
Iniciado por
rOh
Enrealidad también esta el purgatorio en la religión catolica/cristiana, que era donde ahí iban los chicos que se portaban mal.
El infierno siempre fue una metafora de que tu alma al haber sido corrompida en vida terrenal, en la vida del más allá no tiene que gosarla, entonces tiene un excarmiento toda la vida, una verga asi.
No se, yo soy catolico, pero hace poco vi un documental en natgeo (canal 51 en multicanal) que en el siglo I antes de cristo, nació un mesias llamado Simon de Perea, este chabon libero a los judios de los romanos y los llevo a una bátalla, en la cuál al final muere y luego de eso, cambia el sentido, el mesias se tiene que sacrificar por los judios y asi iban a tener el perdon de dios..
Entonces dicen que jesus enrealidad no fue el mesias sino que siguio el camino de simon de perea (Lo mandaron a crucificar porque fue a donde estaba el templo [jerusalen] y como vio todos los puestos que hacian dinero, empezo a tirar las mesas por todos lados, etc, etc. En esa época y encima estaban en la cuaresma la fiesta judia/cristiana más importante, ese echo 'delictivo' era penado de la forma más cruel, en ese entonces, la crucificción).