Primero les cuento un poco cual es mi situacion...

Estoy estudiando una ingenieria relacionada con la industria, osea mi futuro lo mas probable es que termine trabjando para una empresa que se dedique a fabricar cosas (bienes o servicios) o que me ponga mi propia empresa (mi meta a largo plazo), inevitablemente en algun momento de mi vida voy a necesitar saber otro idioma aparte del español e inglés, a los recien egresados de esta carrera generalmente los toman las multinacionales para explotarlos y los mandan para todos lados del mundo porque total generalmente nadie tiene familia a esa edad y no se quejan por ser su primer trabajo de verdad.
Como me faltan un par de años (si todo va bien xD) para terminar la carrera, me decidi a aprenderme algun idioma que seguramente va a influir en el momento de que me contrate alguien.

Ahora la pregunta es, para los que tengan alguna idea de como es esta movida, que idioma me conviene aprender?

Estoy entre Portugues (Vrasil) y Alemán, porque veo que son los 2 paises con los que mas se suele hacer negocios. Tambien esta China peeeeeeroo realmente no me veo hablando chino jeje, al menos no por ahora.

Tienen alguna sugerencia de que otro idioma me podria ser util?
Entre Portugues y Aleman cual les parece que me puede llegar a convenir?

Muchas gracias.

Saludos!