Iniciado por
h4ch3
OK BABY!!! IM BACK!!!, me tome unas pekeñas vacaciones por semana santa... espero k no me hayan extrañado... asoi k aca vuelvo a resolver y darles mas enigmas locos Muajajajajajaja.
Bueno veamos como esta la cosita....
Esto se resolveria de la siguiente manera.. a ver, establezcamos puntos..
Tenemos 3 fantasmitas locos: A, B y C
Fantasma AZUL : Dice la verdad
Fantasma ROSA: Miente
Fantasma VERDE: No se sabe
Es obvio, k el k jode aca es el verde..., tonces lo sacamos de esta manera.
Se le pregunta al fantasma A: ¿La respuesta a si sos AZUL es igual a la respuesta de k "B es Verde"?
O sea...: A: Azul = B: Verde?
Supongamos k responde SI.
Entonces:
Si A es Azul, B tiene que ser Verde ya k el fantasma Azul siempre dice la Verdad.
--------------------------------------------------------------------
Si A es Rosa, B tiene k ser Verde ya k como el Rosa siempre miente los enunciados no pueden ser ekivalentes.
O sea.. explico:
¿A: Azul = B: Verde?
Como miente, responde k SI a la pregunta de si es Azul y responde k NO a la pregunta de si B: Verde
Entonces kedaria
¿SI = NO?
Como miente, obvio k responde... SI lo k significa k C no es Verde
-------------------------------------------------------------
Si A fuera Verde, un SI nos llevaria a descartar k C no es Verde, ya k gracias a la tecnica anteriormente explicada, no importa si miente o no.....
Ahora... Supongamos k A responde NO.
Usando la tecnica anterior, sacamos con esta pregunta k B no es Verde. (No voy a escribir todo de nuevo por k no da....)
Entonces, perfecto, ya descartamos al Verde de mierda k es el k confunde...
Y ya usamos nuestra primera pregunta.
Si responde SI, C no es Verde, si responde NO, B no es el Verde.
Entonces, segun lo k responda el fantasma, elegimos a B o C.
Y le preguntamos: ¿La respuesta a si sos AZUL, es igual a la respuesta de k en este cofre esta la rosa? (Señalamos el cofre k mas nos guste)
Si la respuesta es SI, en ese cofre esta la rosa... si la respuesta es NO, la rosa esta en el otro cofre. Ya k cualkiera de los 2, mienta o no, va a contestar lo mismo.
Asi lo sake yo, cualkier cosa amplio por si no se entiende...
Se ve k me vine con ganas pensar eh?? jajaja...
PD: Lean el Codigo Da Vinci k ruleaaaa