Cita Iniciado por lacrosse Ver Mensaje
Mas de lo mismo.

Si quieren discutir una cuestion penal interesante, les dejo esta nota: Página/12 :: Sociedad :: Con la pena natural alcanza
No veo que se puede discutir ahi, como que no tiene nada que ver y el principio de insignificancia no es algo nuevo.

Lo loco es cuanto les indigna el pibe que tiro el balazo, pero que poco les importa que haya un tipo que vende armas ilegales a un pibe de 19 años.
No vi en ningun lado a alguien decir que esta perfecto la venta ilegal de armas, mas alla de eso, esta confirmado que este pibe compro el arma a un dealer de forma ilegal y que no la consiguio mediante otro medio?

No se puede demostrar el libre albedrío. Pero simplemente lo suponemos todos los días, yo creo que tenemos nuestra cuota de libertad. Pero que hay condicionamiento, seguro. No por nada se le reprocha más al millonario pendenciero que al villero paquero.
Soy de los que piensan y les gusta pensar que en nuestra vida podemos actuar por libre albedrio, eso no quita que seamos condicionados constantemente.

Ahora, convengamos que mas alla de las condiciones en las que se crie uno de estos pibes no justifican que salgan a matar o a robar.

Hay pibes que viven en ese tipo de condiciones y ambientes (o quizas peores) y sin embargo salen a laburar, de lo que sea.

No se ustedes, pero cuando salgo y veo uno de estos muchachos que se rompen el lomo para salir de donde estan, me da verguenza, siento que la tuve muy facil.

Osea, el concepto es "naciste pobre, asi q bancatela y revolve basura toda tu vida"???
Me parece que vos estas mas cerca del concepto de "Hay que perdonar al asesino porque tuvo una vida dificil"

El concepto es: hacete cargo de lo que hiciste, el pibe de 4 años no tenia la culpa de tu pobreza/adiccion a las drogas/problema de indole social que se te ocurra.

Te quejas de la superficialidad de la respuesta de algunos pero tus preguntas mantienen el mismo nivel de superficialidad, como la que hiciste preguntando cual es el motivo o fin de una pena, pregunta de primer dia de clases en la uba.