AMD X2 5200 2.6Ghz Socket AM2
MSI ATI 3870
4 Gb RAM OCZ
Abit AN-M2HD
2 Discos: 250gb y 500gb (nuevo)
Grabadora DVD DL.
Fuente Allied 400w
Windows 7 64bit Ultimate (ingles)

La PC tiene 2años funcionando bien, con algunos problemas aislados de temperatura con la placa de video. Hace un mes que la uso con un modesto OC en el CPU de 2600Mhz a 2850Mhz y hace 2 semanas le instale el segundo disco rigido de 500gb.

La estaba usando normalmente y se apago sola. Ahora la puedo prender pero no arranca ni el BIOS, solo 2 coolers que están conectados directamente a la fuente. Use el jumper para resetear el bios y asi sacarle el OC. Puse todo en default lo deje practicamente en stock, la pc prendio. 5minutos de usarla, y se apaga con los mismos síntomas (no arranca el bios pero encienden los coolers y los leds del gabinete).

A los 10minutos de apagarse la puedo hacer arrancar, llega a cargar Windows normalmente pero al darle un poco de actividad se apaga sola denuevo repitiéndose los síntomas anteriores. Dejándola sin actividad (idle) no se llega a apagar, y por suerte puedo abrir programas de monitoreo.

Uso el Core Temp para monitorear la temperatura del CPU y note un problema. En idle, un core estaba variando entre 42cº y 48cº pero el otro se mantenía estático en 21cº . De ahi 2 posibles cuestiones:
- El CoreTemp no funcionaba bien (cosa que dudo mucho).
- Problemas con la refrigeracion.

Googleando mucho, decidi cambiarle la grasa siliconada. Esto soluciono en principio la mala lectura del programa para el 2do core, pero no que se apage sola la PC.

En ningun momento se eleva la temperatura a mas de 60Cº en ninguno de los cores, incluso en el momento en el que se apaga sola. La placa de video se mantiene en 58cº. No pareciera ser problema de temperatura, aunque a veces noto una diferencia de mas de 10cº entre los cores (esto cuando le doy actividad y antes que se apague sola).

Tengo sospechas con la fuente. Pero mis conocimientos de cuestiones de hardware son limitados. Si alguien tiene una idea de que puede ser el problema, soy todo oidos.


graicas y saludos