 75 grados se me llena el culo de preguntas.
Última edición por Angel; 22/07/2010 a las 00:09
-
Señor Miembro
Re: PC Nueva
22/07/2010, 00:13
Usa el Coretemp.
No te preocupes que 75° para estos bichos esta re bien, yo llegue a los 100° en un momento
, antes de que pase algo se apaga solo.
Igual esas temps las vas a ver en testeos como estos nada mas, en el uso comun hasta con juegos pesados no pasa de 60-65°.
-
oouuuuuuhh!!
Re: PC Nueva
22/07/2010, 00:17
no pasa nunca de 76°
y mierrrrrrrda q se nota el OC...
-
Señor Miembro
Re: PC Nueva
22/07/2010, 00:21
Joya, tirale entonces un Linx como te dije y en el mensaje del medio tiene que aparecer sin errores, tardara 1 h maso. Despues prime con small ftts y dejalo toda la noche, si mañana ves una BSOD anotate cual es el codigo.
-
oouuuuuuhh!!
Re: PC Nueva
22/07/2010, 00:25
allrighty then.
Va 20 min e hizo 5 runs, asiq para una horita y algo mas todavia tiene.
Antes de acostarme le mando el forro (
) con Frutas Tropicales Testeado para la Salud y mañana vemos.
mil gracias ^^
Update: va joya 
El prime95 va pasando el self test de 14k para 800,000 iteraciones, lo q sea q eso signifique.
y las temperaturas se mantienen estables en 72 grados. Lo voy a dejar corriendo hasta las 5 pm que vuelvo de laburar.
Última edición por Angel; 22/07/2010 a las 08:01
-
oouuuuuuhh!!
Re: PC Nueva
22/07/2010, 17:19
Bueno, llegue y lo frene.
Las temperaturas estuvieron, segun comprobe varias veces en el dia, muy estables entre los 68 y 73 grados. Apenas corte, las temperaturas bajaron drasticamente a 48 grados y ahora, 1 minuto despues, siguen bajando a 42 el mas calentito.
Se puede decir que fue un overclock exitoso? 
Me quedaria ver el tema de las memorias, al final quedaron funcionando a 1149mhz, de los 1333mhz q poseen. Puedo subirlas mas cerca de su nominacion?
Pasa q la frecuencia en si, pasa de 1149 a 1500.
-
Señor Miembro
Re: PC Nueva
22/07/2010, 22:56
Te toco un lindo micro entonces, los mejores i7 920 D0 hacen 4 ghz a 1,2vcore o a veces menos, y los peores necesitan hasta 1,4 y a veces ni llegan.
Cuanto tiempo estuvo el prime95?
Las temperaturas estan joya, no por nada el Megahalems tiene la reputacion que tiene, igual en condiciones normales vas a estar por abajo de los 60° siempre, o sea que el micro va a estar con mejores temperaturas que el cooler stock (y creo que voltaje menor al VID, o sea el voltaje maximo que alcanza stock) por lo que no compromete la vida util del procesador.
Ahora lo que te resta por hacer es mejorar la eficiencia, o sea bajar el vcore hasta que no sea estable y asi sabes cual es la marca con la que haces 4 ghz con vcore minimo. O si queres podes tirar a 4,2 ghz y ver cuanto voltaje necesita para llegar ahi, aunque puede que tengas que tocar voltaje de PLL y/o QPI.
Ahora con el tema de las memorias, tendria que saber exacto el modelo para ayudarte, pero a grandes rasgos esa diferencia de mhz no hace la diferencia, lo que podrias hacer si la tenes a 1150 mhz es ajustarle mas los timings que dan mas rendimiento en FPS en la mayoria de los casos que el clock rate.
O podes subirlo a 4,2 que serian 200 de BCLK que con eso te quedan numeros redondos para los clock de memorias, y harias 1333mhz.
Por supuesto que podes OCear tambien la memoria, pero para mi no vale la pena, no hay un rendimiento apreciable, para eso la seteas en 1500 mhz y tiras memtest, si pasa tiras un prime95 (opcion BLEND) y un Linx como antes para asegurar, si falla tenes 3 opciones basicas que probar: subir volltaje DRAM (max 1,65v, aunque depende el tipo de memoria), liberar un poco los timings (si te pasas puede tener mas bajo rendimiento que si funcionaria a menos mhz) y subir el QPI (max 1,35v a mi gusto), y repetir los test de estabilidad.
Temas Similares
-
Por Pelado92' en el foro Hardware
Respuestas: 10
Último Mensaje: 16/08/2007, 03:22
-
Por Mithandril en el foro Outlands
Respuestas: 10
Último Mensaje: 22/03/2006, 17:13
-
Por Alhy en el foro Outlands
Respuestas: 218
Último Mensaje: 09/12/2005, 13:45
-
Por nonoreturns en el foro Outlands
Respuestas: 47
Último Mensaje: 03/08/2005, 14:47
Permisos de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro
ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba