la juventud conciente colmó plaza de mayo...
festival exigiendo juicio y castigo a los responsables del asesinato de mariano ferreyria
karamelo santo, alika, calle 13, las manos de fili¡ppi, damas gratis, onda vaga
estuvo buenisimo respecto a lo musical, 0 policia, muy bien organizado
alguno fue o son todos re turros acá nomás?
pd: antes tocaron más bandas pero se me hizo tarde y llegue para karamelo, si alguien me dice quien mas toco genial
pd2: 60 mil personas y ni un solo medio, ESA ES LA OBJETIVIDAD DE LOS MEDIOS ARGENTINOS CARAJO!
Mataron a Mariano Ferreyra. Un tipo sacó un arma y empezó a tirar tiros contra un grupo de militantes y trabajadores que se manifestaban en contra de los negociados y las tercerizaciones en los ferrocarriles. A mi cada vez me resulta más difícil sentir el verdadero valor de la vida. La televisión, con sus discursos e imágenes que chorrean sangre, poco a poco van cumpliendo su objetivo en nosotros. Cada vez somos menos sensibles al dolor ajeno, y nos hundimos internamente en un espiral de angustia, sin saber qué podemos hacer para contraatacar a estos monstruos hegemónicos.
Pero a pesar de todo, yo ese miércoles lloré. No sólo porque tengo la misma edad que Mariano, ni porque milito en el mismo partido. Lloré porque era un joven luchador. Era un militante. Yo nunca lo conocí personalmente. Nunca había escuchado su nombre. Pero aquel jueves todos cantaban que lo iban a vengar y huelga general… Yo creo que a Don Hugo no lo vengarían con huelga general. Y a Pedraza mucho menos.
Es terrible lo que pasó. Así de terrible como Clarín, que llenó sus tapas como si realmente le hubiera importado la vida de Mariano. El PO no tenía la tierna cara de Ferreyra cuando hace dos años fuimos acusados (falsamente) de quemar trenes. O cuando dijeron que un supuesto “brazo armado” del Partido Obrero había matado al policía en el sur, en aquella increíble rebelión de los trabajadores petroleros.
Hubo algo en aquel jueves que creo nos ayudó a salir adelante. Que si se puede decir así, nos reconfortó un poquito, por lo menos. La masividad, los cánticos, la energía. Vernos todos juntos otra vez. Una movilización con cerca de 60 mil personas, armada de la noche a la mañana. Eso tiene que significar algo.
La sola imagen de Mariano tirado en el piso, baleado, nos recordaba a las fotos de la dictadura. La situación cambió, es indiscutible, y sería terrible decir lo contrario. Pero nos seguimos preguntando dónde está Julio, dónde está Luciano.
Ni un solo muerto por luchar.
Toda la fuerza con Elsa.
Texto escrito por Camilo Herzovich, militante del Partido Obrero
remarco: Pero a pesar de todo, yo ese miércoles lloré. No sólo porque tengo la misma edad que Mariano, ni porque milito en el mismo partido. Lloré porque era un joven luchador. Era un militante. Yo nunca lo conocí personalmente. Nunca había escuchado su nombre. Pero aquel jueves todos cantaban que lo iban a vengar y huelga general… Yo creo que a Don Hugo no lo vengarían con huelga general. Y a Pedraza mucho menos.
pedraza la vas a pagar, no te va a salvar la de provincia ni la federal
Yo fui estuvo muy bueno, a pesar de que estaba organizado por el PO y disiento en muchos aspectos con esta agrupación, sobretodo en los métodos que usa para la resolución de conflictos. La cagada es que me robaron el celular en calle 13 :S
las manos de filippi, como no conoces las manos? sr cobranza es de ellos y todos los festivales a favor de los obreros y causas nobles son mayormente encabezados por ellos.
alika estuvo bastante bueno
con o sin policia, la gente hace lo que quiere
nadie salio lastimado, a diferencia de cuando si está... que loco che