Cita Iniciado por Eatar Ver Mensaje
Revisa tu convenio colectivo de trabajo por las dudas, pero me parece que te esta cagando.
Cualquier tipo de artículo contemplado en un convenio colectivo de trabajo, que se contradiga con algún artículo de la LCT o el artículo 14bis de la Constitución Nacional, será considerado NULO.

Cita Iniciado por Panto Ver Mensaje
Pero eso es cuando está enfermo, acá no lo está o no lo dijo. Me tendría que fijar bién pero no hay nada en la LCT que diga sobre los casos de chequeos generales, etc. es muy relativo. A parte hoy en dia cualquiera consigue certificados medicos y ahora están empezando a circular unos que dice "no sirve como comprobante laboral" o algo así.
Yo por ejemplo por orden de arriba tengo que pedir de que traten de pedir turnos fuera del horario de trabajo, si me dicen que no se puede no hay drama. Estas bajo algún CC?

En sí, tu jefe te la mando a guardar vos podes no hacerle caso pero no va a haber buena onda despues, claro que vos ya no tenes buena onda despues del abuso
Lo de dejarse pisotear ya quedó en el pasado. Hoy los trabajadores estamos fuertes.

Creo que vos no interpretaste bien el artículo, claramente dice que si el trabajador avisa con tiempo, sea por el tiempo que sea (ya que si no está explicitado en el artículo, contempla el tiempo en su totalidad, sean horas, días o meses) y luego aparece con un "certificado médico extendido por facultativo habilitado", por más que sea un chequeo o lo que fuese, si la enfermedad o la posibilidad de que la persona este enferma, y está "inequívocamente acreditada", ya está flaco.

Y si ahora hay gente que falsifica certificados, entonces que los empleadores recurran a la justicia y hagan las denuncias pertinentes.

---------- Post added at 11:37 ---------- Previous post was at 11:28 ----------

Cita Iniciado por Panto Ver Mensaje
Pero eso es cuando está enfermo, acá no lo está o no lo dijo. Me tendría que fijar bién pero no hay nada en la LCT que diga sobre los casos de chequeos generales, etc. es muy relativo. A parte hoy en dia cualquiera consigue certificados medicos y ahora están empezando a circular unos que dice "no sirve como comprobante laboral" o algo así.
Si el empleador considera que el certificado es falso, puede solicitar al trabajador que vaya al facultativo habilitado contratado por la empresa. Y si están empezando a circular unos que dicen "No sirve como comprobante laboral", NO SIRVE COMO COMPROBANTE LABORAL. Vos también sos un empleado, no defiendas las obligaciones que los empleadores tienen que cumplir por LEY.