Cita Iniciado por akadaka Ver Mensaje
Pequeño error Malwen en tu estadistica que citaste. El 11 % que mostro Poo extraido del Indec, es una cifra DEL 2001.

Dentro de tu doctrina ortoxa, si son las grandes empresas las que generan gran cantidad de puestos de trabajo y NO las pequeñas y medianas ¿Como se explica el aumento del desempleo en los 90 si se los otorgaba todas las concenciones y beneficios a las primeras y se destruyeron a las segundas?
¿Como se explica el aumento de ocupacion si no es relevante la recuperacion del sector manufacturero que produce para el mercado local? Me metiste un "no me jodas", pero no me mostrate nada que te ampare.
Maldito Poo, ¡me tendió una trampa! Bueno, me pasa por no chequear la data jejeje.

Mi estimado kirchnerista, yo le traigo datos de 1997 que revelan que la incidencia de la industria en el empleo es del 18,6%, mientras que antes de Menem llegaban a ser del 23%. La incidencia de la industria en el empleo cae durante los 90 en un 5%... la desocupación durante el gobierno de Menem, llegó a su pico en mayo de 1995, con 20,2%. Luego bajó un poco, de hecho, el INDEC nos cuenta que a ese número solo lo superamos en mayo de 2002 con 22% de desocupación.

¿Por qué avanza la desocupación, si ya podemos decir sin miedo que no fue por la caída de incidencia de la industria en el empleo? (vamos, no digas que 5% de caída hacen 20% de desocupación del total de las actividades) Voy a aventurar una posibilidad: la privatización de servicios públicos en especial, y despidos en el sector público en general. O sea, el Sector de Servicios es el que genera más empleo (siempre), al privatizar cosas como el transporte, telefónicas, bancos, ANSES, etc se habrán desempleado muchas personas.

Saluditos!

---------- Post added at 22:23:43 ---------- Previous post was at 22:20:00 ----------

Metanse y si tienen tiempo lean este trabajo, habla sobre la industria en los 90, su evolución, etc. A Lethos le va a gustar, coincide con varias cosas de lo que dice

http://www.cep.gov.ar/descargas_new/...tas/nota_9.pdf