Clap clap clap, mas alla de que este o no de acuerdo con lo que decis (que estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas, aclaro), sos el unico que nos critico la pena de muerte y propuso algo diferente.
Sigo esperando tu posible solucion, lacrosse.
Ya te puse arriba que M dijo lo que yo no hubiera podido, asi q a el me remito.
De todas maneras me decis "sigo esperando tu solucion", como si lo tuyo fuera una solucion efectiva, cuando demostradisimo esta que la pena de muerte no soluciona un carajo.
Iniciado por Negro Fontanarrosa
Hace algún tiempo escribí, en una pieza literaria sinceramente inmortal: “Rosario Central no tiene historia. Tiene mitología”. Y esto es así porque sus orígenes, sus avatares y sus formidables campañas están siempre fluctuando entre la realidad y la fantasía, lo palpable y la ficción, lo comprensible y lo inexplicable.¿Cómo no ser hincha, entonces, de un equipo así? ¿Acaso puede evitar, un intelectual sólido y sensible como quien esto escribe, ser captado, atrapado y seducido por una divisa que desde la realidad más palmaria y comprobable se dispara hacia la exageración y la desmesura? Todo es increíble, todo es sospechoso, mis amigos, en los relatos partidarios de hechos inusitados, de hazañas que rozan lo inconcebible, lo fantasioso y la imaginación pura.
Por un lado dicen "entiendo q la inseguridad es producto de la falta de educacion, pero eso es a largo plazo necesitamos una medida ya". Por otro lado, cuando digo "entiendan q el tipo hace lo q hace porq no tuvo educacion" me quieren matar.
Soy el unico q nota la contradiccion?
Te quieren matar porque antepones los derechos del delincuente antes que los de la victima, además que no todos son gente analfabeta que nunca piso una escuela. Vos notas las cosas cuando te conviene. En ningun momento negue que con una base de educacion la cosa cambie, pero es algo A LARGO PLAZO... el sistema judicial//penal no funciona. ¿Que solucion le das a la gente ahora? ¿La carcel? No funciona... ¿Defender sus derechos? Jjajaja
El último caso que leí cuatro menores robaron una casa de El Talar y le metieron un escopetazo a una chica (murio desangrada), uno de los complices trabajaba de remisero. Pobrecitoooooooo, la sociedad lo margino no tenia estudios y tampoco trabajo...... Oh wait!
El último caso que leí cuatro menores robaron una casa de El Talar y le metieron un escopetazo a una chica (murio desangrada), uno de los complices trabajaba de remisero. Pobrecitoooooooo, la sociedad lo margino no tenia estudios y tampoco trabajo...... Oh wait!
Si a la nota la sacaste de Clarin o TN no cuenta
Iniciado por lacrosse
Ya te puse arriba que M dijo lo que yo no hubiera podido, asi q a el me remito.
De todas maneras me decis "sigo esperando tu solucion", como si lo tuyo fuera una solucion efectiva, cuando demostradisimo esta que la pena de muerte no soluciona un carajo.
Todavia nadie me respondio que fin cree cada uno que tiene una pena.
La pena debe generar una desgracia al imputado mayor que el beneficio que le dió el crimen que realizó. El pibe te sacó un ojo, sacale dos, te robó una moto, sacale la casa, si no tiene una casa, preso y a laburar en un trabajo de mierda hasta que pueda pagarte la moto que te robó y una más. La idea es no tener que aplicarlas, sino que al existir tales penas uno piense "no vale la pena jugarme" y que busquen otra salida, obviamente, todo esto apoyado por una buena educación pública que de posibilidad a todos de progresar, complementado con una salud mínimamente aceptable (pública) y un cuerpo policial confiable.
---------- Post added at 21:34 ---------- Previous post was at 21:31 ----------
Iniciado por Keylen
Segui defendiendo a los chorros bien te va a ir en la vida
Le va a ir muy bien, mirá a los políticos. xd
---------- Post added at 21:37 ---------- Previous post was at 21:34 ----------
Iniciado por lacrosse
Pero que se termina? Si te estoy dando numeros, datos concretos, que dicen que donde se aplica lo que vos decis no solo no se acabo nada, sino que la situacion es peor. Lo tuyo es teoria pura, lo mio son hechos.
Son hechos incomparables. Es como comparar la tasa de suicidos de Japón con la nuestra y con eso justificar que la educación tiene que ser el chiste que es acá porque se suicidan menos, es una pelotudéz. No podés comparar la sociedad americana con cualquier otra sociedad sudamericana.
---------- Post added at 21:40 ---------- Previous post was at 21:37 ----------
Iniciado por GrimReaper
El ejecutor es tan asesino como el condenado, entonces el ejecutor tambien tiene que morir, a manos de otro ejecutor y asi en un loop infinito
La pena debe generar una desgracia al imputado mayor que el beneficio que le dió el crimen que realizó. El pibe te sacó un ojo, sacale dos, te robó una moto, sacale la casa, si no tiene una casa, preso y a laburar en un trabajo de mierda hasta que pueda pagarte la moto que te robó y una más. La idea es no tener que aplicarlas, sino que al existir tales penas uno piense "no vale la pena jugarme" y que busquen otra salida, obviamente, todo esto apoyado por una buena educación pública que de posibilidad a todos de progresar, complementado con una salud mínimamente aceptable (pública) y un cuerpo policial confiable.
Pero entonces el fin de la pena es coaccionar a la sociedad para que no cometa delitos.
