es mejor el phenom II x2, en mononucleo y todo, la cosa es que si necesitas muchos nucleos y como salen menos que los phenom x4 por ahi te rinde mas el athlon x4. Pero para juegos y el standard es mejor el phenom x2. esto digo que por ejemplo si haces render y eso que consumen mas nucleos ahi te rinde el athlon x4 obviamente que mejor te rendiria el phenom x4.

No te quiero mezclar mucho pero para tu presupuesto y como presupongo que no vas a utilizar los 4 nucleos mejor te rinde el phenom x2.

Lo de desbloquear el phenom x2 a x4 es viable hasta por ahi nomas, tenes que comprar una mejor mother, decente para desbloquerarlo.
Y despues como dijo Fowhen, la posibilidad de desbloquerarlo cuenta una gran parte de suerte, que no esten truncos esos cores, y tambien saber un poco el bios-setup y todo eso.

El resto va bien, y la integrada de la 785 que es la 4200hd si mal no recuerdo, creo que te va andar en esa reso. bien no sabria porque mucha experiencia no tengo en integradas.

Para no hacertela mas larga, podes buscar 4200HD review mas starcraft2 o algo asi.