Hace algún tiempo escribí, en una pieza literaria sinceramente inmortal: “Rosario Central no tiene historia. Tiene mitología”. Y esto es así porque sus orígenes, sus avatares y sus formidables campañas están siempre fluctuando entre la realidad y la fantasía, lo palpable y la ficción, lo comprensible y lo inexplicable.¿Cómo no ser hincha, entonces, de un equipo así? ¿Acaso puede evitar, un intelectual sólido y sensible como quien esto escribe, ser captado, atrapado y seducido por una divisa que desde la realidad más palmaria y comprobable se dispara hacia la exageración y la desmesura? Todo es increíble, todo es sospechoso, mis amigos, en los relatos partidarios de hechos inusitados, de hazañas que rozan lo inconcebible, lo fantasioso y la imaginación pura.
¿Qué miedo impone una pena que nunca se cumple? Es sentido común (el cual es lamentablemente el menos común hoy en día), vos tenés un amigo chorro, se robó $10, entonces la policía lo agarró y le hizo pagar $5000 + 3 años en la carcel. Si tenés un mínimo de cerebro vas a comprender que no te conviene robar $10 porque vas a tener que pagar más y encima caés preso. Ahí entra el factor de tener un buen cuerpo policial.
Es como a los chicos, le decis "Si haces eso, te quedas sin compu", a la primera que el pibe hace una cagada y vos no lo castigas, te pasa por arriba, digas lo que digas tu palabra perdio toda validez.
napal en todas las villas, ejercito en las calles, pibe k rompe las bolas, pibe k se lo silencia con un 7.62 en la frente, fin d ela discucion, me toca las pelotas el tema de la seguridad, hasta k no le tocan a algun familiar del juez no se hace nada, los pendejos pelotudos k salen armados sea de 10 años o 17 van en cana, son menores? ja bien, hasta k cumpla 18 no sale, a los 18 va a jucio y vera si le dan 20/30 o los años k le tengan k caer, el pais con menos coherencia loco, despues hablan de los derechos humanos...se cla la victima k le clavaron 4 tiros k mierda es? un alien? si un chorro te pega un tiro obviamente par aafanarte es k esta ignorando los derechos humanos de la victima x ende ignoren los derechos del chorro (k no deberia ser ninguno, disparo en la frente fin del problema) despues lei lo mas pelotudo k pudo haber dicho alguien...nooo k las carceles no dan avasto....no dan avasto men?? somos el pais con mas superficie sin cubrir con relacion a la poblacion!! hagan un campito con 4 paredes porongas y metandlos ahi...o un pozo con agua y metanlos ahi k se mueran, o la idea mas hermosa, un Auschwitz en medio de la nada, y k se vayan pudriendo de apoko.
we ya me descargue. :3
[AMD FX 8350 @ 4.8Ghz - 12GB GSkill 1866Mhz - Asus M5a99fx Pro R2.0 - HD WD 3.8TB Caviar Green/Black - WD My Book 4TB - MSI GTX 670 Twin Frozr 4 PE - SAMSUNG P2370]
Originally Posted by xnlax
estoy empezando a descubrir lo que son las minas 0.o, no sabia q existian ni lo que era estar en la calle y ver luz que no sea artificial :o
Originally Posted by LordRGA
... mas tierno que el dia la madre lpm ... el amor el amor ... el amor se lo haces a tu prima y por que es familia a todas las demas tabla!!!!!!!
napal en todas las villas, ejercito en las calles, pibe k rompe las bolas, pibe k se lo silencia con un 7.62 en la frente, fin d ela discucion, me toca las pelotas el tema de la seguridad, hasta k no le tocan a algun familiar del juez no se hace nada, los pendejos pelotudos k salen armados sea de 10 años o 17 van en cana, son menores? ja bien, hasta k cumpla 18 no sale, a los 18 va a jucio y vera si le dan 20/30 o los años k le tengan k caer, el pais con menos coherencia loco, despues hablan de los derechos humanos...se cla la victima k le clavaron 4 tiros k mierda es? un alien? si un chorro te pega un tiro obviamente par aafanarte es k esta ignorando los derechos humanos de la victima x ende ignoren los derechos del chorro (k no deberia ser ninguno, disparo en la frente fin del problema) despues lei lo mas pelotudo k pudo haber dicho alguien...nooo k las carceles no dan avasto....no dan avasto men?? somos el pais con mas superficie sin cubrir con relacion a la poblacion!! hagan un campito con 4 paredes porongas y metandlos ahi...o un pozo con agua y metanlos ahi k se mueran, o la idea mas hermosa, un Auschwitz en medio de la nada, y k se vayan pudriendo de apoko.
we ya me descargue. :3
Qué mal que hace el Modern Warfare y sus pares, eh. De repente todos los nerds del mundo son asesores militares.
Iniciado por Bertrand Russell
Advocates of capitalism are very apt to appeal to the sacred principles of liberty, which are embodied in one maxim: The fortunate must not be restrained in the exercise of tyranny over the unfortunate.
¿Qué miedo impone una pena que nunca se cumple? Es sentido común (el cual es lamentablemente el menos común hoy en día), vos tenés un amigo chorro, se robó $10, entonces la policía lo agarró y le hizo pagar $5000 + 3 años en la carcel. Si tenés un mínimo de cerebro vas a comprender que no te conviene robar $10 porque vas a tener que pagar más y encima caés preso. Ahí entra el factor de tener un buen cuerpo policial.
Ta bien, esta claro que el estado debemostrar su superioridad por sobre los civiles castigando a quien rompe la ley que el impone, pero de vuelta, para vos el fin de la pena es causar una coaccion psicologica en el resto de la sociedad para que no quiera delinquir, no causarle al victimario un daño mayor al q causo.